<< Reflexiones y Esperanzas. Por Hugo "Chito" Reyna | Principal | ¿De qué lado juega Angelici? Por Jorge Marchena >>

Ultimo día de vacaciones y por un 2014 lleno de gloria

Grana ya es de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El año 2014 arrancó con noticias para Boca. Es que el defensor Juan Forlín superó la revisión médica y hoy firmará el contrato, con lo cual quedará sellado su retorno a la entidad de la Ribera. En tanto que hoy, hará lo propio el lateral Hernán Grana, quien llegará a préstamo con opción.

"Volver a Boca para mí es un sueño. Vengo a sumar y a ponerme a punto para la pretemporada", manifestó el futbolista que debutó en la entidad auriazul en el año 2007, pero recién se afianzó en 2008.

Luego, el jugador se fue a Europa en agosto de 2009 al ser vendido al Español de Barcelona mientras que cuatro años más tarde firmó con él Al-Rayyan de Qatar, club de la liga árabe en el que solo estuvo tres meses.

Al hablar acerca de la institución de La Ribera, Forlín expresó: "En Boca uno está obligado a ganar hasta la Copa de Verano. Para mí es un desafío más, una exigencia, porque Boca exige al máximo y espero poder estar a la altura de la exigencia".

Con el arribo del defensor el entrenador Carlos Bianchi ya tiene un central que conoce el club y con potencial ya que en Boca jugó 37 partidos y suma tres goles y dos expulsiones en la temporada 2008-2009.

En tanto, hoy Boca podría cerrar la segunda incorporación que es la del lateral derecho Hernán Grana, quien llegará proveniente de All Boys a préstamo por un año y con una opción de compra, ya que también se realizará el examen.

La idea de los dirigentes es que el jugador firme su contrato para que arranque los entrenamientos el próximo viernes junto a sus nuevos compañeros del elenco "Xeneize".

Grana llegará a la entidad de La Ribera para reforzar un puesto por el que pasaron jugadores como Emiliano Albín, Franco Sosa, Christian Cellay, Leandro Marín, Cristian Erbes y Jesús Méndez.

Siguiendo con el plantel, la dirigencia de All Boys confirmó que Nico Colazo no permanecerá en Floresta y el viernes se presentará en la pretemporada de Boca. Una cláusula de su préstamo decía que, de ser requerido por Bianchi, debía regresar al Xeneize.

A pesar del deseo de Ricardo Rodríguez de retenerlo, Nicolás Colazo no seguirá en All Boys, donde estuvo a préstamo los últimos seis meses. Así se lo confirmó uno de los dirigentes del Albo a Olé, por lo que el mediocampista de 23 años se presentará este viernes en el arranque de la pretemporada de Boca para ponerse a las órdenes de Carlos Bianchi.

Inicialmente, su cesión había sido por un año, pero con una cláusula que establecía que si Boca lo pretendía en diciembre, debía regresar.

Por ultimo Hernán Grana, superó la revisión médica y ya está listo para enfrentar la pretemporada con Boca, que arranca este viernes. "Que Bianchi me haya pedido dos veces es un orgullo", dijo el lateral de 28 años. Tener a Hernán Grana entre sus filas fue uno de los deseos de Carlos Bianchi para el arbolito navideño, aunque ya lo había querido en junio. Ante semejante pedido, y ya consumado el traspaso a Boca, el lateral se mostró agradecido y feliz con el DT: "Que Bianchi me haya pedido dos veces es un orgullo. Me da confianza para seguir haciendo bien las cosas bien", dijo Grana que dijo estar con "un poco de nervios y un poco de ansiedad" de cara a su semestre en Boca.

El gran desempeño que tuvo Hernán Grana en All Boys sedujo a Carlos Bianchi para pegarle el llamadito, por eso, el lateral afirmó que a su 28 años, jugar en Boca "es una chance única y voy a tratar de aprovecharla". Luego de salir de la clínica Rossi, donde se hizo los estudios correspondientes, el ex Lanús y All Boys se despidió con un mensaje para el Mundo Azul y Oro: "Espero devolver la confianza que depositaron en mí dentro del campo de juego".

Fuentes: Propias-Diario Popular-Ole


Fútbol: Comienza la pretemporada. Tras las vacaciones y las Fiestas, el plantel de Carlos Bianchi regresa al trabajo este viernes 3 de enero en el complejo Pedro Pompilio, con un doble turno de entrenamiento, y entrada para la prensa por la Bombonerita como de costumbre. La primera práctica, abierta al periodismo, será a las 9 y la otra a las 17.30.

Hernán Grana: revisión médica y presentación 11.30 (Fotos en Flickr). Hernán Grana, proveniente de All Boys, este jueves superó todas las instancias de la revisión médica, que terminó en el club bajo la observación del doctor Pablo Ortega Gallo, y el viernes comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros. Tras la práctica será presentado oficialmente a las 11.30 como nuevo jugador del club en la sala de conferencias de la Bombonera.