<< Los titulares continuaron con la rutina en Casa Amarilla | Principal | Flowers es de Boca >>

Un debut sin luces

Boca perdió 1 a 0 antes Estudiantes en la vuelta a la actividad

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y volvió Boca. Se presento a jugar en Mardel con un equipo plagado de suplentes, que desde lo físico en ese primer tiempo, lucieron muy bien. Un partido típico de pretemporada. Con una buena actitud en general aunque con algunos errores conocidos en defensa.  Trípodi pareció mas firme en principio pero después tuvo un yerro de esos que le conocemos.

Bien Colazo en su reestreno con la camiseta de Boca, bah esa camiseta espantosa que lucio Boca por decirlo de alguna manera. Aceptable Celeste y Fragapane y un tractorcito Bravo y Escalante, los dos del medio.  Un primer tiempo a ritmo de pretemporada en el que Boca dejo una imagen mejor que el rival.

Pero el segundo tiempo que comenzó con la substitución de Riaño, que no había tocado ni una, y Boca se fue cayendo y Estudiantes paso a comandar el juego. A los 15 llego un gol tras un rebote en un defensor que descoloco a Trípodi y Boca jamás pudo emparejar el juego. En ese segundo tiempo fue estudiantes el que lucio mejor. Debuto el pibe Guido Vadalá, goleador de las inferiores con 32 goles en el 2013 pero paso desapercibido.  Y volvió el burrito Rivero tras una larga inactividad.

Nos preocupa el nivel de suplentes que tiene Boca, incapaces de sacar un conejo de la galera en el momento que el primer equipo lo exija. Imagino la situación de tener que hacer un cambio para ir a buscar un partido, Bianchi se da vuelta, mira al banco para poner un revulsivo en equipo y la verdad no se a quien se le ocurriría poner para que cambie la cosa…

Finalmente Boca perdió un partido de pretemporada jugado con suplentes, muchos de los cuales eran desconocidos para el gran publico y con una camiseta inventada por una burrada de Nike y Angelici. A decir verdad salvo por nuestra gente y algún que otro conocido en pantalla, esto no pareció Boca, solo una imagen desteñida de la actualidad del club. 

Síntesis

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Jorge Luna, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca:
Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Federico Bravo; Francesco Celeste, Franco Fragapane y Nicolás Colazo; Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi

Gol en el segundo tiempo: 14m. Gil Romero (E)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Guido Vadalá por Riaño (B); 13m. Patricio Rodríguez por Luna (E); 17m. Carlos Auzqui por Correa (E); 22m. Joel Acosta por Celeste (B); 25m. Diego Rivero por Bravo (B); 29m. Román Martínez por Carrillo (E); 38m. Germán Ré por F. Jara (E); 41m. Mauro González por Fragapane (B).

Amonestaciones: Gil Romero, Desábato (E) Marín, Insúa, Rivero, Escalante (B).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Silvio Trucco.

Carlos Bianchi: Dos equipos, dos mundos distintos para Carlos Bianchi. Los que jugaron anoche ante Estudiantes y perdieron, los suplentes. Del otro, los titulares, los que se quedaron en Buenos Aires y el sábado jugarán ante River. El Virrey habló de los dos, tras la caída en Mar del Plata .

Boca se medirá el sábado ante River, también en la Feliz. El Virrey no confirmó el equipo, pero se sabe quiénes jugarán. Lo que sí señaló es que probablemente ponga el mismo equipo en los tres superclásicos (los otros serán el 25 de enero y el 1° de febrero, en Córdoba y Mendoza, respectivamente). Además, Bianchi dijo que Juan Román Riquelme podría reaparecer en el último encuentro del verano ante los millonarios: "No lo queremos apurar. Puede estar para el 1° de febrero con River, pero hay que esperar".

Boca formaría el sábado ante River con Orion; Grana, Cata Díaz, Forlín y Zárate; Gago y Ledesma; Burrito Martínez, Acosta y Sánchez Miño; Gigliotti.

"Los que casi seguro jugarán el sábado se quedaron en Buenos Aires, nos va a dar la chance de afianzar el equipo y el sistema. Ahora, hay que jugar un partido por semana. Puede ser que juguemos los tres partidos contra River con el mismo equipo", señaló.

Lo que dejó el partido ante Estudiantes

"En el primer tiempo, nos podríamos haber ido con el score arriba. El partido fue bastante correcto por ser el primero", dijo el Virrey al referirse a la derrota ante el Pincha. "Hay que trabajar más el sistema, pero me voy bastante conforme con lo que se hizo", siguió. "Hay chicos que debutaron hoy, hay mucha responsabilidad, la gente lo está viendo por TV", agregó. Canchallena.