<< Sánchez Miño: "Tengo la cabeza puesta en Boca y quiero salir campeón" | Principal | Chau picho...perdón es chau Pichy >>

Futbol para todos y de franco hasta mañana

La palabra del profe Alfano. A Román le falta menos para volver. Dudas con respecto al pase de Blandi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca continuó con la pretemporada en Casa Amarilla. El plantel entrenó bajo las órdenes de Carlos Bianchi con la mente puesta en los tres clásicos que afrontará ante River Plate por los torneos de verano.

En lo que es la segunda práctica formal de fútbol de 2014, el "Virrey" alineó a once futbolistas que habitualmente son suplentes: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Federico Bravo, Gabriel Ferreyra; Francesco Celeste, Yamil Romero (Guido Vadalá), Joel Acosta; y Claudio Riaño. Los mencionados igualaron 0-0 en 60 minutos ante un grupo de juveniles que hacen sus primeras armas con el plantel profesional: Manuel Vicentini; Ulises Ruarte, Dino Castagno, Juan Cruz Komar, Nicolás González; Franco Cristaldo, Leandro Canelo, Pedro Silva Torrejón; Iván Leszczuk (Tomás Pochettino); Nicolás Maná y Lucas Delgado.

"¡Muy bueno, buena mañana!", había arengado Bianchi al final del primer ensayo en el que paró la base del equipo alternativo, que el próximo miércoles, en Mar del Plata, enfrentará a Estudiantes: D'Angelo; Aguirre, Moreno, Huichulef y Nico Fernández; Pol Fernández, Zamarian, Betancur; Leo Suárez; Glaby y Fragapane.

Bianchi volvió a ensayar con el nuevo boceto táctico: 4-2-3-1 y más tarde, fue el turno de los titulares, que se presentaron obviamente sin Román y con estas 11 'caras': Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate (reemplazó a Insúa, quien arrastra dolencias musculares); Cristian Erbes (por Pablo Ledesma), Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta (por su homónimo, Joel), Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. Estos se midieron con estos otros: Sebastián D'Angelo; Alan Aguirre, Christian Moreno, Juan Cruz Huichulef, Nicolás Fernández; "Pol" Fernández, Facundo Zamarian, Rodrigo Betancur; Leonardo Suárez; Dylan Glaby y Franco Fragapane. Para los titulares, Emmanuel Gigliotti se paró como único punta. Y cumplió con el gol del 1-0 ante la Reserva. Apuntando a la conexión de la línea de tres medios ofensivos con Gigliotti, Bianchi hizo un par de cambios de nombres en el partido: salieron Luciano Acosta y Sánchez Miño y entraron Vadalá y Colazo. Otro de los indicios que dejó el DT es que los que llegaron, Grana y Forlin, ya son parte de la defensa titular.

Boca jugara el segundo clásico el 25 del actual en el estadio Mario Kempes de Córdoba y finalmente el 1 de febrero se celebrará el tercero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Hoy por la tarde el plantel tendra libre, y mañana volvera a concentrar.

Fuentes: Propias-Télam-PlayFutbol-Ole


La estrategia del profe Alfano para bajar el número de lesionados en Boca. El preparador físico de Boca habló de los trabajos de pretemporada y dijo que evitar las lesiones es un trabajo de todos.

"Tratar de hacer lo máximo posible en cuanto a la prevención. Hay que tener cuidado, porque el jugador a veces quiere jugar y la carga futbolística puede traicionarlo. Son varios los aspectos que tenemos que estar atentos cuerpo médico, técnico y jugadores, somos todos partes de eso", dijo Alfano en diálogo con el sitio oficial de Boca.

Además, el preparador físico de Boca, que ya había trabajo en el club con Carlos Ischia, en 2008, aseguró que los motivos de tantas lesiones fueron "multifactoriales". "Tratamos de atender la mayor cantidad de aspectos para tener todo bajo control, pero hay preponderantes y es imposible controlarlo todo", agregó.

"El grupo vino muy bien, mejor que en enero del año pasado. Los conocemos mejor y ellos nos conocen"

"Tengamos en cuenta que estamos en el mejor club de la Argentina y, personalmente, creo que tenemos todo, logística y medios, para hacer lo mejor. Es un club de nivel europeo", se sinceró.

Por último, habló de Fernando Gago y Juan Román Riquelme, las figuras de Boca que no terminaron físicamente bien el año. "Fernando está asimilando bien todos los trabajos, tratando de sumar una pretemporada que él no hacía desde hace tiempo, y Román trabaja diferenciado", sostuvo. Canchallena


Riquelme: La cuenta regresiva ya empieza a tachar las ultimas horas de ausencia de Juan Román Riquelme. A 44 días del desgarro en el aductor izquierdo que sufrió ante All Boys, el 10 se reencontró este jueves con la pelota. Es cierto que no estuvo en el ensayo formal de fútbol, pero por lo menos ya anda pateando. Cada vez falta menos...

El cuerpo médico de Boca había previsto una recuperación de entre 45 y 60 días. Román aprovechó sus vacaciones para fortalecer la zona lesionada. Y en el arranque de la pretemporada respondió bien a las exigencias. La idea es estabilizar las cargas para poder largarlo de a poco al campo. ¿Qué significa "de a poco" en términos de calendario? Que podría regresar para la primera fecha del torneo Final, ante Newell's.

Mientras Bianchi volvió a probar el nuevo 4-2-3-1, Riquelme trabajó a un costado el kinesiólogo Leonardo Betchakian. Realizó circuitos técnicos con el balón, y respondió como se esperaba. Por eso se lo pudo ver de buen humor, animado, con ganas de arrancar un gran año. El año de la renovación de su contrato. Ole


TEMA BLANDI: MAS DUDAS QUE CERTEZAS...

Según los últimos balances del Club, sobre una futura transferencia de Nicolás Blandi, Chacarita Juniors tenía derecho a un 20% del monto de la misma hasta la suma de U$S 1.000.000, y una sociedad denominada One Sport SRL un 10 % del monto de una transferencia. En concepto de que aparece esta sociedad, no sabemos...
Si es como dicen los directivos de Boca, que el 50% que se vendió es la parte de Nuestro Club, los porcentajes actuales sobre los derechos económicos del jugador, serían: San Lorenzo 50%, Chacarita Juniors 20%, Boca Juniors 20% y One Sport SRL el 10% restante.
Chacarita va a reclamar que la venta debía hacer en forma proporcional a los derechos económicos que tenía cada una de las partes, por lo que de la venta a San Lorenzo considera que le corresponden U$S 370.000. Tema a resolver...
No sabemos la opinión de One Sport SRL, ya que tampoco sabemos en concepto de que se le reconoció ese porcentaje.
One Sport SRL, es una sociedad que se formó en el año 2006. Desde el año 2008 tenía un 10% sobre los derechos económicos de Mauro Boselli, o sea que participó en la venta inicial que Boca le hizo a Estudiantes de La Plata en julio del 2008. Sin embargo se inscribió en la AFIP en Febrero del 2009. O sea que al momento de esa venta de la que participaba, no estaba inscripta. Damos por descontado que hasta que se inscribió y estaba en condiciones de emitir facturas y/o recibo, el Club no le abonó su parte. Lo curioso es que en la inscripción que hizo ante la AFIP, declaró como actividad principal un categoría que incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc. Parece por lo menos poco serio como para que sea socio de Boca.
Al margen de ser todo muy poco transparente, si Boca está tan bien económicamente, fue buena la operación que hizo con la venta de Nico a un rival directo como los cuervos?

Fuente: Claudio Giardino de "Boca es Nuestro"