<< Boca sigue en marcha buscando su mejor forma. Esta tarde hará futbol | Principal | Por la mañana físico y por la tarde a darle a la pelotita >>

Bianchi armo un picadito y Gago fue figura

La información de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta tarde Boca se movió buscando la mejor forma. Bianchi armo un 10 contra 10 que termino con Blandi (ya vendido)  golpeado por una caricia de Fernando Gago (que la rompió literalmente).

Un ensayo de fútbol en espacios reducidos que realizaron los jugadores en el predio de Casa Amarilla. El equipo blanco goleó al naranja por 4 a 0, en un entrenamiento que se desarrolló a puertas cerradas.
 
El conjunto ganador formó con Agustín Orión; Daniel Díaz, Juan Forlín y Francesco Celeste; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Joel Acosta y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
 
El perdedor, en tanto, alistó a Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Emiliano Insúa; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Nicolás Blandi (sufrió un traumatismo en el tobillo). El delantero arregló todo con San Lorenzo y restan detalles para la firma del contrato. Sin embargo, en su último entrenamiento en Boca ligó una patada de Gago, y se retiró rengueando. En estos días, debe hacerse la revisión médica en el Ciclón. Telam 

Chiqui Perez: En el cuarto día de pretemporada, el defensor presentó una fatiga muscular en su muslo derecho y, como resultado, no pudo entrenar con normalidad. Lo hizo a un costado junto a Riquelme -se recupera de un desgarro-, Gago e Insúa, quienes acusaron molestias menores.

“Estamos haciendo lo posible para personalizar los trabajos. Fortalecer, prevenir con el cuerpo médico, lograr mayor consciencia profesional y estar atentos porque a veces el jugador quiere jugar igual y la carga futbolística lo puede traicionar", había señalado el profe Alfaro, cuestionado en el último tiempo por la cantidad de dolencias. Ahora, él y Bianchi sumaron el primer dolor de cabeza en este 2014. Que no sea como el año que pasó...Ole

En tanto Iván Colman dijo en su cuenta de twitter: Gracias a la gente por preguntar es una lesión leve en un par de días vuelvo si dios quiere! Saludos. 


Tras una reunión mantenida entre el representante del jugador, José Iribarren, y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; quedó definida la transferencia del delantero, la más importante del mercado de pases. "Nos pusimos de acuerdo en el contrato. Ahora la pelota la tienen los clubes", expresó el apoderado del futbolista, quien además aseguró: "No creo que Blandi sea el mejor pago de San Lorenzo. Va a ganar menos que en Boca". Restan detalles entre Boca y San Lorenzo, que le comprará el 50% del pase en 1.850.000 dólares. PlayFutbol

Otro que ya rescindió contrato fue Jesús Méndez.


Boca aparece como el mejor club de Sudamérica de acuerdo a un ránking elaborado por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El podio lo completan dos equpos de Brasil: San Pablo y Santos. Más atrás aparecen otros dos equipos argentinos como Vélez (5°) y River (6°). Además, Boca Juniors se ubica en el puesto 10 de la tabla mundial y es el único sudamericano que aparece en el top ten global.

El top ten sudamericano:

1- Boca Juniors
2- San Pablo (Brasil)
3- Santos (Brasil)
4- Cruzeiro (Brasil)
5- Vélez
6- River
7- Inter (Brasil)
8- Libertad (Paraguay)
9- Corinthians (Brasil)
10- Nacional (Uruguay)

El top ten mundial:

1- Barcelona (España) 2.550,0 puntos
2- Manchester United (Inglaterra) 2.523,0
3- Liverpool (Inglaterra) 2.414,0
4- Arsenal (Inglaterra) 2.410,0
5- Inter (Italia) 2.358,0
6- Bayern Munich (Alemania) 2.315,0
7- Milan (Italia) 2.296,0
8- Real Madrid (España) 2.257,0
9- Chelsea (Inglaterra) 2.235,0
10- Boca 2.095,0


Pretemporada: Vamos subiendo la cuesta: Boca sigue sumando horas de trabajo en esta pretemporada 2014, que empezó el viernes y este lunes agregó otro doble turno de entrenamientos, con trabajo en un sector de cuestas en la Reserva Ecológica. A pesar de que el complejo los lunes está cerrado, Boca tuvo acceso exclusivo y pudo hacer otra intensa ronda de trabajo físico con la mira puesta en hacer la mejor preparación posible para la competencia oficial que comenzará en febrero, con el torneo Final 2014. Mientras un grupo se quedó trabajando en Casa Amarilla, para cuidarlos de la exigencia y seguir llevándolos de acuerdo al plan del cuerpo técnico, otro cumplió con las idas y vueltas y cerca del mediodía regresó al complejo Pedro Pompilio.

Agenda del plantel. Martes:

9 hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (Puertas abiertas)
18.30 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (Puertas cerradas)


La frase del día: Di María: "Sólo me la acomodé"