<< Ultimo día de vacaciones y por un 2014 lleno de gloria | Principal | Arrancó Boca >>

¿De qué lado juega Angelici? Por Jorge Marchena

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El inicio de año, genera un ambiente de esperanza para el hincha de Boca que espera, ver un equipo renovado y con la firme convicción de ser protagonista en el corto torneo que nos espera para el primer semestre del año. Más allá de estos anhelos de gloria, por mi mente veo un serio panorama que desde lo político, hacia lo deportivo, viene afectando el club día a día.

Si analizamos el discurso de campaña del entonces candidato y hoy actual presidente del club, Daniel Angelici, por esos días se comprometió a armar un plantel competitivo y además cuidar el patrimonio deportivo del club, en cuanto a jugadores se refiera. Bien, a diferencia de estas promesas la actualidad viene siendo otra, por un lado, reforzando clubes rivales como es el caso de la venta de Blandi a San Lorenzo, también, el remate indiscriminado de jugadores por cualquier peso que llegue, como sucedió con Silva y Somoza por quien solo se pudo recobrar el 39% de lo que se invirtió en estos jugadores para acercarlos a Boca.

Otro claro ejemplo, además un episodio oscuro, fue la salida de Walter Erviti hacia México, (sitio no brilla ni hace ruido, solo humo) donde el club no recibió ni siquiera 50 centavos de dólar, por la partida del jugador, cuando en su momento de invirtieron más de 3 millones de dólares para traerlo a Boca, entonces, ¿porque el presidente arregló todo para que el volante se fuera de inmediato del club sin ningún impedimento?  Me pregunto, en un caso hipotético, donde un club de Europa, viniese a por Riquelme y este pidiera la pronta desvinculación del club, ¿Angelici lo dejaría ir tan pronto, y además sin recibir un solo peso a cambio? No lo creo posible.

Otro caso que generó bastante polémica, fue la no renovación del contrato de Darío Cvitanich, donde Boca pudo,  no solo hecho hacerse con el pase de un gran jugador, además, pensando en una futura venta a Europa, seguramente el club, hubiera recibido más de los 400.000 euros que se necesitaban para quedarse con el delantero que hoy brilla en el futbol francés. ¿Mal negocio?

Este presidente del club, se jacta ante los medios diciendo que el campeonato económico, Boca lo gana por lejos, no es más que una simple mascarilla que engaña, y no muestra la verdadera figura económica del club, o bien pregúntese, porque salvo Fernando Gago y Juan Manuel Martínez, esta dirigencia no mueve el aparato económico para traer los jugadores que Bianchi les ha pedido, ¿porque ya no vienen jugadores de gran renombre a Boca, y por otro lado, los que llegan,  vienen todos a préstamo, como si esto fuera un club de mitad de tabla hacia abajo y terminan siendo jugadores del montón?

Hay algo cierto, y es que este cuerpo técnico no es el que quiere la dirigencia, el apellido para técnico de ellos es “Barros Schelotto” por ende no hay plenitud de confianza hacia el actual equipo de Carlos Bianchi, aun este anterior tenga la galería llena de títulos, y Angelici no tiene ninguno.

¿De qué lado juega Angelici? ¿Para los rivales, reforzándolos, con jugadores vitales para nuestro club, y además,  rematando jugadores y dejando sin chances a Bianchi y compañía? porque, a los que ya se fueron faltan nombres por irse, y entonces, ¿Quiénes llegan? ¿Juegan para Boca, o en contra?

Por Jorge Marchena @Jorge_Marchena - Periodista, Productor de Conciertos (Director General CRP Music & Events) - Locutor de Radio y comentarista deportivo.  Columnista en @soyboca



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.