<< Gacetilla de prensa 07/02/2014 | Principal | Boca entrenó, viajó y ya esta en Rosario para debutar ante Newell´s >>

Todo Boca lo goza: siete al hilo

El Xeneize, sufriendo al final, ganó en Paraná

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @ligateunafoto

En un partido más que emotivo y que se definió en el último segundo, Boca logró anoche un importante triunfo frente a Sionista de Paraná, por 79 a 78.  En el equipo de Carlos Duro, que consumó su séptimo éxito en hilera, se destacó Selem Safar con 17 puntos.

En el comienzo, luego de un parcial favorable de 4 a 0 para la visita, los locales respondieron y se pusieron rápidamente al frente (7-4). Aunque con poco tiempo de juego el trámite ya era cambiante y el `Xeneize` igualó en el marcador. Desde la línea de libres Enzo Ruiz y un doble de Alejandro Zilli le otorgaron otra vez ventaja al dueño de casa (13-7). Con Luis Cequeira como estandarte los visitantes quedaron al acecho (15-14). En el cierre del chico inicial, los dos decayeron en el goleo, pero Sionista estuvo más efectivo (20-18). Con un triple de Patricio Prato y un doble de Robert Battle para los xeneize se reanudaron las acciones. Los paranaenses se quedaron sin gol, perdieron la línea en defensa y su adversario aprovechó (20-29). Hasta que apareció un triple oportuno de Daniel Hure y un doble de Jeremías Sandrini (25-29). Sin embargo, Prato calmó la arremetida con dos triples consecutivos. El mejor juego en conjunto de los locales no se reflejó en el tanteador, ya que en Boca aparecían individualidades que lo mantenían en ganancia (32-37).

En los minutos finales del primer tiempo se produjo una sequía de parte de ambos y se benefició Boca, que se fue al descanso largo arriba (32-39). Los locales consiguieron un buen parcial de 7-3 en menos de dos minutos y medio del complemento. En base a triples, la visita seguía comandando y amplió a dos dígitos la ventaja (41-51). Un par de incursiones de Gabriel Mikulas le permitieron acercarse a Sionista (48-51). Un triple de Nicolás Aguirre, dos simples de Zilli y una buena defensa produjeron la igualdad. De nuevo las conversiones desde los 6,75 metros le dieron más que aire a Boca que sacó 12 de distancia (59-71). Los de la capital entrerriana carecían de claridad y efectividad en ataque. En contrapartida, Selem Safar no perdonaba de tres y su equipo disfrutaba de una buena ventaja (65-74). Un triple y un libre de Byró le dio vida a Sionista con casi un minuto y medio por delante (69-75). Battle no falló desde la línea, pero Hure con un doble y dos libres le brindó esperanzas a  su equipo (73 a 77) a 43 segundos cinco décimas. Lucas Faggiano marcó dos simples y Hure con otro doble y un triple después de un robo dejó a la mínima (78-79). Y Sionista luego de una magistral defensa tuvo el triunfo en sus manos, pero la bandeja de Ruiz no ingresó.

Síntesis

Sionista (78): J. Sandrini 2, M. Byró 14, E. Ruiz 11, D. Hure 21, A. Zilli 13 (FI); G. Mikulas 12, N. Aguirre 5, L. Goldenberg 0, M. Gómez 0 . DT: Sebastián Svetliza.

Boca Juniors (79): L. Cequeira 10, S. Safar 17, F. Aguerre 2, G. Flowers 8, R. Battle 13 (X) (FI); L. Faggiano 11, A. Diez 3, M. Delía 4 (X), P. Prato 11. DT: Carlos Duro. (X) Salieron por cinco faltas personales.

Parciales: Sionista 20-18; 32-39, 53-53 y 78-79.
Válido por la fecha 17 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Jueces: Diego Rougier - Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler



Por Leandro F.

@basquetazulyoro


 

Etiquetas : , ,