<< Un día para tomárselo en joda... | Principal | En el final, Boca tuvo más resto >>

Gacetilla de prensa 19/02/2014

La información del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Reserva: Para seguir prendidos.  Tras la victoria en el último minuto ante Belgrano el pasado sábado en Casa Amarilla por 2-1, Boca se prepara para seguir prendido bien arriba en el torneo de reserva. Jugará mañana a las 17 en el predio del autódromo Ciudad de Rafaela. El conjunto al mando de la dupla Herrera-Saturno, que adeuda el partido de la 20º fecha ante Newell´s, se encuentra tercero con 37 unidades, a tres del líder Rosario Central que posee 40 puntos.  La “Crema” viene de caer por 2-0 en su visita al sur del Gran Buenos Aires ante Lanús por 2-0 y cosecha 29 unidades ubicándose en la 11º. De esta manera, el Xeneize buscará hacerse fuerte en tierras santafesinas para no perderle pisada a los de arriba y, de esta manera cumplir con uno de los objetivos del grupo en esta segunda parte del campeonato. Los convocados: Vicentini, D'Angelo, Escalante, Colazo, Celeste, Colazo, Castagno, Di Franco, Mana, Cubas, Komar, Huichulef, Ruarte, Canelo, Cristaldo, Glaby, Fernández y Vadalá.


Agenda del plantel

Miércoles

Hospedaje en Rafaela en Hotel Plaza Ben Hur

Jueves

9.00 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
22:15 hs - Partido vs. Atlético Rafaela.

Luego del partido regreso a Buenos Aires (Aeroparque) en vuelo chárter "Macair" y concentración en Hotel Madero.

Viernes

17.30 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Sábado

10 hs - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Básquet: Boca visita hoy a Weber Bahía Basket. Luego de gran victoria ante Regatas Corrientes, el equipo visitará esta noche desde las 22 a Bahía. Quedan 10 fechas en la recta final de la Liga y Boca, que se acomoda tercero en la tabla, tendrá cuatro partidos de local y seis de visitante.

Cronograma de febrero:

Miércoles 19: Bahía - Boca (TV), a las 22.
Viernes 21: Quilmes - Boca, a las 21.
Jueves 27: Boca - Argentino, a las 20.


Sánchez Miño y Bravo dieron una charla en el Campus Xeneize. Una delegación de Nueva York participa del Campus Xeneize, se entrenan en el complejo Pedro Pompilio y este mediodía tuvieron una charla con los jugadores Juan Manuel Sánchez Miño y Federico Bravo, que se animaron a responder en inglés. Nuevamente el Campus Xeneizes abrió sus puertas. Desde este viernes, un grupo mixto de 14 jugadores de 18 años y 2 entrenadores, se hospeda en el complejo habitacional “Gustavo Eberto” y durante ocho días vivirá la experiencia de sentirse parte del semillero del club. Los chicos de esta delegación  formarán parte de la Escuela de Boca que se abrirá en marzo en Nueva York y la idea es incentivarlos y que conozcan más sobre el club que van a representar. Por eso, la charla con los jugadores de la cantera Xeneize Juan Sánchez Miño y Federico Bravo. Antes de viajar rumbo a Rafaela, los chicos del campus les desearon suerte: “Estamos con muchas ganas y vamos en busca de los tres puntos”, reflejó Juan y su compañero siguió en la misma línea: “Estuvimos bien en la semana, trataremos de hacer lo mejor para poder ganar y traer la victoria”.

A Sánchez Miño y Bravo les preguntaron y los hicieron pasar por todos los temas. Recorrieron sus comienzos en el fútbol,  hablaron sobre los referentes: Gago y Riquelme. También, les contaron cómo es la rutina de trabajo en Boca. “Tratamos de aportar con el poquito de inglés que sabemos y trasmitirles nuestra experiencia”, expresó Sánchez Miño. Y también Bravo: “Les contamos como fue nuestro camino hasta llegar a la Primera, con algunas cosas que tuvimos que pasar y todo lo que disfrutamos estar acá”. Al volante cordobés le pidieron un consejo y les dijo que “se entrenen día a día, dando lo mejor. Creyendo que van a estar en el partido del fin de semana, respetando lo que dice el técnico y mejorando día a día”. ¿El consejo del volante por izquierda? “Que disfruten, que es lindo vivir del deporte y que disfruten de jugar al fútbol”. En su primer día se entrenaron con Gastón Pernía (DT) y Oscar Aquino (PF) y visitaron Caminito. El sábado vieron el triunfo de la Reserva ante Belgrano y el domingo presenciaron el encuentro del equipo de fútbol femenino ante Independiente que ganó 12-0. También completaron actividades culturales y visitaron el Museo de Boca. Mañana se entrenarán en la Candela y disfrutarán de un show de tango.


Abono solidario vs. Estudiantes. Los abonados a los palcos y plateas que no puedan venir a la Bombonera el domingo vs. Estudiantes tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Y tienen tiempo para poner a disposición, o conseguir un lugar, hasta el viernes a las 20. La compra y la cesión se realiza en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema. Más información: http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/abono-solidario-estudiantes


Vóley masculino: Debut con triunfo en el Sudamericano. Boca Río Uruguay Seguros debutó en el  Sudamericano de Clubes con una victoria en set corridos ante Liga Nacional de Perú, los parciales: 25-20, 25-17 y 25-18. El equipo de Marcelo Gigante fue de menor a mayor y ganó sin problemas en la inauguración del campeonato. El Xeneize forma parte del Grupo A, junto a Liga Nacional (Perú), Unión Lasalle (Bolivia) y UPCN San Juan Vóley (Argentina). En el B estarán Minas Tenis Clube (Brasil), Sada Cruzeiro Vóley (Brasil), Nacional (Uruguay) y ADO (Chile). Todos los partidos se podrán ver online a través de www.voleysur.org.

Cronograma:


Jueves 20 - 15 hs. Boca Río Uruguay Seguros (Arg) vs. Unión Lasalle (Bol).
Viernes 21 - 21 hs. Boca Río Uruguay Seguros (Arg) vs. UPCN San Juan Vóley (Arg).
Sábado 22 - Semifinales y definición del 5to al 8vo puesto.
Domingo 23 - Tercer puesto y Final.