<< La maldad por la maldad en sí | Principal | Estamos con usted Carlos. Por Daniel Tristezza >>

De Diez para el Xeneize

Boca le ganó con justicia a Comodoro con un inspirado Alejandro Diez, que convirtió 18 tantos y capturó once rebotes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se imponía (59-40) al minuto del último parcial, con un triple de Selem Safar, y parecía que tenía todo controlado. Sin embargo, jugar en forma acelerada y una mala selección de tiros le permitieron a Gimnasia, con un Clancy efectivo, acercarse a seis (67-61), para así complicar la victoria.

Gimnasia comenzó metido y eficaz. Con dos triples, uno de Diego Cavaco y otro de Carlos Schattmann, el visitante se adelantó 7-2. El quinteto local se recuperó y, con penetraciones de Luis Cequeira, empató 9-9. No obstante, dos pérdidas fueron fatales para el local, por lo que Gimnasia se distanció 14-9, aunque en el cierre con el ingreso de Diez (4 puntos), Boca se puso uno abajo (15-16), para concluir esos primeros diez minutos.

El arranque del Xeneize en el segundo cuarto fue demoledor, porque metió un parcial de 11-0 y se colocó 24-19. El ingreso de Diez fue fundamental para ese buen momento de Boca, porque le aportó marca, rebote y además gol, desde posiciones exteriores. En los últimos tres minutos, el juego se emparejó y Boca se fue al descanso largo arriba en la pizarra, por 29 a 26.

El tercer período fue parejo hasta el 37-35 para Boca, porque a partir ese instante, todo fue de los dirigidos por Carlos Duró. El olavarriense Diez, con diez puntos y 6 rebotes, más la contribución de Battle en los tableros, además de la acertada conducción de Lucas Faggiano le permitió al Xeneize alejarse por 51-35, marcador con que concluyó el cuarto. En el primer minuto del último segmento, con un triple de Safar, Boca sacó 19 (59-40). Pero en lo que parece una constante durante esta campaña, el quinteto local volvió a apurarse, tuvo muchas pérdidas y mostró ineficacia. Gimnasia se vino, empujado por Clancy, más el fervor y los tantos de (4) de Ezequiel Casinelli, para ponerse a 6 (67-61). En el tramo final, Diez sacó la cara por Boca y recuperó pelotas que parecían perdidas. Entonces, dos simples de Safar definieron el pleito y propiciaron el cuarto triunfo seguido del quinteto xeneize.

Síntesis

Boca (69): Luis Cequeira 9, Selem Safar 5, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 11, Robert Battle 10 (formación inicial); Marcos Delía 2, Patricio Prato 5, Alejandro Diez 18, Lucas Faggiano 4. DT: Carlos Duró.

Gimnasia (61): Nicolás de los Santos 2, Carlos Schattmann 19, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 11, Sam Clancy 17 (formación inicial); Ezequiel Casinelli 5, Pablo Orlietti 4, Santiago Scala 9. DT: Gonzalo García.

Progresión: Boca 15-16, 29-26, 51-35 y 69-61.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Conde.

Lo que viene

Viernes 31 de enero, a las 20: Boca - Sionista.
Domingo 2 de febrero, a las 20: Boca - Estudiantes (Concordia)

Télam


Tabla vía Infoliga

Por Leandro F.

@basquetazulyoro