<< Pronóstico reservado. Por Roque Colombo | Principal | Gago: "No me gusta que salgan cosas del vestuario como salieron" >>

Boca se entrenó bajo la lluvia con Perotti y Riquelme poniéndose a punto. ¿Jugaran?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @ElUltimoDiez

Hoy, en el Complejo 'Pedro Pompilio', fue el momento de regresar a los trabajos, ya preparándose para el partido del domingo, cuando el "Xeneize", desde las 21:30, reciba a Belgrano, en un compromiso que se jugará a puertas cerradas, aunque hay gestiones para que se juegue con público. 

El plantel se movió primero en el gimnasio y luego en la cancha auxiliar de césped sintético de Casa Amarilla. Diego Perotti también se movió a la par de sus compañeros. La última incorporación de Boca llegó al club la semana pasada y realizó una mini- pretemporada personal para ponerse a punto, pero ya está a disposición del entrenador.

La lluvia no frenó a Juan Román Riquelme, que sueña con volver el domingo. El ídolo de Boca se entrenó a la par de sus compañeros y su deseo es jugar el próximo domingo ante Belgrano; ¿le dará el gusto Carlos Bianchi?

Casa Amarilla luce más gris que nunca. La humedad y un dejo de calor son los únicos síntomas del verano. La lluvia, invitada vip de la ciudad de Buenos Aires en febrero, arroja destellos de presencia. A él le gusta jugar con la pelota. Es lo que más desea. Es lo que más extraña. Y unas cuantas gotas no van a alejarlo de su sueño.

Pantalones cortos, medias bajas, campera impermeable y unos botines flúor, similar a la nueva camiseta alternativa de Boca. Así salió Juan Román Riquelme a la cancha del predio Pedro Pompilio. Primero, corrió junto a un integrante del cuerpo técnico. Luego, junto a su gran amor: el balón.

Físicamente está bien, por eso en su cabeza está el regreso planeado para el próximo domingo, en una Bombonera que lucirá vacía, ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del torneo Final. Es Carlos Bianchi su única contra. El DT quiere llevarlo con calma y no piensa apurarlo, pero está condenado por sus palabras: "Cuando él se sienta bien, volverá", dijo hace un tiempo.

¿Qué lugar ocupará Román en el equipo? El de enganche, claro está. La duda pasa por el esquema que se montara a su rededor. El esquema del debut, 4-4-2, quedará de lado y el Virrey deberá inclinarse por el clásico 4-3-1-2 y volver a apostar por el modelo del verano 4-2-3-1.

Fuentes: Propias-Canchallena-PlayFutbol


Erbes: "Bianchi merece volver a ser campeón"

Eso aseguró el mediocampista en diálogo con Sportia. Contó que Boca no puede "regalar más nada", que el "esquema no influye" y "el punto ante Newell´s fue positivo".

Además, levantamos los twitts de lo que dijo de los amigos de @la12tuittera

  • "Encaré la pretemporada de la mejor manera para jugar la mayor cantidad de partidos"
  • "Estoy muy contento que jugué de titular el domingo"
  • "Yo voy a jugar donde me ponga Bianchi, con saber que estoy entre los 11 ya soy feliz"
  • "Las críticas siempre están, lo importante es que tenemos que GANAR todos los partidos"

Cristian Erbes ya está nuevamente enfocado en Boca. Después de su frustrado traspaso al Betis, el polifuncional de Carlos Bianchi volvió a poner su cabeza en el Xeneize y ahora quiere recuperar terreno y confianza. “La oferta del club de España hizo que en algún momento esté entrenando aparte, pero la realidad es que nuca me fui, por suerte me tocó jugar la primera fecha. He decidido quedarme acá para pelearla”, comentó en diálogo con TyC Sports.

Pichi, de correcto rendimiento en el debut ante Newell's, valoró el debut a pesar del 0 a 0 y confesó que el objetivo para el semestre es claro: “Sabemos que tenemos que ser protagonistas, encarando la situación desde el arranque, con todo, pero también yendo partido a partido”.

Erbes resaltó que su lugar preferido es el de doble 5, pero que se adaptará a lo que el DT le pida y resaltó que el esquema tan discutido tampoco es tan influyente. “Si hacemos un buen partido el domingo dirán que Boca juega bien”, manifestó. Y reconoció que con Riquelme y Perotti serán aún más competitivos: “Estamos esperando por ellos dos, cuando estén bien seguramente nos aportarán mucho”.

Por último, reconoció que disputar una sola competencia les significa una ventaja respecto de otros rivales y elogió a Bianchi: “Carlos se merece volver a salir campeón. El ganó muchas cosas acá”. Ole