<< La opinión del hincha | Principal | Boca entrenó, Román concentra y hay reuniones con silencio stampa >>

La opinión del hincha parte II

Más voces de hinchas con referencia a la crisis por falta de liderazgo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Amigos: podría comenzar esta nota diciendo que hay que alentar siempre, que pase lo que pase la 12 siempre alienta, que aunque ganes o pierdas etc. etc. seguramente ganaría de esta forma muchos aplausos, o analizar en forma consiente y mesurada este triste presente. Voy a optar por la segunda opción.

Siempre se dice en tiempos de éxito que este si o si es consecuencia del trabajo amalgamado de las tres patas de un club de futbol: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. He aquí sin duda la primer explicación de nuestra actualidad.
La cabeza del club son los dirigentes y estos NUNCA estuvieron de acuerdo con el retorno de Carlos Bianchi, solo lo aprobaron frente a la realidad de una Bombonera que explotó. Nunca trabajaron codo a codo con el cuerpo técnico (calculo que irresponsables como son habrán analizado si ganamos cosechamos el éxito y si perdemos nos sacamos al "viejo" de encima) basta recorrer nombramientos de ciertos árbitros en partidos fundamentales (recordar que nuestro representante en AFA es el Sr. Crespi enemigo número 1 de Bianchi), horarios, sanciones al estadio, publicación del contrato del DT, venta de jugadores a equipos rivales y lo último la bajeza de anoche de emitir el programa del presidente gravado con su empleado el Sr. Palacios prácticamente anunciando la suelta de mano al técnico, si esto no es trabajar en contra no sé cómo llamarlo.

Los que mueven la pelota son los jugadores y realmente ya no sé cómo calificar la actitud de estos. Nunca me permito pensar que un jugador que viste nuestra gloriosa camiseta no sale a ganar, pero ya dudo. Ver a Gago pasando todas las pelotas para atrás, pateando al arco un tiro libre desde 40 metros o errando el tiro cada vez que está en posición de gol alimentan mi duda, defensores que no saltan en los centros alimentan mi duda, jugadores como Ledesma que llevan ya más de un año de desaciertos alimentan mi duda, el Burrito con una misteriosa dolencia alimentan mi duda, jugadores que al terminar el partido cambian camisetas con el verdugo de turno entre abrazos y sonrisas alimentan mi duda, porque si en realidad quieren ganar y mi duda es infundada quiere decir que hay una sola  explicación: son una suma de jugadores mediocres a los que la Azul y Amarillo les queda muy grande, y en esto  hay una responsabilidad compartida entre los dirigentes y el cuerpo técnico, hoy el plantel de Boca es de una mediocridad que asusta,  recorrer las alternativas que tenía Bianchi en el banco anoche es una muestra más que evidente de lo que digo.

Llegamos a Bianchi y así como fue fundamental en los grandes éxitos tiene su cuota parte en este presente. La elección de los refuerzo fue realmente mala, se desprendió de algunos jugadores que hoy serían más que necesarios, no ha podido armar una defensa en más de un año, no encuentra el equipo los cambios son constantes domingo a domingo y evidentemente con ver el andar de nuestros jugadores en el campo de juego parecería que sus discursos que en épocas anteriores convertían a nuestros jugadores en verdaderos gladiadores no tiene llegada. Otra cosa sorprendente es mantener a ciertos jugadores (caso Ledesma) a pesar de su eterno bajo rendimiento.  Calculo que en estos momentos estará pensando si fue acertada su decisión de volver al club de la mano de estos mediocres dirigentes.

Dejo para el final el tema Riquelme, que sin duda también es un tema central. Quiero ser sincero con todos, discutir a Román como el mejor sería de una necedad imperdonable, pero la verdad después de su renuncia y retiro yo no hubiera permitido su retorno. Lo pidió Bianchi y para mí fue suficiente, saludé con alegría su retorno. Carlos pensó y diagramó el plantel en torno a Román, pero la realidad es que Román no está o está poco, y ese es un problema central, por que parecería que  Bianchi no armó un plan B para el caso que Román no esté, y conociendo a Bianchi es algo que sorprende, porque si algo caracterizo siempre al Virrey es tener todas las alternativas cubiertas.

Hasta acá mi análisis de la actualidad, el tema es que hacer, nosotros como hinchas sin duda el domingo durante el partido alentar al cuerpo técnico y jugadores como siempre, pero en algún momento hay que hacer saber que ESTO ES BOCA, Y QUE LA CANCION CON LA CAMISETA DE BOCA GANAR O MORIR NO ES JODA!!! (Por favor que no se tome como amenaza, hablo de dejar todo en la cancha, de que termine el partido y ganando o perdiendo desmayarse del esfuerzo) El que no está dispuesto A DAR TODO para revertir ya esta situación  que se vaya,  Boca existe hace mucho más de 100 años y es más importante que TODOS.

A nuestros dirigentes también hacerles saber que estamos cansados que jueguen su juego sin importarles el futuro de Boca, y también recordarles un apotegma que dice: CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES!!!! A dejarse de joder y trabajar para Boca.

Por José Luis Palazzo. Socio Vitalicio 10825.

*Representante por Nuevo Boca en la asamblea de representantes


Estoy totalmente de acuerdo con otros dos comentarios, los jugadores no se identifican con lo que es BOCA, no ponen lo tiene que poner parecería que no les interesa, el domingo los vamos alentar como siempre pero esta vez van escuchar al hincha De BOCA aunque perdamos tienen que dejar todo, esto es lo que siempre nos caracterizó, GARRA HUEVO APTITUD, VAMOS BOCA CARAJO.

Por Ing. Roberto Osvaldo Pintos


Todavía conservo el pasaporte de publicidad que me envió al Tano Angelici. En la tapa del mismo estaba escrito: "Vuelven los tiempos de gloria" "La mitad más vos" La foto del candidato y su padrino, Mauricio Macri. Las promesas seguían en las páginas de este documento falso. Tan falso como si fuera una premonición.

En casi dos años y medio de conducción, las cenizas del pasaporte y sus postulados de grandeza están a la vista. Los restos del proyecto van deshilachándose a pasos acelerados. Ahora la caída tomó una velocidad de vértigo y no se nota la gravedad del momento que vivimos, porque todavía en la tabla de promedios para el descenso se suman los puntos que se ganaron con el torneo de 2011.

A Angelici lo acompañaron muchos que se juntaron a su alrededor por fastidio y despechados por actitudes del presidente Ameal. Esa es la realidad. Otros de sus acompañantes se los endosó Macri. Esa es otra parte de la realidad.
Y como la única verdad es la realidad, frase que popularizó Perón, pero que le pertenece al filósofo griego Aristóteles, nos encontramos con la incapacidad para conducir Boca, como rasgo distintivo de esta gestión. Las consecuencias se ven en el campo de juego.

Los ejemplos están escritos en el libro histórico de nuestro fútbol. Clubes de significativa repercusión popular perdieron la categoría a partir de los desastres administrativos y de conducción de sus dirigentes. Boca no es la excepción, más allá de que nuestros deseos, sueños, ilusiones y esperanzas mantengan firmes nuestra fe.

Primero se debe recuperar la humildad. Esa arrogancia que se manifiesta en el marketing, como por ejemplo el "Campus Boca", tiene que sepultarse de una vez y para siempre. Basta de camisetas rosas o que desfiguren la esencia de un club con casi 109 años de historia y que alcanzó su grandeza afirmado en otros valores, más identificados con las clases populares. Como el propio barrio en que nació. Ni más ni menos.

El presidente despidió a Carlos Bianchi antes de un  partido, cuando dijo que no le temblará el pulso para pedirle que dé un paso al costado. ¿Y él, Angelici, no tiene que irse también? O acaso no defraudó a la gente con sus promesas arrogantes y que solo un ignorante puede hacer en el fútbol.

Por Alberto Félix Fernández



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.