<< La mentira electa presidente. Por Jorge Marchena | Principal | Boca entrenó liviano. Habló Angelici. Gacetilla de Prensa >>

El Pichy es de Boca y de Boca no se va...Erbes se queda

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Web Boca Juniors

Según confirmo Tato Aguilera, Pichy Erbes decidió quedarse en Boca. Una buena noticia para los hinchas de Boca sin dudas, aunque alguno este llorando por los rincones por 500.000 razones que no se llevaba del kiosquito. Además avanzan las negociaciones para incorporar a Diego Perotti, que digamos que de los últimos 78 partidos en su club, jugo solo 22 y sufrió algunos desgarros. Si se queda Erbes que bien puede jugar de 8 o de 5 ¿Hace falta traer otro jugador en ese puesto?

La info: Erbes seguirá en el Xeneize. El volante, que era pretendido por el Betis de España, le comunicó a su representante que su intención es permanecer en el club de la Ribera. Finalmente, la novela del pase del volante Cristian Erbes llegó a su fin y el jugador se quedará en Boca, ya que el jugador le comunicó a su representante, Marcelo Lombilla, que su deseo es permanecer en el Xeneize.

El club andaluz, que afronta una grave crisis institucional y económica, presentó ayer a su nuevo director técnico, el argentino Gabriel Calderón, quien intentará mantener al equipo en la máxima categoría. De este modo, Erbes no seguirá los pasos Ribair Rodríguez, Franco Cangele, Leandro Paredes, Jesús Méndez, Nicolás Blandi y Matías Caruzzo, quienes emigraron desde que concluyó el torneo Inicial, en diciembre pasado. TYC

Parte oficial del C.A.B.J.: El Club Atlético Boca Juniors informa que la transferencia del jugador Cristian Erbes al Betis de España se encuentra definitivamente cancelada a raíz de las constantes desprolijidades y cambios de condiciones que el club español manifestó desde que comenzaron las gestiones.

A pesar de la buena predisposición que mostró Boca desde el comienzo de las tratativas, ya que buscó satisfacer el deseo de progreso del jugador y también comprender las complicaciones que fue presentando el Betis, la flexibilidad encontró un límite ante la incertidumbre y las nuevas dilaciones del club español, que este lunes decidió dar marcha atrás sobre lo acordado el viernes.

Cristian Erbes, quien mostró un absoluto profesionalismo desde el primer momento y no dejó de entrenarse ni un sólo día con el plantel de Primera, este mismo lunes practicará con el plantel y seguirá cumpliendo sus tareas en Boca, un club que se caracteriza por su seriedad tanto a la hora de comprar como vender un jugador, y que en este caso no encontró reciprocidad. Web Boca Juniors

Nosotros de la redacción: Igual no se fíen demasiado de los partes oficiales de la CD de Boca. Recuerdo el caso Roncaglia/Curti/Ustari.


Después de la lesión de Joel Acosta, en Boca empezó la danza de nombres. Es que se abrió un nuevo cupo para reforzar al plantel. El presidente Daniel Angelici, en primera instancia, tiró el nombre del colombiano Giovanni Moreno. Pero el apellido que más fuerte sonaba para sumarse al plantel de Carlos Bianchi era el de Diego Perotti, el hijo de Hugo Osmar el Mono. Y el propio jugador dio una pista en su cuenta de Instagram: colgó una foto saludando al público del Sevilla, su actual club, ¿a modo de despedida?
Diego Perotti es un volante ofensivo o media punta que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, una pieza que encajaría perfecto en el 4-2-3-1 que ideó Bianchi para el próximo semestre. El Monito, de 25 años, hizo Inferiores en Boca y debutó en Primera en Deportivo Morón, donde jugó la temporada 2006-2007. Lo vieron desde Sevilla y se lo llevaron para España.
En el club andaluz estuvo dos temporadas en el filial y desde 2009 juega en la Liga de España. Con la Selección Sub 21 jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, en 2009. Y el mismo año Diego Maradona lo convocó a la Mayor para un amistoso ante España.
¿Será Perotti el tercer refuerzo de Boca? Esta tarde se presentaron los papeles correspondientes en AFA para que el tercer cupo se abriera y a partir de este lunes Boca tiene diez días hábiles para cerrar la operación. Según Hugo Perotti, el esfuerzo económico que tendrá que hacer el club que preside Angelici debe ser importante. Clarín


Finalmente, se conoció el parte médico del arquero de Boca Agustín Orión: distensión en un músculo de la pierna derecha. Así, se perderá al menos el encuentro amistoso del próximo sábado ante River, en Córdoba.

De acuerdo a la resonancia magnética, Orión padece una distensión del pectíneo derecho, un músculo que está por encima del aductor, por ello el dolor o las molestias pueden sentirse en esa zona.

Emanuel Trípodi ocupará su lugar en segundo superclásico del año. La idea del cuerpo técnico es que el arquero titular pueda jugar el último encuentro del verano ante los millonarios, en Mendoza. Pero de no llegar, Orión igual podrá estar en la primera fecha del torneo Final. Canchallena