<< Gago charlo con Bianchi, entrenó diferenciado aunque no estaría en duda para ir a Liniers | Principal | Un duro escollo >>

Gacetilla de prensa 26/02/2014

La información del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Abono Solidario: Arrancó la compra ante Olimpo. Para el partido ante Olimpo los abonados y socios que quieran poner a disposición, o conseguir un lugar, tienen tiempo hasta el viernes a las 20. La compra y la cesión ya están en marcha y se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. Los abonados a los palcos y plateas que no puedan venir a la Bombonera el miércoles vs. Olimpo tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Tienen tiempo hasta el viernes a las 20. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.

Agenda del plantel. Jueves: 9 hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas. 


#BianchiUltimaPregunta. El mundo de las redes sociales cada vez tiene más presencia en la vida de Boca y con el comienzo del torneo Final llegó una novedad para seguir estrechando vínculos y dándole participación a los hinchas que vibran junto a Boca a través de las redes sociales desde cualquier rincón del mundo. Ahora, la última pregunta de la conferencia de prensa es de la gente. Para participar de la conferencia con una pregunta sólo hace falta tuitearla bajo el hashtag #BianchiUltimaPregunta y, entre todas, las más interesantes y respetuosas llegarán a oídos del entrenador en vivo y en directo en el cierre de cada conferencia de prensa. Preparate. El viernes que viene, en la previa al choque ante Vélez, Bianchi te puede contestar a vos...


Luciano Acosta, el elegido de la gente, en el Facebook Nº1 de la Argentina. El pibe está cada vez más afianzado y los más de 4.500.000 hinchas que siguen a Boca en la Fan Page con más seguidores de la Argentina (no sólo de clubes), lo ponderaron como el jugador más valioso en la victoria frente a Estudiantes. ¿Quién es ese petiso atrevido, encarador, guapo, que deslumbró en el verano y aparece cada vez más afianzado en la Primera de Boca? Se llama Luciano Acosta, tiene 19 años y un futuro tan grande como sus ilusiones. Producto genuino del semillero, el pibe debutó frente a River en Mar del Plata y ya desde su primer contacto con la pelota exhibió sus credenciales. Sin temor para gambetear y con personalidad para afrontar partidos de alta gama, Acosta mostró en Primera las cualidades que se le conocían en el Fútbol Amateur.

Oriundo de Villa Lugano, compartió buena parte de su etapa en Inferiores con Leandro Paredes. En Cuarta División pudo despegar y sus buenos rendimientos lo catapultaron a la pretemporada con Primera. Allí, Bianchi quedó encantado y le empezó a dar rodaje. Hasta ahora, lleva tres juegos de verano y cuatro partidos por el campeonato, dos como titular. Y en su última presentación contra Estudiantes, al cabo, la gente lo endulzó. En el Facebook oficial lo eligieron como el mejor jugador del partido, reconociendo su aporte. En el plantel es muy querido. Lo llaman Enano y suele escuchar los consejos de los más grandes. Bianchi, paternal en el trato, lo quiere llevar de a poco. Pero su talento sale de la burbuja y aunque por ahora es una joyita en envase chico, seguramente pronto habrá que cambiar el rótulo. El pibe está para cosas grandes.


Carlos Duro, DT básquet: "Disfrutamos de este presente". El entrenador de Básquet de Boca mostró su alegría por las once victorias en los últimos doce juegos pero es cauto a la hora de analizar el presente del equipo. "Queremos llegar bien a los playoffs", aseguró el coach.

Bahía Blanca y Mar del Plata fueron testigos del gran presente de Boca en la Liga Nacional de Básquet. Weber Bahía Basket y Quilmes sufrieron el poderío Xeneize pese a jugar en casa. Por eso, momento más que propicio para analizar la actualidad del equipo junto a su entrenador Carlos Duro.

-¿Qué sensaciones dejó la gran victoria obtenida en Mar del Plata?

-Es una demostración más del crecimiento del equipo. Pudimos demostrarlo en un campo difícil como lo es el de Quilmes de Mar del Plata, con su localía fuerte. Por todo eso me reconforta el compromiso que tienen los jugadores.

-¿Se esperaban este presente de once victorias en doce juegos?

-Esperaba una mejoría a partir de tener tiempo de trabajo, de lograr un mayor rodaje del equipo. La extensión de la racha, haber ganado once de los últimos doce partidos, es solo una estadística. Lo que cuenta es demostrar solidez y consistencia en el rendimiento.


Fútbol femenino: Descanso para las Gladiadoras. Después de la goleada a San Lorenzo que le dio el liderazgo, el equipo de fútbol femenino de Boca tendrá descanso. Es que del 8 al 12 de marzo, la Selección Nacional participará de los Juegos Odesur en Santiago de Chile. Por eso, el Comité Ejecutivo de AFA decretó la suspensión del torneo nacional hasta que termine la participación de nuestro país en el certamen internacional. Pero no todas las jugadoras serán parte del parate ya que cinco “Gladiadoras” forman parte de la lista de preseleccionadas para defender la casaca albiceleste: Cecilia Ghigo, Elisabeth Minnig, Yael Oviedo, Camila Roma y Vanesa Santana.


Vóley masculino: A pensar en lo que viene. Después de obtener el cuarto puesto en el Torneo Sudamericano de Clubes, Boca Río Uruguay Seguros no se toma descanso. El plantel arribó al país el lunes a última hora y tuvo la jornada de martes libre y ya está en San Carlos de Bolívar. El equipo no descansa y le toca pensar en lo que se viene: la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación. Para ello, este weekend enfrentará a Personal Bolívar como visitante y a PSM Vóley como local, en Lomas. Si bien Boca Río Uruguay Seguros ya está clasificado a los playoff de la Liga, tendrá en los cuatro partidos de la fase regular que faltan, la oportunidad de colocarse en una mejor posición para lograr un cruce favorable en cuartos de final. Actualmente el conjunto azul y oro se encuentra quinto, con dos partidos compromisos menos de los que están por encima y chances de llegar a un tercer puesto, dependiendo de los resultados.

Cronograma:

Weekend 11 - Fecha 18

Jueves 27 de Febrero - 21.30 hs

Personal Bolívar vs. Boca Río Uruguay Seguros.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: C. Chunco - H. Cassamiquela.

Weekend 11 - Fecha 19

Sábado 01 de Marzo - 20.30 hs

Boca Río Uruguay Seguros vs. PSM Vóley.

Estadio: Polideportivo Parque Eva Perón (Lomas Vóley).

Árbitros: C. Chunco - J. Barrios.


Empezó “Fútbol igual que la vida”. Este martes arrancó “Fútbol Igual que la Vida”, el programa deportivo de inclusión que se desarrolla con éxito desde hace dos años en los martes y jueves en la Villa 1-11-14 y en las instalaciones del club y los lunes en el “Campito de los Chicos” en Barracas (Predio Virgen de Luján – Samperio y Herrera). “Fútbol Igual que la Vida” es un programa de integración y prevención dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y focalizado en un contexto barrial. Los chicos juegan al fútbol y luego de la práctica deportiva se crea un ambiente de charla para conocer la historia y la problemática de cada niño y adolescente, su situación familiar, su grado de escolarización y la posibilidad de estar en contacto con situaciones de riesgo.