<< ¿Llegó el esperado clic? | Principal | En un rato juega la reserva >>

Bianchi concentró a todo el potencial que tiene Boca, pero aun no definió el equipo que irá a Liniers

La conferencia de prensa del querido Virrey

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Reducido informal en la última práctica previa a Vélez. Lejos de realizar un ensayo y dar pistas sobre el equipo, Bianchi dejó que sus jugadores se diviertan con un reducido muy informal del que participaron hasta los médicos del plantel. Así, el 11 sigue siendo toda una incógnita, y los posibles cambios también.

Carlos Bianchi decidió, en la última práctica de la semana previa a Vélez y a puertas cerradas, que sus jugadores liberen malas energías y pasen un buen momento antes que realizar un ensayo formal. Lejos de dar pistas sobre el 11 que saldrá de entrada el sábado desde las 18.00, dispuso un reducido muy informal en la mañana de viernes en Casa Amarilla.

Tan relajado fue el picadito que hasta participaron los médicos del plantel. Uno de los equipos tuvo a Riquelme y a Forlín, Cata Díaz, Gigliotti, Insúa, Marín, Rivero, Castro, el Dr. Godoy, Ledesma y Erbes en el arco. En el otro atajó Martínez, y jugaron Gago, Grana, Perotti, Acosta, D'Angelo, Riaño, Sánchez Miño y el Dr. Batista.

En la conferencia de prensa, el DT no dio mayores precisiones sobre el equipo. Se especula con la posible titularidad de Diego Rivero, de vuelta en la actividad tras más de un año de parate, y la gran duda pasa por quién acompañará a Fernando Gago en el medio, disputándose un lugar en el centro Cristian Erbes y Pablo Ledesma, y en la izquierda, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño.

Boca llega al final de una semana tranquila. Seguramente, es la que más paz tuvo en este 2014. Esto, se dio como consecuencia del triunfo ante Estudiantes.

Sin embargo, su próximo escollo para acentuar su levantada no será nada sencillo, ya que visitará a Vélez, en un compromiso que se jugará mañana, desde las 18 y en el estadio 'José Amalfitani'. ¿Por qué Boca juega un sábado? Por expreso pedido de los dirigentes del club, para poder contar con Fernando Gago y Agustín Orión, quienes fueron convocados a la Selección argentina. Inconcebiblemente se juega una fecha F.I.F.A. y los dirigentes de Boca aceptan que los jugadores sean citados, no vaya a ser cosa que Grondona no les dé cabida en Brasil 2014. ¿No?

Como suele suceder, habrá que esperar hasta último momento para saber si el Virrey cambiará o no alguna de las piezas respecto de los que ganaron ante Estudiantes, teniendo en cuenta la cercanía del duelo con Olimpo, el miércoles 5.

LA LISTA DE CONCENTRADOS (19 JUGADORES):

  • Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.
  • Defensores: Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Hernán Grana y Claudio Pérez.
  • Mediocampistas: Diego Perotti, Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Luciano Acosta, Diego Rivero
  • Delanteros: Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño.

Una mala: El Fútbol para Todos tendrá una novedad que seguramente traerá repercusiones entre los televidentes. Marcelo Araujo volverá a participar de las transmisiones de la TV Pública, pero cambiará de rol: dejará el relato (tarea que hizo desde los tiempos de fútbol de primera) para ocupar el puesto de comentarista. Araujo regresará en el partido entre Vélez y Boca, uno de los más atractivos de la fecha que se jugará mañana a las 18 en Liniers por Canal 7...

La conferencia de prensadel querido Carlos Bianchi:

Bianchi confesó una vez más ser hincha de Vélez, pero eligió el clásico cantito de la gente de Boca que lo incluye y se trepó a la ilusión de pelear el Final. Se emocionó al hablar del Turu Flores, y advirtió sobre el Fortín: "Cuando más conocés a alguien, más desconfiás".

Parecía una conferencia más, pero para Carlos Bianchi la charla con los periodistas de este viernes tuvo condimentos distintos. El rival al que enfrentará es, tal vez, el más importante y especial para el Virrey por su pasado exitoso en Liniers. Por eso no ocultó su emoción a la hora de hablar de Vélez, "el club del que soy hincha, como siempre lo dije". Aunque a la hora de elegir qué cantito de la hinchada de Boca le gusta más, pregunta que vino desde los hinchas a través de las redes sociales, se quedó con el que hace ilusionar a todos: "Va a hablar el egoísta: me gusta el 'que de la mano...'", tiró, y se retiró de la sala.

Aclaró que su conocimiento sobre el próximo rival no necesariamente le facilita las cosas: "Que conozca bien a Vélez no queire decir nada, cuando más conozco a alguien, más desconfío", aseguró. "No podemos equivocarnos, debemos estar concentrados como el domingo pasado", dijo después, sin confirmar los 11 nombres que saldrán desde el arranque ni el sistema que utilizará.

Al ser consultado sobre el pedido de apoyo a Ramón Díaz de parte de Enzo Francescoli, que involucró al Virrey, opinó: "Fue su jugador, es lógico. Tiene que tener sus ideas muy claras para pedir eso. Y Ramón tiene los méritos hechos como para ser respetado como tiene que ser, les dio una Copa y varios campeonatos. Pienso que tiene que tener sus posibilidades para demostrar su valía".

¿Sus certezas? "De que podemos jugar bien y que también podemos no hacerlo. Hay que conseguir más regularidad en el juego, estaremos donde merecemos estar si lo conseguimos. La vida es un eterno confirmar".

El "Virrey" respaldó a Ledesma y aseguró que ahora le toca que lo cuestionen como en otras épocas lo hicieron con José Basualdo o Aníbal Matellán, y que después los terminaron reconociendo.

Sobre el bajo nivel de Fernando Gago en los últimos encuentros, Bianchi asumió que "está viviendo un momento en el que no elige la mejor opción sino la más complicada" y que está seguro de que el volante podrá volver a su nivel en poco tiempo.

Su emoción con Vélez y el Turu Flores, otro al que dirigió:

"Si hay algo que yo le tengo que agradecer a Vélez es que me formó como hombre y jugador. Me repatrió, me dio la posibilidad de trabajar acá. Soy hincha de Vélez y lo dije siempre, eso no va a quitar que haga todo lo posible para ganarle".

"Al Turu lo veo bien porque está en su casa. Era difícil pensar años atrás que José podía llegar a ser el técnico de Vélez porque me causaba gracia cuando lo dirigía, pensaba que cuando le hablaba las palabras iban contra el frente y volvían. Pero un día fuimos a almorzar y me dio una carta. Muy emocionante. Creo que esas cosas son las que valen, me interesa que mis ex jugadores me recuerden como buen tipo".

Fuentes: Propias-Ole-TYC-Canchallena-PlayFutbol