<< Sin rumbo | Principal | La opinión del hincha parte II >>

La opinión del hincha

¿Y vos, qué opinas?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nuestros lectores analizan de acuerdo a su óptica este presente de Boca. Les dejamos las opiniones de Ezequiel, Daniel, Javier y Mati con sus puntos de vista…

Generalmente creo que nunca hay un solo factor que expliquen los sucesos. A saber, creo que las razones del mal comienzo de torneo son: desacertadas decisiones de Bianchi, cierta culpa de jugadores y mala suerte, entre otras.
 
Comencemos por lo primero. En mi opinión Ledesma en este equipo está demás. Creo que se encima constantemente con Gago. No se complementan. Son jugadores de características muy parecidas, siendo Gago ampliamente superior. Por otro lado Erbes no se siente cómodo contra la raya. No tiene sorpresa, el Pichi es un jugador con marca y buen dominio pero es posicional, no ataca el espacio. De esta manera Boca no logra una buena sincronización de movimientos, un buen juego sobre ese sector de ese campo.  Por otro lado, debemos mencionar que durante toda la pretemporada Boca probo un 4 2 3 1 con el pibe Acosta en cancha pero ante el comienzo del torneo Carlos decidió usar un 4 4 2 más cauteloso. Creo que este cambio de esquema se debió a que Newells es un equipo aceitado, con buen manejo y el DT pensó que era necesario el cambio de esquema para cubrir mejor el ancho de la cancha y achicar espacios. Ganar en confianza en Rosario logrando un buen resultado para luego en la Bombonera plantear una idea más ofensiva, plasmando el trabajo en la pretemporada. Sin embargo, esto no ocurrió. Esta duda y cambio de pensamiento por parte del entrenador imprime un manto de desconfianza en los jugadores, una cierta incertidumbre. El aspecto anímico en el fútbol como en toda actividad tiene muchísima incidencia.

Por el lado de los jugadores, a muchos los veo ingenuos, verdes, con falta de grandeza y viveza para vestir la camiseta de Boca. Errores puntuales, errores de concentración, no saber manejar los tiempos del partido. Jugadores que bajo un clima enrarecido y complicado no logran asentarse y sacar el partido adelante. Cabe aclarar que Bianchi está hace un año ya y que tuvo la oportunidad de armar el equipo.

Por último, la suerte incide y mucho. Hay ciertos partidos que el desenlace se determina por pequeños detalles, por un rebote por ejemplo. Parecería ser que en casi todos los partidos estos pequeños detalles favorecen al rival de turno. Por ejemplo en el partido de ayer, pases que pegaban en la espalda de los jugadores, en los talones, rebotes que no nos favorecieron, tienen cierto efecto en el juego. Por último, el gol de Rafaela es en contra de Ledesma que la quiere desviar con el hombro y la clava junto al palo de Orión.
 
Cabe un párrafo aparte para los medios de comunicación. Cada uno defiende sus intereses. Como lo expuse en mi nota anterior, los diarios como toda empresa busca maximizar beneficios. Así, que Boca no haya podido ganar en las primeras tres fechas no vende como si vende que hace "102 días no gana" o que Boca está en la crisis más grave de su historia a punto de descender.  Si ellos defienden sus intereses nosotros defendamos el nuestro: Boca. Hagamos caso omiso a comentarios de terceros que disfrutan y se benefician con el rendimiento de Boca. Van tres fechas, aunque cueste seamos pacientes.

Para concluir, creo que Ledesma debe salir del equipo y Erbes ocupar su lugar. Gago se destaca por ese primer pase preciso, vertical pero tengo mis dudas sobre su capacidad de conducción. Creo que se debe insistir en la idea practicada durante la pretemporada e insistir en eso. Si no está Román, el pibe Acosta debe jugar.  El equipo está caído anímicamente y es crucial su recomposición para conseguir resultados. De esta manera, por mi parte, el domingo me voy a desgarrar las cuerdas vocales alentando tanto al técnico como a los jugadores. De esto salimos todos juntos. Somos los más grandes. Vamos Boca!

Por Ezequiel Jenik


Una buena pregunta, ¿no? Después  de ver el partido contra Atlético Rafaela y el segundo tiempo contra Belgrano, me lo pregunte, no veo la garra, el corazón que nos representa.

Boca era un equipo, que al rival le daba miedo enfrentarlo, cuando le tocaba  jugar con nosotros, nos tenían miedo y ahora somos un equipo fácil, sin alma, sin juego, sin viveza.

En mi opinión, no me interesa a quien echarle  la culpa, no importa si es de los jugadores, del técnico o de los dirigentes, quiero ganar y si tengo que perder que sea a lo Boca, dejando todo en la cancha.

Tenemos al mejor DT de la historia de Boca, nos está yendo mal, no hay respuesta de los jugadores y lo que se le plantea a Carlos Bianchi, es porque no sacar algunos jugadores que no tienen buen rendimiento, ejemplo, Pablo Ledesma, jugado en una posición que no es la suya, el jugador que juega de cinco, es muy importante, tiene que estar bien plantado y el único que tenemos en esa posición es Erbes(sacando a Gago), pero el técnico pone a Ledesma, ¿Por qué?

Nuestros dirigentes, parecen muy divididos, algunos salen a defender a Bianchi, otros a criticarlos,  eso nada más sirve para darle de comer a los periodistas y hablen más de nuestro club, ¿Para qué?

El plantel, tenemos unos de los mejores del futbol argentino,  tenemos jugadores que están o estuvieron en la selección como, Riquelme, Gago, Orión, Martínez, Díaz, Sánchez Miño y Perotti. Ocho jugadores  que están actualmente en  Boca, vistieron la camiseta de la selección, no hay ningún club con esa cantidad. Se lo critica a Bianchi de los jugadores que pone, pero por algo están en la primera de Boca, o llegaron hasta ahí, algo deberían tener, sino tienen la habilidad, tiene que meter y correr. ¿Por qué? ¿Les falta motivación?

El burrito Martínez no viajo a Rafaela porque se lesiono en el entrenamiento, pero el domingo puede jugar, es un golpe, nada más,  el jugador tiene que entender lo que es Boca,  jugar igual tiene que estar grave para  no estar.

Todas son dudas que seguramente tienen todos los hinchas Xeneizes, pero nadie del club  las  puede responder, me gustaría saber la opinión de ustedes, ¿Qué piensan?

Por Daniel Elkes


Creo que en esta nueva etapa de Carlos, gran parte de los jugadores cuestiona y boicotea su plan de trabajo. Sin ir más lejos cuando hace unos días indicó trabajo en doble turno muchos se quejaron. ¿Bermúdez se quejaba; Serna cuestionaba? Señores estos jugadores hoy están muy cómodos y la disciplina les molesta. Hay que ubicar jugadores que sientan la camiseta de BOCA pegada al cuerpo.... demasiados privilegios sin esfuerzo. Si mal no escuché anoche el pase definitivo del uruguayo que está en Rafaela es de u$s 600.000; y esto es anualmente lo que algunos de nuestros jugadores cobran por año en el plantel. ¡¡¡ A ponerse el mameluco y trabajar jugadores, se terminaron las vacaciones!!! Yo le daría tiempo a su proyecto; claro está, los medios en su mayoría hoy critican a Carlos porque tienen herramientas... pero debemos dejarlo trabajar. Nada que tiene tantos resultados en corto plazo es bueno, se termina derrumbando. Y Carlos recién empieza.
 
Por Javier javier@jetband.com.ar


Más allá de los aciertos o desaciertos de Carlos Bianchi a la hora de plasmar un sistema o jugadores, parte del presente para mi es por falta de actitud. En la queja constante de Gago por lo roces y no preocupándose por jugar. Al burrito Martínez lo banco pero está muy lejos de ese jugador vertical que apilaba rivales en Vélez, Ledesma, un volante por afuera con llegada y gol, convertido en el ladero de Gago, pero que se siente incómodo, fastidioso y su nivel es malo. Los laterales que no suben bien, ni tampoco colaboran cuando hay que marcar. El nivel del Cata. De los errores individuales, etc. Podemos hablar horas de esto. Hay culpas compartidas obviamente, pero hay algo que es innegociable...LA ACTITUD....Nadie se enoja por perder, nadie les grita a sus compañeros un! Vamos loco!! Dale que ahora salimos!! Dale que lo empatamos. Todas son quejas, malas caras y reproches. Todos bajan la cabeza y juegan tibios haber que pasa, cuidando su quintita. No hay espíritu de rebeldía, solo Acosta que demuestra que tiene ganas. El ingreso del Puma también. Nadie muerde, nadie gana las pelotas divididas. Les da lo mismo perder que ganar??

Ahora....por que Carlos pone de 5 a Ledesma y al Pichy de 8?? Por qué el Pichy no juega de 5 donde rindió con creces. Es hora para mí de dar el volantazo. Que juegue un medio que corra, combativo, que corte el circuito rival. Cuando los jugadores no juegan bien deben ser sustituidos. Hay material para dar vuelta esto. Carlos está convencido que sí. Pero si los jugadores no demuestran lo contrario es imposible. Esperemos que los ingresos de Perotti y Román le den ese plus que está faltando. Orden, decisión y convicción de que esto los únicos que lo pueden dar vuelta son los jugadores en la cancha. Critican a Román que en 2014 no jugó, pero es el único que puede pegarles bien un grito para que despierten, para que salgan adelante, para alentarlos, para ordenarlos. Nadie desde que esta Román cumplió ese rol. Además de poner la pelota parada donde corresponde o aportar goles también. El monito le puede dar llegada, pegaba desde afuera y gol también. Entre los centrales, el Cata para mi está en deuda y Forlin está jugando mucho mejor. Esta desorientado, pierde la marca.

La operación mediática en contra de Bianchi y Román existe, es una realidad. Como también que se está hablando con otros técnicos sin trabajo como Gareca, Palermo y Falcioni, resguardándose en caso de que Carlos renuncie, porque están esperando que el solo se vaya. Nadie se lo quiere cargar de frente y pagar el costo político que esto tiene. Como tampoco la no renovación a Román, que estoy seguro que aunque Boca salga campeón, ninguno de los 2 seguirá.

Al margen de esto, Carlos con sus aciertos o no, los que juegan son los jugadores, ellos deben salir adelante juntos. Y si los resultados no se dan, hay que dejar TODO en la cancha. Si no, que se queden mirando videos de Serna, Cascini, Bermúdez, Cagna, Giunta, Pasucci, etc.

Si nos hundimos, lo haremos todos. Pero el domingo la cancha va a estar repleta con la gente rompiéndose las gargantas alentando y si perdemos la gente no se la va a agarrar con Carlos Bianchi....lo hará con los jugadores.

Ojala la historia se de vuelta. Tenemos con qué, pero los que tienen que tener convicción, son los jugadores en primer lugar.

Es lo que más deseamos todos los hinchas de Boca.

Por Mati Ocampo.



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.