<< Pérez se incorporó al grupo | Principal | Angelici: "No lo veo a Román en otro equipo" >>

Gigliotti: "Tengo que hacer más goles que el año pasado"

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Emmanuel Gigliotti quiere ser el goleador de Boca y, por qué no, del campeonato. "No pongo una cantidad exacta; me conformo con hacer los que sean necesarios para lograr el objetivo", dijo, y opinó del cambio de esquema que impuso Bianchi: "Ahora voy a tener más compañía a los costados".

Más allá de que en lo colectivo a Boca no le haya ido bien, el primer semestre de Emmanuel Gigliotti con la azul y oro fue satisfactorio. Tal vez, de hecho, haya sido uno de los pocos aciertos de Bianchi en el 2013. El Virrey fue el que insistió para incorporarlo en el receso pasado, luego de que el Puma terminara como goleador del campeonato vistiendo la camiseta de Colón. Aunque no pudo repetir lo hecho en el Torneo Inicial, ocho festejos le alcanzaron para ser el top-scorer de Boca. Sin embargo, Gigliotti no se conforma y avisa que puede dar todavía más: "Tengo que hacer más goles que el año pasado".

"Estoy contento por cómo me fue, pero uno siempre trabaja para más. Ojalá que este semestre sea mejor para mí, pero sobre todo para el equipo", dijo Gigliotti en diálogo con TyC Sports. ¿Cuántos goles pretende? "No me pongo una cantidad exacta; me conformo con hacer los que sean necesarios para lograr el objetivo". El cambio de esquema que impuso Bianchi es una de las cosas que podrían ayudarlo a cumplir con esa meta. Al menos así lo entiende él: "Este es un sistema distinto, con dos extremos. Se parece un poco al que usó Lanús el torneo pasado. No hay enganche, es cierto, pero ahora voy a tener más compañía a los costados". Ese nuevo dibujo, justamente, no tendrá a Riquelme sino a Luciano Acosta ocupando su lugar. Y aunque quienes conocen al pibe aseguren que la rompe, para el ex All Boys no hay como el 10: "Acosta es de otras características. En Argentina no hay otro como Román, ya no quedan jugadores pensantes como él".

Los amistosos de verano están a punto de comenzar para Boca: este miércoles será el debut frente a Estudiantes, en Mar del Plata. Y aunque el Puma quiere jugar... "Todavía no tenemos nada confirmado. Obviamente uno siempre quiere estar, más aún ahora que venimos de diez o 12 días de trabajo fuerte, sin pelota. Se viene la parte más linda de la pretemporada, pero no sé si me va a tocar jugar o no", contó el delantero, que además opinó sobre la salida de uno de sus competidores, Nicolás Blandi: "Soy de los que creen que siempre es bueno tener competencia para no dormirse. Ya no está Nico, pero queda Claudio (Riaño) que para mí es más 9 de área que extremo. Sabiendo que hay otro que pelea por tu lugar tenés que estar siempre al 110%". Ole




Pretemporada: Buenas noticias para Bianchi. En el comienzo de la semana de trabajo en el complejo Pedro Pompilio, a días del debut en el 2014 antes Estudiantes, llegaron buenas noticias para Carlos Bianchi, ya que Claudio Pérez y Diego Rivero pudieron cumplir el trabajo físico y con pelota con el resto del plantel. El defensor que llegó de Belgrano sintió una carga en los trabajos del martes pasado y, sólo por precaución, para que la fatiga no se acentuara, el cuerpo médico le dosificó los trabajos y evitó el contacto con la pelota. En los últimos días Chiqui ya había vuelto a trabajar con el grupo en la parte física pero recién este lunes pudo completar el entrenamiento completo junto a sus compañeros, al igual que Diego Rivero, quien estará a las órdenes del técnico.


Jorge Raffo: "Queremos seguir mejorando". A dos días del comienzo de la actividad en Inferiores, Jorge Raffo, Director General del Fútbol Infanto-Juvenil, explicó los lineamientos de trabajo para lo que se viene y dio un panorama completo sobre el semillero Xeneize. Y dijo sobre los objetivos del año: "Podríamos diferenciarlos de la siguiente manera. Desde lo deportivo apuntamos a afianzar los procesos de desarrollo del pensamiento táctico que tengan una mayor injerencia en el estilo de juego de manera que nos asegure una notoria evolución individual y colectiva de todos y cada uno de los equipos y jugadores del club. Teniendo en cuenta que muchos han sido promovidos a Reserva, se han hecho mayores incorporaciones en cada categoría y esto demandará más tiempo. Fortalecer los desarrollos de las técnicas individuales por puestos con la implementación del Área de Tecnificación a cargo de Roberto Passucci y Luis Abramovich. Mejorar los parámetros físicos con trabajos específicos individuales y colectivos. E implementar el grupo selectivo Sub 15 y Sub 17 para realizar entrenamientos en doble turno. Por otro lado, desde lo organizativo buscamos implementar la organización de la obligatoriedad del almuerzo para todos los futbolistas en el comedor de la Candela. Y llevar a cabo junto a UNICEF el programa de complementación educativa para todos los jugadores del club: de manera opcional para los no habitantes y de carácter obligatorio para los futbolistas que habitan en la Casa Hogar. Y por último, aumentar las actividades junto a Boca Social".


Entradas para el partido con Estudiantes

Este martes saldrán a la venta las entradas para el partido debut de Boca en el Torneo de Verano, frente a Estudiantes en Mar del Plata. Se venden el martes de 10 a 20 en el club Kimberley (boleterías de Alvarado) y el día del partido (miércoles) desde las 15 en boleterías sur.

 
Los precios:

Populares.................. $ 100
Platea descubierta..... $ 200
Platea cubierta........... $ 230
Palco.......................... $300


Pretemporada: Agenda del plantel

Martes:


9:00 hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (abierto).
18:30 hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (cerrado).


Vóley: Derrota en el reinicio de la Liga. Lomas Vóley derrotó 3-1 a Boca Río Uruguay Seguros, con parciales de 25-16, 25-17, 23-25 y 25-20. El ex Boca Diego Bonini lideró con amplitud la lista de anotadores, con 22 conquistas. El sábado Boca recibe a Ciudad Vóley desde las 20:30 en La Bombonerita.