<< ¿De qué lado juega Angelici? Por Jorge Marchena | Principal | Una obra para aplaudir >>

Arrancó Boca

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió al trabajo: Riquelme, en kinesiología; Grana hizo su presentación; y Forlín no se entrenó. Bajo la mirada de Angelici, Boca puso 'primera' en 2014. Román, recuperándose de un desgarro, hizo kinesiología y luego troto alrededor de la cancha; mientras que el ex defensor de All Boys fue la única cara 'nueva', ya que Forlín no fue autorizado a entrenarse por problemas 'de papeles'. A su vez, Blandi (podría ser transferido a San Lorenzo) está en la práctica; Colazo será tenido en cuenta por Bianchi; y "Pol" Fernández fue 'bajado' a Reserva.

Afrontar los próximos 19 partidos oficiales de manera acorde para llegar a la definición del Torneo Final con un nuevo campeonato. Ese es el objetivo máximo que se trazó Boca, que comenzará con los ejercicios de pretemporada hoy. Carlos Bianchi, junto a todo su plantel, sabe que el hincha le demandará lo máximo y que sin tener en disputa otra competencia más que el torneo doméstico, la presión será sumar una nueva estrella a la institución.

LUGAR DE PRETEMPORADA

* El entrenador de Boca eligió quedarse en Buenos Aires para encarar la "parte dura" de la pretemporada. Los ejercicios los realizará tanto en el Complejo 'Pedro Pompilio', como en el predio de la AFA en Ezeiza. Hoy hay doble turno, los dos en las instalaciones del club (el segundo turno comenzará a las 17:30).

LOS AMISTOSOS

* El primer amistoso oficial será el 15 de enero por el torneo de verano de Mar del Plata ante Estudiantes. Luego, el plantel continuará con los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio, para viajar el 18 y afrontar el primero de los tres 'Superclásicos' ante River, también en "La Feliz". El 25 de enero se enfrentará ante River en Córdoba y el primero de febrero lo hará en Mendoza, otra vez ante su eterno rival.

* La programación:

- Miércoles 15/1 (22.10) vs. Estudiantes, en Mar del Plata
- Sábado 18/1 (22.10) vs. River, en Mar del Plata
- Sábado 25/1 (22.10) vs. River, en Córdoba
- Sábado 1/2 (22.10) vs River, en Mendoza

LOS REFUERZOS

* Boca fue uno de los primeros equipos en cerrar a sus dos incorporaciones. Estos son Juan Forlin y Hernán Grana. El primero es un ex Boca, que viene de tener pocos minutos en Qatar, aunque en su paso por el Espanyol de Barcelona logró una continuidad importante en sus cuatro temporadas consecutivas disputadas. "Regresar a Boca es un sueño. Es un desafío más, una exigencia. Boca te obliga al máximo y espero poder estar a la altura. Volver a entrenarme en Casa Amarilla me trae muy lindos recuerdos", expresó el zaguero, que hará dupla central junto con Daniel Díaz.
* En tanto, el lateral derecho de All Boys también tuvo palabras elogiosas, pero con Carlos Bianchi que fue quien lo pidió: "Que Bianchi me haya pedido dos veces es un orgullo. Me da confianza para seguir haciendo bien las cosas. Estoy con un poco de nervios y un poco de ansiedad, pero jugar en Boca es una chance única y voy a tratar de aprovecharla".
* De los dos, el único que se entrenó junto al grupo es Grana. ¿Y Forlín? No le permitieron que practique, ya que aún existen algunos problemas 'de papeles'.

LOS QUE REGRESARON DE SUS RESPECTIVOS PRÉSTAMOS:

* Luego de ser cedidos en junio del año pasado, Nicolás Colazo y "Pol" Fernández regresaron de sus cesiones. El primero estaba en All Boys (era titular); mientras que el segundo se encontraba en Rosario Central (no tuvo continuidad).
* De ellos, Colazo practicó junto al plantel y seguirá a disposición de Bianchi, que lo piensa como reemplazante de Juan Sánchez Miño; mientras que Fernández fue 'bajado' a Reserva y podría seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata.

LOS QUE YA SE FUERON Y PODRÍAN EMIGRAR

* Ya no están: Ribair Rodríguez (se le venció el préstamo), Matías Caruzzo (rescindió y firmó con Universidad de Chile) y Franco Cángele (rescindió).
* ¿Siguen? Nicolás Blandi está tratando de cerrar su incorporación a San Lorenzo, lo mismo que Jesús Méndez (podría volver a Rosario Central tras una rescisión), Guillermo Burdisso (lo pretende Arsenal de Sarandí) y Leandro Paredes (lo quiere la Roma de Italia). Todos ellos estuvieron en el regreso al trabajo.

RIQUELME Y GAGO, LOS OTROS DESTACADOS QUE ESTÁN PRESENTES

* Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro, se hizo presente en la práctica para continuar con su puesta a punto. El '10' hizo trabajos de kinesiología y luego trotó alrededor de la cancha.
* Lo mismo sucedió con Fernando Gago, quien en la última etapa del torneo anterior había dejado atrás sus molestias físicas. "Pintita" (llegó lesionado de Vélez y luego tuvo dos desgarros más) se prepara para poder tener un lugar en la última lista de Alejandro Sabella, de cara al Mundial de Brasil 2014.


Jugadores presentes el día de hoy:


Arqueros: Vicentini, D'Angelo, Trípodi y Orión.
Defensores: Marín, Díaz, Burdisso, Insúa, Pérez, Grana, Zárate.
Volantes: Ledesma, Gago, Sánchez Miño, Riquelme, Erbes, Bravo, Colazo, Escalante, Acosta, Celeste, Colman, Méndez y Rivero
Delanteros: Martínez, Gigliotti, Riaño, Blandi y Fragapane.

Los jugadores se reunieron con el entrenador Carlos Bianchi a las 9 y tuvieron una charla en el vestuario, para luego dirigirse al gimnasio y posteriormente realizaron ejercicios livianos en una de las canchas del complejo de Casa Amarilla.

Lo más destacado de la primera jornada fue que Nicolás Blandi estuvo junto al grupo, ya que si bien está cerca de pasar a San Lorenzo, todavía no está cerrado y debe hacerlo con el Xeneize mientras tanto. Por otro lado, de las dos incorporaciones, solamente Hernán Grana pudo trabajar con sus nuevos compañeros, porque aún no llegaron los papeles desde Qatar por la transferencia de Juan Forlin.

Algo parecido sucedió con quienes regresaron de sus préstamos: Nicolás Colazo se sumó al primer equipo, al tiempo que Pol Fernández lo debió hacer con la Reserva. Román salió al campo de juego sobre el final de la práctica, al igual que Leandro Paredes. El reloj marcaba las 10.48 cuando Juan Román Riquelme saltó al césped de la cancha auxiliar, donde la mayoría de sus compañeros se encontraban cerca de finalizar el primer día de trabajo del 2014. El enganche había estado realizando ejercicios de kinesiología para continuar con la recuperación del desgarro en el aductor de su pierna izquierda sufrido hace exactamente 40 días.

Una vez que el grupo finalizó la sesión, Román comenzó a trotar y hacer algunos piques acompañado por el kinesiólogo Betchakian. La idea era evaluar el estado de JRR en este primer día para determinar que una vez que esté recuperado se sume al trabajo que van a realizar todos. En un principio se había dicho que la etapa de recuperación podía demandar de 45 a 60 días y la próxima semana se cumplirá el mínimo: seguramente se sume al resto en ese lapso.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Olé-Télam-Canchallena