<< Bianchi armo un picadito y Gago fue figura | Principal | Gacetilla de prensa del 07/01/14 >>

Por la mañana físico y por la tarde a darle a la pelotita

El plan de cuidados intensivos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy Boca se dividió en dos grupos. Uno se quedó en Casa Amarilla y el otro se trasladó hasta la Reserva Ecológica para continuar con los trabajos físicos. En tanto, los que se quedaron en el predio Pedro Pompilio efectuaron el clásico YO-YO test, prueba con pasadas progresivas de 20 metros de distancia para medir la resistencia y recuperación de cada jugador. Por la tarde, tras un respectivo descanso, Boca continuará con sus trabajos en esta pretemporada. Ole

18.30 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (Puertas cerradas)


El Boca de Carlos Bianchi anda con cuidados intensivos en esta pretemporada. Los tiene porque los fantasmas de las 61 lesiones en el 2013 están bien presentes. De hecho, ayer se confirmó que Claudio Chiqui Pérez tiene una fatiga en el muslo derecho y que por ello no participó del ensayo de fútbol del domingo ni de los entrenamientos del doble turno de ayer. La alarma igual se encendió, porque además del defensor, el juvenil Ivan Colman (uno de los promovidos) también sintió molestias musculares. 

Ante esto, se decidió que Gago (viene de tres desgarros), Erbes (fue operado en su rodilla izquierda) e Insúa (padeció una fractura en una vértebra) no asistieran al circuito de cuestas en el que trabajó el resto del plantel en la Reserva Ecológica por precaución, ya que el suelo era demasiado duro y la repercusión sobre las articulaciones en el cuerpo hubiese sido más alta de lo normal. Riquelme, en tanto, siguió con trabajos de kinesiología y por la tarde fue exigido. 

En el cuerpo técnico fueron concretos: no quieren lastimados en el semestre. Saben que al ser un torneo comprimido, una lesión significaría perder a un futbolista por más de tres partidos. Y con un plantel corto (ayer se despidió Leandro Paredes para irse a Roma y podrían emigrar Diego Rivero y Pol Fernández) las bajas se transformarían en un serio problema. 

Por otra parte, la única voz que se oyó en el lunes fue la de Agustín Orión. “Ninguno de nosotros estuvo a la altura de lo que requiere este club. Se tiene que dar más. Y Bianchi, como cabeza de grupo, también ha fallado”, marcó el arquero. Y agregó: “trabajamos con la obligación de ser campeones”. Clarín