<< Cada vez más grande | Principal | Boca vs Estudiantes, la previa >>

Boca prepara un par de cambios pero sobre todo necesita compromiso y entrega de los jugadores

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gigliotti y el Burrito Martínez vuelven al 11 de gala en busca del primer gol de un delantero Xeneize en el torneo. Riaño y Acosta son los señalados para salir, pero Bianchi podría dar la sorpresa manteniendo el pibito, de buen presente.

Tras un empate y dos derrotas en el campeonato, Boca necesita cambiar la cara de manera urgente para calmar las aguas y darle aire a Bianchi, quien empieza a ser observado con detenimiento por parte de la dirigencia y algunos hinchas. El Virrey sabe que el primer paso debe ser dado el domingo en la Bombonera, con el regreso del público local y ante el líder Estudiantes, que llega con puntaje ideal.

Más allá de la casi segura presencia de Román Riquelme en el banco de suplentes, Bianchi recuperará dos hombres de peso en la delantera. Se trata de Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti, quienes ingresarían por Acosta y Riaño, aunque no se descarta que, ante la buena actuación del pibito en Rafaela, Bianchi lo mantenga dentro del 11 titular.

Gigliotti fue suplente contra la Crema e ingresó en el segundo tiempo, en tanto que el Burrito ni viajó por una sobrecarga muscular. Ambos están nuevamente en plenitud física y, más allá de un resultado positivo, buscarán el primer gol de un delantero Xeneize en lo que va del torneo. En otro orden, Bianchi bajó a la Reserva a Zárate (macanón contra Belgrano) y Colazo.

El equipo probable para el domingo: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz; Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago; Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Riquelme y Perotti concentrados: Por los días alejado de las canchas, se estima que Román sea preservado e integre el banco de los suplentes. . Aunque por tratarse de uno de los máximos ídolos de la historia del club, nada se puede descartar. También figura en la lista de concentrados el último refuerzo Diego Perotti. El ex Morón, quien fue presentado hace quince días, no pudo jugar, ya que se venía recuperando de un desgarro sufrido el  18 de diciembre. El ex Morón también sería una alternativa.

Jorge "Chino" Benítez, campeón como jugador y como DT de Boca, comentó: "El club está por encima de los nombres. La mayoría de los jugadores caminan, no corren. Estoy seguro de que Bianchi no propone eso. La responsabilidad de un DT es del 20 %. A los futbolistas les preguntaría si piensan seguir así"

Fuentes: Propias-Ole-Canchallena-PlayFutbol


Abono Solidario: Hoy sábado de 11 a 17, entrega de tickets vs. Estudiantes. Los socios que adquirieron un lugar para el partido ante Estudiantes de este domingo a través del sitio www.bocaentradas.com.ar, podrán retirar el ticket hoy sábado de 11 a 17 en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio.

Reserva: Recibe el domingo a las 9 a Estudiantes. La Reserva recibirá el domingo a las 9 a Estudiantes en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio. Los juveniles quieren sumar otra victoria por la 23° fecha del campeonato. ¿Cómo vienen? Debutaron en el 2014 con un triunfo ante Belgrano por 2-1 y volvieron con derrota 2-1 de Rafaela. El conjunto al mando de la dupla Herrera-Saturno, adeuda el partido de la 20º fecha ante Newell´s, se encuentra cuarto con 37 unidades, a 4 del líder Belgrano que posee 41 puntos.

Vóley masculino: sudamericano, contra el campeón del mundo. Hoy a las 19 Boca juega ante el Sada Cruzeiro de Brasil, actual campeón del mundo, en una de las semifinales del torneo Sudamericano. La otra llave la disputarán UPCN y Vivo Minas.

Cronograma:

Sábado 22. Semifinales y definición del 5to al 8vo puesto.
Domingo 23. Tercer puesto y Final.

Todos los partidos se podrán ver online a través de www.voleysur.org. 

Básquet: Triunfo de Boca ante Quilmes. El equipo sacó chapa en una de las canchas más difíciles y bajó a Quilmes 70-65 gracias a la actuación de sus extranjeros y una defensa excepcional. Con 11 triunfos en sus últimos 12 juegos, Boca ilusiona cada día más con pelear arriba en los playoffs.

Agenda Jueves 27: Boca - Argentino, a las 20.

Fútbol femenino: Las Gladiadoras van por la punta. El equipo de fútbol femenino jugará el clásico ante San Lorenzo este sábado a las 17, como visitante. Por orden del club local, no se permitirá el acceso al público visitante. El Xeneize suma 19 puntos y está a dos unidades del  líder del certamen que será su oponente en esta fecha. De ganar, quedará en la primera posición. Será un clásico con mucho en juego.

Cultura: Hoy sábado exhibición de mosaico en Boca. El Taller Escuela de Mosaico fj Mosaic Art y el Departamento de Cultura organizan la "Exhibición de Mosaico Estructural" de obras realizadas con la técnica de Mosaico Estructural, hoy sábado 22 de febrero de 12 a 19 en el Hall central del Club. En un único día de exhibición se podrán apreciar más de 20 obras y conversar con los realizadores. La entrada será libre y gratuita. Los trabajos fueron realizados con motivo de la visita por primera vez al país del creador de la técnica, Marcelo de Melo. Esta técnica utiliza las teselas del mosaico como piezas estructurales y no sólo para revestir la obra. De esta manera se logran formas esculturales fluidas y ligeras.