<< Angelici: "Si Bianchi no le encuentra la vuelta, será inteligente para admitirlo" | Principal | Un debut sin luces >>

Los titulares continuaron con la rutina en Casa Amarilla

Boca llego a Mar del Plata y fue recibido por una multitud. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Último momento: Se reflotó el pase de Pichy Erbes a España, ya confirmado por Angelici por 1.257.000 euros por el 50% del pase pagadero en 12 meses.

Además y en otro orden de cosas Boca jugará este 2014 un Título Internacional pendiente muy importante. La AFA ya dio el Ok. La idea es q Boca juegue ante el Liverpool la Final de la Intercontinental pendiente del 78. Sería después del Mundial. Vía @DanielRetamozo

Mientras tanto en Casa Amarilla hubo actividad y los titulares se movieron a cargo de Herrera y Alfano poniendo a punto a los titulares que el sábado enfrentaran a River Plate... 

La info: Los jugadores que no viajaron a la ciudad balnearia fueron Agustín Orión, Joaquín Matalía, Sebastián D´Angelo, Claudio Pérez, Daniel Díaz, Juan Forlín, Gabriel Ferreyra, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño y Nahuel Zárate. 

Riquelme, capitán y referente futbolístico de Boca, sigue con su rutina de trabajos diferenciados, pese al pronóstico de Carlos Bianchi, quien el viernes pasado en conferencia de prensa dijo que a esta altura de la semana el `10´ entraría en contacto con el balón. 

El enganche `Xeneize´ se ejercitó en la cancha principal del predio Pedro Pompillo junto a uno de los preparadores físicos, Pablo Santella, y el kinesiólogo del plantel, Leonardo Betchakian. 

En tanto, Hernán Grana fue el otro futbolista que se mantuvo al margen del grupo que se quedó en Buenos Aires, ya que el equipo alternativo debutará esta noche a las 22.10 en Mar del Plata frente al `Pincha´, a la espera del Superclásico del próximo sábado. 

El lateral ex All Boys realizó una rutina en el gimnasio mientras sus compañeros comenzaron la jornada dentro del mismo predio, para luego ingresar al campo de juego donde hicieron ejercicios con la pelota. 

En la delegación que viajó a Mar del Plata se encuentra Cristian Erbes, quien estuvo a punto de pasar al Betis de España y en el día de ayer vio truncada la posibilidad de su transferencia. 

La otra presencia destacada dentro de la nómina fue la de Diego Rivero, quién disputó su último partido en Boca el 27 de febrero del año pasado, ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, debido a una arritmia cardíaca que lo mantuvo al margen de la actividad. 

Boca partió esta mañana a las 11 desde el aeroparque Jorge Newbery, y en Mar del Plata se hospedará en un hotel céntrico donde almorzarán y dormirán la siesta, a la espera del encuentro con Estudiantes. 

Una vez finalizado el encuentro, retornarán en vuelo chárter y tendrán descanso hasta las 18 de mañana, cuando retomarán los trabajos junto al resto del plantel en Casa Amarilla.

Fuentes: Propias-Telam


Boca llego a Mar del Plata vistiendo una ridícula camiseta azul-rosa-azul. 

En medio de una multitud de hinchas, el Boca 'muletto' arribó a Mar del Plata. A la espera de su debut por la Copa de Oro ante Estudiantes, el "Xeneize" arribó a la ciudad en medio de cientos de fanáticos, que desde muy temprano estaban apostados en el hotel. Por supuesto, Carlos Bianchi fue el más aclamado por el público, al igual que Cristian Erbes, a quien le pidieron que no se vaya.

A pocas horas de que se lleve a cabo el encuentro ante Estudiantes de La Plata, por la Copa de Oro de Mar del Plata, una multitud recibió a Boca en la concentración. Cientos de hinchas esperaron por la delegación "Xeneize", integrada en su mayoría por suplentes y juveniles.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Bianchi fue el más aclamado por el público y quien se llevó la mayor ovación. También Cristian Erbes, quien a último momento se dio por caído su pase al Betis. La gente le pidió a "Pichi" que no se vaya. PlayFutbol


Pichy Erbes abandonó Casa Amarilla pero no para irse a España: lo hizo junto a sus compañeros para jugar el amistoso con Estudiantes. "Estoy acá y tengo que dejar todo por esta camiseta", dijo. Los hinchas le cantaron...

Pasó todo rápido. Cristian Erbes era el séptimo jugador que abandonaba Boca en lo que va desde que terminó al anterior torneo a la pretemporada. Y "era" porque, finalmente, Betis modificó las condiciones de lo que en un principio era una venta por 3.000.000 de dólares, luego pasó a ser 1.600.000 por el 50%, para terminar solicitando un préstamo.

"Se habló mucho, pero la realidad es que estoy acá y tengo que dejar todo por ésta camiseta", comentó el propio mediocampista en Radio La Red. Con su pase al Betis caído, el Pichi viajó rumbo a Mar del Plata para poder estar en el amistoso con Estudiantes de este miércoles a las 22.10. Cuando bajó del micro para estar en el lujoso hotel Hermitage, los 200 hinchas presentes lo alentaron: "No se va, el Pichi no se va...".

"El hincha me apoyó siempre, le voy a estar agradecido de por vida", fue la respuesta del jugador surgido en el Xeneize y agregó: "Sigo acá, con la cabeza puesta en Boca para rendir y ganarme un lugar". Otro de los ovacionados, en realidad por el que más gritaron los fanáticos, cuando a las 13.00 el plantel llegó a la Feliz, fue Carlos Bianchi. Si bien el técnico viajó con un equipo alternativo, la expectativa por ver el primer amistoso del 2014 es grande.  Ole


Pretemporada: Boca no para. Mientras un grupo viajó para Mar del Plata con Carlos Bianchi, otro se quedó trabajando con Marcelo Herrera y el PF Alfano con la mira puesta en la preparación física y el primer superclásico, el sábado. Salvo Grana, que hizo toda la parte de gimnasio y lo hicieron descansar en la segunda, cuando llegó la hora de los trabajos de campo, de acuerdo al plan de entrenamiento individual, el resto hizo una rutina física y luego ejercicios de definición y defensa. Los jugadores que estuvieron presentes en el entrenamiento fueron Orion, D'Angelo, Gago, Cata Díaz, Gabriel Ferreyra, Hernán Grana, Emmanuel Gigliotti, Pablo Ledesma, Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Forlin y Nahuel Zárate.

Agenda del plantel. Jueves: 18.30 hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.

Pretemporada de Reserva. Como la Primera, los chicos de Sergio Saturno y Marcelo Herrera también trabajaron cuestas y fuerza en la Reserva Ecológica y desarrollan su pretemporada en el complejo Pedro Pompilio a la par de los mayores y con el espejo de los profesionales bien cerca. "Trabajamos en paralelo", contó el Profe Vasallo al sitio oficial.

La lista de Reserva: Joaquín Matalia, Carlos Marques Semeao, Bruno Galvan, Ulises Ruarte, Alan Aguirre, Dino Castagno, Joel Rodríguez, Tiago Casasola, Juan Cruz Komar, Juan Cruz Huichelef, Cristian Moreno, Maximiliano Padilla, Nicolás Fernández, Marco Martínez Melo, Rodrigo Betancour, Franco Cristaldo, Guillermo Fernández, Facundo Zamarian, Leandro Canelo, Andrés Cubas, Tomás Pocchettino, Pedro Silva Torrejón, Mauro González, Yamil Romero, Leo Suárez, Iván Leszczuk, Gabriel Guerra, Nicolás Maná , Matías Nouet, Lucas Delgado, Dylan Glaby, Francisco Di Franco.

Básquet: Gary Flowers se sumó al equipo. Gary Flowers, ala pivote de 2,04 metros y 27 años que llegó en reemplazo de John De Groat, ya está en el país y su debut con la camiseta de Boca será el lunes, cuando el equipo de Carlos Duro visite a Obras Sanitarias. Este miércoles arribó por la mañana a la Argentina e inmediatamente se realizó los estudios de sangre y las placas. Y por la tarde pasó a tirar al aro en La Bombonerita, pensando en una rápida adaptación al escenario donde Boca hace las veces de local. El extranjero, este jueves, realizará los trámites reglamentarios de Migraciones y también los exámenes físicos en las propias instalaciones del Club Atlético Boca Juniors. Por esto, no se trasladará a La Banda, donde Boca visitará mañana a Ciclista Olímpico de dicha ciudad. El primer contacto con sus nuevos compañeros lo tendrá el sábado, día en el cual los muchachos de Carlos Duro volverán a las prácticas pensando en el partido del lunes ante Obras Sanitarias en Núñez, choque en el cual se producirá el esperado debut de Flowers con los colores azul y oro.