<< Erbes confía en este Boca: "Nunca nos vamos a caer" | Principal | ¿Llegó el esperado clic? >>

Ilusiona y gana

Con un gran último cuarto, Boca le ganó a Argentino, que llevaba siete partidos invicto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cerró mejor el juego para vencer a Argentino de Junín por 73-66 y cortarle una racha de siete triunfos consecutivos, en el cotejo adelantado de la fecha 23 de la segunda fase de la Liga Nacional. En el xeneize, que ganó doce de los últimos catorce partidos, sobresalió Gary Flowers, que convirtió 24 puntos, con cuatro triples, atrapó seis rebotes, repartió tres asistencias y robó un balón. También Federico Aguerre, con once tantos y cinco rebotes. Fue un gran partido, con un gran marco de público (1.500 personas), con pasajes de buen juego y que fue de Boca porque lo cerró mejor, con un decisivo Flowers, autor de siete puntos en los últimos dos minutos.

El juego empezó algo desordenado y con Boca que se colocó 4 a 0 ante un Argentino al que le costó cinco minutos diez segundos poder convertir sus primeros puntos. Después de ese arranque no tan feliz, la visita se recuperó y con conversiones de Andrés Landoni logró meter un parcial de 7 a 0 y alejarse 12 a 9. Un triple de Selem Safar le posibilitó al local empatar en doce, cifras con que se clausuró el primer cuarto. En el segundo segmento Argentino apareció más sólido y se distanció: 21 a 16, con la contribucción de Melvin y un triple de Santiago Arese. No obstante, Boca, con más fervor que técnica, logró volver al juego y llevárselo por un ajustado 29 a 28.

El tercer capítulo fue el momento de Marcos Saglietti (doce puntos en esos diez minutos), que le dio la oportunidad al elenco juninense tomar ventajas de 41 a 35. Claro que Boca apostó a jugar con la doble base: Luis Cequeira y Lucas Faggiano, distribuyó el balón con criterio, y con un impecable Flowers (9 puntos), quedó abajo por dos, 56 a 54. Nada fue distinto en el último cuarto. El partido fue "palo y palo". Los dos se alternaban en la conducción del marcador hasta que Flowres metió un triple y un doble y el partido se decantó del lado de Boca, que supo aguantar la arremetida del final de Argentino para cerrarlo y seguir por el buen camino en está segunda fase.

El quedar entre los cuatro primeros no es una utopía, sino que con su juego ha demostrado que está para pelear el título.

La síntesis

Boca 73: Luis Cequeira 5, Selem Safar 7, Federico Aguerre 11, Gary Flowers 24, Robert Battle 12 (formación inicial); Marcos D`Elía 6, Patricio Prato 3, Alejandro Diez 2, Lucas Faggiano 3. DT: Carlos Duro.

Argentino 66: Lucas Pérez 2, Marcos Saglietti 18, Emiliano Basabe 0, Andrés Landoni 14, Marcus Melvín 21 (formación inicial); Juan Cangelosi 2, Santiago Arese 7, Franco Balbi 4, Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 12-12, 29-28, 54-56 y 73-66.

Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Estadio: Luis Conde.

Fuentes: Télam / Foto vía Ligateunafoto.com

Por Leandro F.

@basquetazulyoro