<< Ellos o nosotros. Por @diegobarilo710 | Principal | Gacetilla de prensa 19/02/2014 >>

Un día para tomárselo en joda...

Para llorar y reir...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esperando la palabra de el presi Daniel Angelici, les dejamos una nota para llorar y otra para llorar pero de risa. No entendemos como el querido tanito aún no salió a darle un beso en la pelada (de arriba, aclaro) al querido Carlos Bianchi y para la foto, y así abortar un quilombo de magnitudes que se está fogoneando vaya a saber con qué intereses. Porque si lo quieren rajar a Carlos como pidió, y luego se habría arrepentido el señorito Enzo Pagani, y lo sugieren varios medios anti Boca y anti Bianchi lo mejor en vez de hacer silencio, es ponerse al frente de las cosas...

¡Eh presi, sea bueno y haga algo, bien o mal, pero hágalo!

Las notas:

Digón: En Boca “están hablando con Palermo” para que sea DT, afirmó un ex directivo. El ex vicepresidente de Boca reconoció que la dirigencia está en conversaciones con el ex técnico de Godoy Cruz y aseveró que Daniel Angelici “nunca quiso que Bianchi volviera a Boca y debió aceptarlo por imperio de las circunstancias”.

Digón reveló hoy que la dirigencia del club "está hablando con Martín Palermo para que sea el técnico del equipo" y acusó al presidente Daniel Angelici de ser "el responsable de la divulgación de las cifras del contrato de Carlos Bianchi". "Los dirigentes de Boca están hablando con Palermo para que sea el entrenador de Boca, pero Bianchi no va a abandonar el barco. Y si lo quieren echar, que lo digan, porque hay muchos directivos que se la pasan hablando por atrás", fustigó Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Angelici nunca quiso que Bianchi volviera a Boca y debió aceptarlo por imperio de las circunstancias, pero él es el responsable de la divulgación de las cifras del contrato de Carlos que se hicieron públicas el mes pasado. Eso lo hicieron para perjudicarlo", disparó. Digón integra actualmente una de las grandes agrupaciones políticas `Xeneize` y junto a otro ex vice como José Beraldi, los cuales aspiran a volver a conducir los destinos de la institución tras el actual mandato de Angelici.

"Los dirigentes revelaron lo que gana Bianchi pero ocultan las cifras de los vergonzosos contratos que formó Boca con el Barcelona, de España, la empresa Nike y el Banco Francés", puntualizó. "Se celebró un acuerdo con Barcelona a partir de un proyecto de inferiores, pero resulta que Boca no saca ningún chico de abajo desde hace muchísimo tiempo. Y encima se rompió el vínculo con el club Parque. Hoy Rubén Maddoni no es respetado y los jugadores de la cantera no aparecen", remarcó.

Los cuestionamientos a Bianchi por este mal momento del equipo, que viene de arrastre del año pasado, tienen más de una explicación, según Digón. "Hoy Bianchi está en Boca por su pasado y no por su presente, porque es obvio que algún error debe estar cometiendo para que al equipo le vaya como le va, pero lo que no se puede poner en duda es su capacidad", reconoció. "El gran problema que tiene el equipo está en el medio campo, donde están instaladas sus principales fallas. Todos responsabilizan a los de atrás y es cierto que se cambiaron como 20 defensores en los últimos tiempos y ninguno dio la talla, pero no fue culpa absoluta de ellos", argumentó.

Al profundizar en el tema, Digón destacó que la mitad de la cancha boquense es de "tránsito cómodo para los rivales, porque no hay un `cinco` que se haga respetar. Nadie marca y ese es el gran problema del equipo", analizó. "Ya no tenemos como antes un Mauricio Serna, un Alfredo Cascini, un Sebastián Battaglia o un Diego Cagna para cortar el juego del rival en esa zona, pero todos creen que sí existen jugadores de ese tipo como en los anteriores equipos de Bianchi y entonces se molestan con él", advirtió.

"Pero los volantes que juegan ahora, como por ejemplo Fernando Gago, son útiles para el juego ofensivo, pero no tienen capacidad de marca, y eso hace que la defensa pague los platos rotos", estableció. Finalmente Digón señaló que ahora "todos quieren responsabilizar a Bianchi y a (Juan Román) Riquelme de todos los males del equipo, cuando son dos ídolos que lo único que quieren es el bien de Boca". "Es cierto que Riquelme está grande, ya tiene 35 años y está transitando por el final de su carrera, pero su calidad es invalorable para este equipo", concluyó.

Fuente: Télam



19 DE FEBRERO DE 2022. En el día de ayer, y gracias a una entrevista exclusiva que concertó Un Metro Adelantado, se dieron a conocer las verdaderas causas de la crisis del plantel de Boca Juniors que comandaba Carlos Bianchi entre 2013 y 2014, antes de renunciar y alejarse en un helicóptero desde el techo del gimnasio del complejo Pedro Pompilio.

Por temor a represalias, la identidad de la fuente de información que devela los hechos permanecerá oculta, pero es posible asegurar que se trata de un ex integrante de ese plantel, delantero, de tendencia a hacerse cortes estúpidos en el pelo, con capacidades ofensivas diferentes y apodo de animal de miembro viril prominente. Según Juan Manuel Martínez el testigo, el principal responsable del quiebre fue un futbolista que actualmente se desempeña como número 10 de Boca, pese a sus 44 años, y que a la vez es técnico, máximo dirigente, jefe de la 12 y cortapasto del club de la Ribera.

Tras señalar a Juan Román Riquelme como máximo responsable del fracaso de la tercera etapa de Bianchi en Boca, la fuente develó que era el Diez quien le ordenaba a Nahuel Zárate tirarse al piso boca abajo cada vez que algún rival le disputaba una pelota. Según los consejos del capitán, eso “lo protegería de golpes fruto del roce de la marca, que a veces pueden doler”. Según el testigo protegido, el ídolo de Boca fue también quien le armó la dieta a Chiqui Pérez, quien le dobló la columna a Insúa y el que le aconsejó a Gago no vendarse más porque las vendas atentaban contra la buena circulación sanguínea y arruinaban su piel.

El boicot del enganche no terminó allí: ocho años más tarde, es acusado con franca evidencia de ser el causante de las más de sesenta lesiones que sufrió el plantel en 2013. Habría sido el mismísimo Riquelme quien diagramó la rutina de entrenamiento que ejecutó el Profe Alfano, luego de recabar información sobre preparación física del ejército de Corea y de talibanes irakíes expertos en inmolación terrorista.

Las maldades de Román continuaron propagándose con el correr de los meses. Fue el enganche quien le dijo a Bianchi que en All Boys había un lateral derecho que tenía más “salida” que Dani Alves y que daba la misma “seguridad” que un country. Pero nunca le aclaró al Virrey que se refería a las salidas nocturnas del jugador del Barsa y a la seguridad de un country del Conurbano que había sufrido 25 robos en ese año. Esta sería la causa por la que el DT decidió traer a Grana para intentar solucionar sus problemas en el lateral derecho.

El escándalo fue tomando forma cuando Román filtró a la prensa el contrato de Bianchi. En un sigiloso acuerdo con el hoy senador Eduardo Feinmann, el entonces periodista publicó los números del acuerdo del Virrey con Boca a cambio de que Riquelme se pronunciara en contra de la toma del colegio Pellegrini, algo que el Diez acató inmediatamente, dada su pésima relación con el Ingeniero.

Aquella vieja máxima que indicaba “Juan Román es un técnico dentro de la cancha” fue tornándose peligrosamente literal. Fue el capitán quien le indicó al Burrito Martínez que ya habían pasado de moda sus impredecibles gambetas, y que la delantera de Boca necesitaba hombres capaces de cortarse el pelo ridículamente y subir las fotos a Twitter. El testigo confirmó que en una charla antes de salir a jugar un clásico con River, el Diez lanzó: “Hay que dejar de gambetear por lo menos dos años”. Esto afectó claramente el rendimiento del conjunto Xeneize, que no lograba generar una situación clara de gol.

A Emmanuel Gigliotti le recomendó “aflojar con el temita de los goles”, argumentando que la hinchada podría ofenderse si se acercaba al récord de Palermo. Que tenía que jugar más retrasado, tirar lujos y vender un poco de humo para la tribuna, y que con 3 o 4 goles por campeonato ya estaba bien. Para graficarle el tema le pasó unos videos con los mejores momentos del uruguayo Silva en Boca.

Román fue quien lo psicopateó a Orión, diciéndole que Sabella tenía una debilidad por los arqueros inseguros, y que si quería ganarse el puesto en el Mundial debía empezar a calcular mal en los centros y dar algunos rebotes, como Chiquito Romero. A Sánchez Miño le habría dicho: “los goles los tienen que hacer los delanteros, y los que tienen que cuidar el arco son los defensores”, y que los mediocampistas “estaban para divertirse”, que no se tenía que “calentar mucho”. Y quizás la indicación que más perjudicó el nivel futbolístico de Boca Juniors haya sido la que el Diez le dio a Ledesma, cuando antes de salir a disputar un encuentro le dijo “jugá como vos sabés”.

Desde Un Metro Adelantado lamentamos que la verdad haya sido conocida tan tarde, y esperamos que la historia juzgue al mítico enganche Xeneize, que tanto daño ha hecho a la institución azul y oro.

ADELANTADO DEL TIEMPO

Por Un Metro Adelantado.