<< Boca entrenó, Román concentra y hay reuniones con silencio stampa | Principal | Boca prepara un par de cambios pero sobre todo necesita compromiso y entrega de los jugadores >>

Cada vez más grande

Boca logró un triunfo enorme en Mar del Plata. El objetivo de finalizar entre los cuatro primeros está al alcance

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Boca de Carlos Duro no para de sorprender. Con la misma paciencia que tuvo en Bahía, este viernes le ganó a Quilmes (70-65) en el Once Unidos de Mar del Plata, uno de los rectángulos más bravos de la Liga. Y eso que en el primer cuarto no la pasó nada bien el Xeneize: el local se puso 17-11 sin un solo punto de Walter Baxley (18), quien resultaría el goleador del encuentro.

El mejor momento xeneize fue el pasaje de 10-0 en el segundo cuarto. Para esta altura, ya se empezaron a destacar Gary Flowers (15 puntos) y Robert Battle (13), quienes ya conforman una de las mejores duplas extranjeras de la Liga Nacional. Boca pasó al frente en el tercer cuarto (33-30) con los triples de Selem Safar. Luego Quilmes lo dio vuelta por un doble, pero Boca no se desesperó. Sacó ventaja de seis en la mitad del último segmento. El Cervecero se logró poner a uno. Pero Battle metió un doble clave y Alejandro Diez se encargó de los rebotes.

Enorme triunfo de Boca, el décimo en once encuentros. Con esta tesitura de juego colectivo e individual, se agiganta la ilusión de finalizar entre los primeros cuatro de la tabla.

La síntesis

Quilmes 65: Luca Vildoza 7, Walter Baxley 18, Federico Marín 9, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 15 (formación inicial); Tayavek Gallizi 1, Tiago Moledous 0, Maximiliano Maciel 5, Facundo Piñero 3, Lucas Ortiz 3. Entrenador: Leandro Ramella.

Boca 70: Luis Cequeira 3, Selem Safar 9, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 15, Robert Battle 13 (formación inicial) Alejandro Diez 7, Lucas Faggiano 6, Marcos Delía 6, Patricio Prato 6. Entrenador: Carlos Duro.

Progresión: Quilmes 17-11, 30-33, 49-50 y 65-70.
Arbitros: Rougier y Zalazar.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Instancia: Fecha 21 de la segunda fase de la Liga Nacional.

Próximos partidos: Jueves 27, Boca - Argentino, a las 20. Sábado 1 de marzo, Boca - Peñarol, a las 20.