<< 4 años sin Antonio Alegre | Principal | Gacetilla de prensa 26/02/2014 >>

Gago charlo con Bianchi, entrenó diferenciado aunque no estaría en duda para ir a Liniers

Emocionantes palabras de Rivero. Un día Román nos dijo: "Riverito sabe jugar al futbol". Se la devolvió redonda el domingo, como si supiera...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la bocanada de aire del último fin de semana, Carlos Bianchi sabe que tiene menos presión (no mucha) y más libertad (no tanta). Por eso, el armado del equipo para el próximo sábado, cuando Boca visite a Vélez, puede esperar. Con un Fernando Gago entre algodones y un Juan Román Riquelme que sigue sumando minutos, ¿qué tiene en mente el Virrey?

Bianchi arrancó la mañana con una charla a solas con Gago, y luego lo mandó a entrenarse diferenciado como el martes. El volante arrastra una fatiga en el isquiotibial izquierdo y el DT lo cuida para no tener que lamentar una lesión más grave. ¿Llega al sábado?

Ven, Fernando. Hablemos. En la fresca mañana de miércoles, Carlos Bianchi decidió darle inicio a la práctica con una charla a solas con Gago. Su volante figura, jugador de Selección y uno de los cerebros de su equipo, arrastra una fatiga en el isquiotibial izquierdo, y el DT está muy atento a su evolución. Por eso, como aún no lo ve del todo bien, decidió que este miércoles también trabaje aparte del grupo.

Tras varios minutos a solas con el Virrey, Fernando realizó su rutina lejos de los dos grupos de trabajo, como había sucedido el martes. No quieren exigirlo y sí cuidarlo para que llegue contra Vélez, que es lo que pretende el entrenador. Sabe que lo tiene a Rivero OK como variante en el puesto, pero espera tenerlo en mejores condiciones el jueves así puede sumar minutos de fútbol.

La idea es esperarlo para que juegue el sábado, ya que luego partirá junto a Orión a Rumania para disputar un amistoso con la Selección Argentina.

Riquelme, por su parte, volvió a hacer fútbol. Luego de lucirse en el entrenamiento de ayer en el fútbol reducido, Román hizo un ensayo formal con jugadores que no tienen mucha continuidad, mientras que los habituales titulares se movieron aparte.

Los once que paró el Virrey, y que igualaron 2-2 ante otro combinado de suplentes, fueron: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Leandro Marín, Chiqui Pérez, Nahuel Zárate (marcó un gol); Rivero, Fernando Bravo, Juan Sánchez Miño; Riquelme; Diego Perotti y Claudio Riaño (convirtió el otro).

De cara al encuentro con el Fortín, Bianchi pensaría en optar por Riquelme y Perotti en lugar de Lautaro Luciano Acosta y Juan Manuel Martínez, respectivamente.

Fuentes: Ole-Canchallena-PlayFutbol


Emocionado, el burrito Rivero relató sus sensaciones después de su regreso a las canchas. Una arritmia y distintas lesiones lo habían alejado durante un año: "Cuando volví en el auto sentí un cosquilleo y ganas de llorar. Les agradezco a mis compañeros por hacerme sentir vivo".

"Llegué a pensar que tal vez no volvía a jugar. Pero siempre tuve las ganas y sabía que iba a salir". Diego Rivero recuerda lo difíciles que fueron estos últimos 12 meses en su vida y su carrera, y su presente se vuelve más maravilloso aún. El volante que volvió a una cancha de fútbol tras un año alejado de ella por distintas lesiones y hasta una arritmia en el corazón, relató cuáles fueron sus sensaciones tras su regreso y contó cómo toma las cosas actualmente.

"Nunca pude estar a la par de mis compañeros, fueron meses muy duros porque iba a club a verlos entrenar y es difícil", comenzó explicando. "El domingo sentí que volví a debutar. No me esperaba que Bianchi me haga concentrar y jugar. Tengo sólo palabras de agradecimiento con él, porque como persona es más grande que como técnico", dijo en charla con Fox Sports.

Emocionado, confesó: "Después del partido, cuando volví en el auto, me agarró un cosquilleo y ganas de llorar. Todavía no lo puedo creer, me costó mucho. Por eso trato de disfrutar cada minuto hoy, llegar temprano siempre, e irme último".

Párrafo aparte para el agradecimiento a sus compañeros: "Siempre me hicieron ser parte con una cargada o lo que sea. Me hicieron sentir vivo y presente, nunca me voy a olvidar de eso". Volvió el Burrito...Ole