<< Boca prepara un par de cambios pero sobre todo necesita compromiso y entrega de los jugadores | Principal | Algo huele mal en Boca...y no es el riachuelo. Por Hugo Rerna >>

Boca vs Estudiantes, la previa

Boca afronta un partido clave para su futuro en un enrarecido ambiente institucional

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ira a buscar su primer victoria en el campeonato ante el puntero Estudiantes de la Plata. El encuentro se llevará a cabo desde las 18.15, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la TV Pública, en la Bombonera que, por lo que trascendió en las redes sociales, lucirá repleta y habrá un gran apoyo para Bianchi.

Boca afronta un partido clave para su futuro en un enrarecido ambiente institucional, lleno de operaciones de prensa, con un menú de bajezas políticas deleznables y que desembocaran en grandes cambios a corto plazo de no ganar hoy el equipo comandado por Carlos Bianchi que cuenta con el firme apoyo de Juan Román Riquelme que vuelve para dar una mano, pese a no estar aun al 100%.

Boca Juniors está sumido en una profunda crisis dirigencial, futbolística y técnica, que puso en jaque la continuidad del DT Carlos Bianchi desestabilizado desde los resultados, pero tambien desde las entrañas de la dirigencia del club en funciones o no. Asi, el DT más exitoso en la historia del club, afrontará un duelo clave para su futuro ya que recibirá al líder invicto Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del torneo Final.

Boca acumula apenas un punto en el torneo producto del empate en la primera fecha ante Newell`s, pues luego hilvanó derrotas con Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela, con lo cual aún no ganó en 2014 ya que tampoco pudo hacerlo en los amistosos de verano, que incluyeron dos derrotas y un empate con River, entre otros.

Boca sufrió paulatinamente el desmembramiento y posterior vaciamiento del plantel que comenzó allá por julio del 2012 y si bien se incorporaron algunos jugadores caros y de renombre, estos le dieron poco resultado al Xeneize que no sabe cómo afrontar la crisis dada la impericia, desequilibrio, insensatez y falta de liderazgo que de Angelici para abajo muestra la institución de la ribera.

El elenco `Xeneize`, lejos de lo que se esperaba cuando asumió el `Virrey` a principios de 2013 y de lo prometido en campaña electoral por Angelici, aún no pudo encontrar una identidad futbolística y solo cerca del final del torneo Inicial pasado supo luchar tibiamente por los puestos de vanguardia, pero luego mostró un bajón que se acentuó en el comienzo de este 2014.

Boca no gana desde el 10 de noviembre pasado con el 2-1 ante Tigre por la 15ta. fecha del certamen anterior y si bien Bianchi es, sin dudas, el único técnico con la espalda suficiente como para aguantar en el cargo en este club pese a la mala racha que atraviesa. Por lo tanto, pese a que la Bombonera le brindará seguramente su apoyo incondicional al entrenador, este duelo ante el `Pincha` se avizora como decisivo, porque de sufrir una nueva caída, Boca quedará a 11 puntos de la cima en apenas cuatro fechas, algo muy difícil de remontar incluso para el DT más campeón de la historia.

Bianchi buscó, cambió nombres, rotó posiciones pero aún no le encontró la vuelta q este equipo desabrido, que no responde a sus deseos, pero sin darse por vencido, volverá a `meter mano` porque sabe que un triunfo le permitirá renovar ilusiones porque serán 6 las unidades que como máximo lo separarán de la punta, un panorama más alentador.

Juan Román Riquelme, ídolo máximo de la institución que no juega desde el 24 de noviembre (0-2 con All Boys), ya está mejor de su lesión en el aductor y figura por primera vez en el año entre los concentrados. Es muy probable que vaya al banco de suplentes, pero podría jugar unos minutos, algo muy positivo para los hinchas.

Además, se podría producir el debut de Diego Perotti, refuerzo proveniente de Sevilla de España que había llegado con una dolencia pero que ya está en condiciones de jugar y también estaría entre los relevos como alternativa en el medio buscando darle aire fresco a un sector de los más criticados.

Así, los cambios respecto de la caída en Rafaela serían el regreso de los delanteros Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, ambos recuperados totalmente, por Claudio Riaño y Luciano Acosta, aunque este último podría seguir de enganche y saldría Juan Sánchez Miño.

En el historial de 178 partidos, Boca domina claramente con 98 victorias con 39 del `Pincha`, mientras que empataron en 41 oportunidades.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlo Bianchi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Pablo Rosales o Carlos Auzqui, Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Alberto J. Armando (“La Bombonera”)
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 18.15
Televisará: TV Pública (también en su versión HD)

Fuentes: Propias-Télam-PlayFutbol