<< Que no despierten ahora | Principal | La maldad por la maldad en sí >>

Boca entrenó fuerte esta mañana y por la tormenta Bianchi suspendió la práctica de la tarde

Vóley: Campeones del pre sudamericano

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Siempre que llovió, paró. Pero mientras siga cayendo agua, es mejor cuidarse. Luego del entrenamiento matutino de Boca, Carlos Bianchi decidió suspender la segunda práctica de la jornada, pautada para las 17.

Así, en Boca comenzará recién mañana a rodar la pelota, lo que dará los primeros indicios del equipo para el encuentro del próximo sábado ante River, en Mendoza. La gran incógnita es si Juan Román Riquelme formará parte del once, o si evitarán arriesgarlo.

En el entrenamiento de hoy en el predio Pedro Pompilio, los jugadores que jugaron el superclásico hicieron trabajos físicos, mientras que el resto realizó algunos ejercicios con pelota.

Riaño dejó atrás su lesión y ocuparía un lugar en el banco. La mala noticia de la mañana fue que Pol Fernández debió dejar la práctica para hacerse estudios y se constató que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y tendrá para 60 días de recuperación. El volante, que volvió de Central y perdió terreno en el equipo, se encuentra entrenando con la Reserva.

Por la lluvia, se canceló el entrenamiento de esta tarde y el plantel se reencontrará mañana a las 17 en el complejo Pedro Pompilio.

Para el sábado: En el arco, ya recuperado de la distensión muscular que sufrió con River en Mar del Plata, podría volver Agustín Orión, quien ayer trabajó sin problemas. De ser así, saldrá Emanuel Trípodi, quien tuvo una buena actuación en Córdoba. Además, Daniel Díaz también está en condiciones de reaparecer, teniendo en cuenta que ya cumplió con la fecha de suspensión; por lo que el juvenil Joel Rodríguez dejará el equipo.

A su vez, quien cuenta con chances de ser titular es Cristian Erbes, quien el pasado sábado ingresó en el complemento. Luego de su frustrado pase al Betis de España, el "Pichi" podría reemplazar a Juan Manuel Martínez en la 'nueva' posición de extremo derecho, dentro de esa línea de tres mediocampistas adelantados.

Teniendo en cuenta todo esto, la formación sería: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez o Cristian Erbes, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti.

Fuentes: Canchallena-PlayFutbol-Ole


Vóley: Campeones del pre sudamericano. Boca se consagró campeón del pre sudamericano al derrotar en la final a Lomas Vóley por 3 a 1. Adornelas Da Silva y Chirivino fueron las figuras destacadas del equipo que pudo dar el batacazo y ocupará la 2° plaza de nuestro país en Brasil.

Una noche inolvidable vivieron los 500 simpatizantes Xeneizes que se acercaron al microestadio del parque Eva Perón en Lomas de Zamora. Parecía que la fiesta estaba armada para los locales que llenaron el estadio, pero como Boca es Boca en todos lados, una importante cantidad de bosteros se acercaron a último momento y alentaron a un equipo que se brindó al máximo como en sus mejores noches.

Boca fue el que se adelantó en el 1° set con un parcial de 4-0 y de allí en más hizo valer la diferencia hasta el final, Renato estuvo imparable aunque Lomas llegó a un agónico empate en 24. Así y todo, Boca lo cerró con éxito. Fue 26-24, con un bloqueo de Maximiliano Chirivino y una contra de Renato.

El local salió con todo en el 2° set y tuvo a un inspirado Lucas Ocampo quien junto al ex Boca Diego Bonini allanaron el camino para llegar a la igualdad 20-25.

En el 3° período se observó lo más parejo del partido, fueron punto por punto hasta el momento del cierre con heroicas defensas y gran volumen de juego en ambos equipos, lo que hacía levantar una y otra vez al público. Boca llegó mejor en el final y se puso nuevamente arriba en el marcador tras un ataque de Luciano Zornetta que cerró un 25-22.

En el último set del torneo, la paridad se mantuvo hasta el punto 10, desde allí Boca tomó una leve ventaja que comenzó a poner nervioso a su rival y derivó en una tarjeta roja a Alejandro Toro, siendo el principio del fin, que llegó con un remate de Miguel García, 25-21.

De esta manera, Boca Río Uruguay Seguros obtuvo la segunda plaza para representar al país en el torneo sudamericano de clubes y viajará a Belo Horizonte (Brasil) junto a UPCN Vóley, actual campeón del torneo.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Diego Bonini (13); Maximiliano Scarpin, Facundo Imhoff (12); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (25). Líbero:Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Martín Blanco Costa (15), Leonardo Patti (C) (3).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (22); Carlos Mosquera (5), Pablo Guzmán (15); Miguel García (C) (11), Luciano Zornetta (13). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone, Agustín Ramonda, Ignacio Verdi.

Árbitros: Hernán Casamiquela y José Luis Barrios
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora
Público: 3000 espectadores

Fuente: Web Boca Juniors/Prensa Boca