<< Futbol para todos y de franco hasta mañana | Principal | A la mañana físico en la reserva ecológica >>

Chau picho...perdón es chau Pichy

Erbes se va a España. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Chau Picho es una vieja expresión, no tan usada en la actualidad. Significa "y listo", "y eso es todo..."

Según informan en La Red, Pichy Erbes se va al Betis con un contrato por 3 o 4 años y sigue la sangría de jóvenes valores. Esto ratifica todo lo que venimos diciendo que la economía de Boca esta frágil y dibujada y el ajuste del despilfarro que están haciendo en Boca Social, Marketin, Candela y otras áreas, descompensaron el punto de equilibrio del club. Tal es así que hoy tienen que liquidar stock al mejor estilo gallináceo de hace unos años...Es muy triste que esto pase en Boca, pero si no lo hacen no pueden seguir viviendo a cuerpo de rey. La mentira de esta CD y su brillante gestión económica está a la vista. Erbes es/era un futuro capitán de Boca. Tendrían que haberlo seducido para que se quede en Boca...

La info: Cristian Erbes se va por casi 3.000.000 de dólares al Betis español para ocupar el puesto que le habían ofrecido a Mercier en un principio. Bianchi pierde a su séptimo jugador con respecto al plantel del último semestre.

Juan Mercier había sido el primer objetivo del Betis en nuestro país, pero el pelado se quedó en San Lorenzo y descartó la transferencia a España, privilegiando el objetivo de la Copa Libertadores tras haber ganado el torneo local. El club de Sevilla cambió su objetivo y apuntó rápido hacia Boca, para tentar a Cristian Erbes, que finalmente se convirtió en su nuevo jugador. Un Pichi por otro para reforzar su mitad de cancha en la última parte de la temporada.

La negociación por Erbes, que el lunes 6 cumplió 24 años, no encontró ninguna traba y se definió en poco tiempo. Faltan detalles para que se cierre la venta por un monto cercano a los 3.000.000 de dólares. El volante, que debutó en el 2009 con Coco Basile como técnico, en el último semestre jugó de volante y también ocupó el puesto de lateral derecho. Es el séptimo jugdor que pierde el Virrey Bianchi con respecto al plantel del Inicial: antes se marcharon Ribair Rodríguez, Franco Cángele, Leandro Paredes, Jesús Méndez, Matías Caruzzo y Nicolás Blandi. Ole



Otro jugador que se va de Boca y expresa en los medios de comunicación su malestar. En este caso se trata de Jesús Méndez, quien se fue del Xeneize para recalar en Rosario Central.

"Fue una vergüenza cómo me hicieron ir de Boca. No sé que cuál es el motivo. Quizás sea que no tengo representante. Me quedaba un año y medio más de contrato. Me fui con la sensación de que me echaron", explicó.

Pero no se quedó ahí ya que continuó: "Siento que de Boca me sacaron. Bianchi se sorprendió con mi salida. No estaba ni enterado que me iba del club. No voy a hablar mal de mis compañeros ni del vestuario, tanto el director técnico como ellos me trataron 10 puntos".

El mediocampista surgido en River apuntó contra la dirigencia como responsable de su partida. "Los dirigentes son los que no me quisieron. No le encuentro un motivo a mi salida. No sé por qué tanto enojo de los dirigentes", agregó en declaraciones a radio La Red.

"Sé que no rendí como en Central. Lamentablemente las cosas no se dieron. Mi pasado en Boca no fue el que esperaba. Me voy muy triste", cerró. TYC




Nicolás Colazo: "Vuelvo a mi segunda casa a dejar todo". Nicolás Colazo, después de su paso por All Boys, está de nuevo en el club que lo vio nacer y este mediodía en ronda de prensa dijo que va a dejar todo por esta "segunda oportunidad" y que se está esforzando al máximo para "tener más chances de jugar y demostrar" en su nueva etapa en el club. El volante, que volvió al club luego de jugar por 6 meses en All Boys, donde pudo sumar minutos en los 19 partidos que jugó, explicó: "En el partido de All Boys contra Boca pude hacer las cosas bien y ahí Carlos (Bianchi) me pudo ver y me pidió de nuevo para el equipo. Estoy contento de estar con mis compañeros, vuelvo a mi segunda casa a dejar todo, tengo una segunda oportunidad".

Pretemporada: Más fútbol para ganar ritmo. Boca le dedicó la mañana a la pelota, en medio de tanto trabajo físico de esta pretemporada, y los jugadores disfrutaron de una jornada de fútbol que sirvió para empezar a sumar ritmo y sintonía fina antes de los primeros partidos del año, que llegarán la semana que viene en Mar del Plata. Como en el primer ensayo de fútbol, Carlos Bianchi plantó otra vez un equipo con alguna modificación táctica del clásico 4-3-1-2, por la ausencia de un Román Riquelme que está en la última fase de su recuperación, y en la práctica de este jueves le volvió a dar vuelo a un 4-3-2-1, con Emmanuel Gigliotti como referencia de área, y que aportó el gol del 1-0 ante la Reserva.

Un equipo formó con Orión; Grana, Díaz, Forlín y Zárate; Erbes, Gago (Escalante) y Sánchez Miño; Martínez, Luciano Acosta (Vadalá); y Gigliotti. Y del otro lado estuvieron: D'Angelo; Aguirre, Moreno, Huichulef y Nico Fernández; Pol Fernández, Zamarian, Betancur; Leo Suárez; Glaby y Fragapane.

Además, en el primer partido de la mañana, que también duró 60 minutos y terminó 0-0, el Virrey aprovechó para darle minutos de juego al resto del grupo. De un lado paró a Trípodi; Marín, Joel Rodríguez, Burdisso e Insúa; Bravo, Ferreyra; Celeste, Romero y Acosta; Riaño. Y del otro estuvieron Vicentini; Ruarte, Castagno, Komar, González; Cristaldo, Canelo, Silva Torrejón; Leszczuk (Pocchettino); Maná y Delgado. 

Pretemporada: Agenda del plantel

9.00 hs - Entrenamiento en la Reserva Ecológica (cerrado)
18:00 hs - Conferencia de Carlos Bianchi en el complejo Pedro Pompilio
18.30 hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (abierto)

Básquet: Arranque con triunfo y se viene Atenas. Con Agustín Orión, el Burrito Martínez y Guillermo Burdisso en las tribunas de la Bombonerita, que se arrimaron tras el último turno del miércoles, Boca derrotó a Quimsa 84-65 en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet por la séptima fecha de la segunda fase, con Federico Aguerre como el goleador con 16 tantos. Y, tras este buen comienzo, el viernes Boca recibirá a Atenas a las 20.00, con TV en directo.

Básquet: Boca prepara una fiesta en Mar Chiquita. Boca se muda a Mar Chiquita por un partido para recibir a Obras Sanitarias el jueves 23 de enero en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, por la 12° fecha de la segunda fase, con televisación de TyC Sports a todo el país, y lo que será una atracción de verano para todos los turistas de la zona. Habrá sorteos entre los espectadores y distintas sorpresas que harán de esta fiesta una noche inolvidable.