<< El odio al talento sin control. Por Boulogne | Principal | Bianchi armo un picadito y Gago fue figura >>

Boca sigue en marcha buscando su mejor forma. Esta tarde hará futbol

La palabra de Agustin Orión

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca continúo con las tareas de pretemporada de una manera atípica ya que Carlos Bianchi jugó al misterio e hizo entrenar a sus dirigidos en un lugar diferente al cual estaba anunciado en la previa de manera oficial. 

El turno matutino iba a realizarse en la Reserva Ecológica pero finalmente terminó haciéndose de manera dividida entre Casa Amarilla y un predio ubicado entre la ex Ciudad Deportiva y la Reserva Ecológica. 

En Casa Amarilla se quedaron trabajando de manera diferenciada Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Fernando Gago, Chiqui Pérez y Emanuel Insúa, con el objetivo de que no sean arriesgados ya que el tipo de suelo donde trabajó el resto del plantel podría haber sido perjudicial para sus respectivas recuperaciones. 

En cuanto a Riquelme, está evolucionando favorablemente del desgarro en el aductor derecho y se estima que en una semana podría reincorporarse a las tareas grupales. Además, existe la posibilidad de que participé en el tercer superclásico del año, el sábado 1 de febrero. 

Por otro lado, quedó descartado que durante la jornada del lunes sean presentados Juan Forlín y Hernán Grana ya que todavía falta la firma de una documentación que habilite al defensor central. 

Boca sumó 29 puntos en el Torneo Inicial, posicionándose en la séptima posición. El plantel de Carlos Bianchi tiene programados cuatro amistosos durante el receso del verano: uno ante Estudiantes (25 de enero) y tres ante River (18 de enero, 25 de enero y 1 de febrero). ESPN 

Parte Médico: Chiqui Pérez con una fatiga muscular muslo derecho, pero nada complicado por eso fue con el resto del plantel a la reserva ecológica.

Boca completará hoy una jornada de doble turno con una práctica de fútbol vespertina, desde las 18.00, que no podrá ser observada por el periodismo.


Siamo fuori: Leandro Paredes y Jesús Méndez se acercaron a la práctica de Boca para despedir a sus compañeros y desearles suerte. El enganche vuela a Roma por la tarde y el volante, luego de rescindir contrato, está a un paso de Rosario Central. 

Leandro Paredes será jugador de la Roma durante los próximos 18 meses y, antes de partir rumbo a la Capital italiana, pasó por el predio Pedro Pompilio bien temprano en la mañana para despedirse de sus compañeros y desearles suerte para lo que viene. El enganche, que tomará el avión por la tarde con su representante, tuvo un 2013 plagado de lesiones y, sin regularidad en Primera por la presencia de Riquelme, emigra a Europa con la idea de sumar rodaje. 

Pero Paredes no fue el único que dijo chau en la mañana del lunes. Jesús Méndez, quien deja el club por decisión de la dirigencia, también pasó a retirar sus cosas y se despidió del plantel. Aunque lo buscan de Arsenal, luego de rescindir su contrato, el volante regresaría a Rosario Central, donde mostró su mejor versión. Dos menos para Bianchi. Ole


Hablo Agustín Orión. Fue muy autocritico en primera persona. Pero algún medio decidió titular para armar bardo...Lo de siempre es Todos contra Boca. 

La info: En tanto, el arquero Agustín Orión, afirmó hoy que tanto él como el resto de sus compañeros no estuvieron "a la altura" del club el año pasado, en referencia a los resultados obtenidos en los campeonatos donde compitieron, donde no lograron títulos.

"En las vacaciones tuvimos tiempo para pensar y de hacer una autocritica porque ninguno estuvo a la altura de este club", señaló Orión en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "se tiene que trabajar y entrenar más, tenemos que dar mucho más desde nosotros porque tenemos con qué".

Boca Juniors, el año pasado, finalizó 19no. en el torneo Final, 6to. en el torneo Inicial, fue eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores ante Newell`s Old Boys y en octavos de final frente a All Boys en Copa Argentina.

Orión, ex arquero de San Lorenzo, indicó que el plantel `xeneize` no tuvo un buen 2013: "No la pasamos bien porque no se cumplieron los objetivos y somos conscientes que estamos en uno de los mejores equipos del mundo y se hace difícil cuando no se cumplen las metas".

Por último, Orión reiteró que Boca debe apuntar a obtener el torneo Final 2014: "Tengo los mejores compañeros del fútbol argentino, no me falta nada, y en un club como éste tengo que salir campeón, no queda otra".

Agustín Orión, de 32 años, quien juega en Boca desde el año 2011, inició su carrera en San Lorenzo (2001-2009), también jugó en Estudiantes La Plata (2009-2011).  Telam