<< Nosotros Boca | Principal | Cortitas y al pie >>

Los temas del día: Forlin-Méndez-Alberto J. Armando y el cronograma del verano

La información de la nochecita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"El mundo Boca es muy especial y siempre se extraña", dijo Forlín. El zaguero, uno de los dos refuerzos confirmados para la próxima temporada en Boca, dijo que "el mundo" de ese club "es muy especial y siempre se extraña". "Sueño todos los días con la vuelta. Como hincha, nada mejor que jugar en el club que te criaste. La Bombonera está siempre llena, el mundo Boca es muy especial y siempre se extraña", le dijo Forlín al programa radial ´Boca Para Todos´, que emite la agencia Télam.
 
Procedente del club Al Rayyan de Qatar, tras haber jugado en el Espanyol de Barcelona, el jugador estará para el 3 de enero en Buenos Aires, en donde Boca hará la pretemporada, a diferencia de otros años cuando ese trabajo lo realizaba en Tandil. "Voy con la misma ilusión que la primera vez. Al plantel lo sigo desde que me fui, es muy competitivo y si tenemos más suerte con las lesiones, podemos andar bien. Me veo ayudando al grupo y después el técnico decidirá quién juega", agregó. El zaguero central, de 25 años, regresa así al club en el cual se formó y se consagró campeón en el torneo Apertura 2008, con la dirección técnica de Carlos Ischia, tras haber emigrado al fútbol europeo en 2009.
 
"Yo subí a primera con (Carlos) Ischia, pero con Carlos (Bianchi) a los 14 años había practicado una vez con el primer equipo. Es un privilegio que me pueda entrenar. En España y Qatar jugué de dos y de cinco. No tengo problemas, lo haré donde el técnico lo necesite", concluyó. Forlín será uno de los refuerzos del equipo ´Xeneize´, junto con el lateral derecho Hernán Grana, procedente de All Boys. Télam


Boca evalúa finalizar el contrato de Jesús Méndez, a quien dos meses atrás le renovaron el contrato hasta diciembre de 2014. Sería con el objetivo de achicar el plantel frente a un semestre de poca competencia, y Bianchi no se habría opuesto a la decisión.
 
La relación entre Jesús Méndez y Boca podría llegar a su fin en los próximos días. La dirigencia del club evalúa en estas horas la decisión de rescindir el contrato del volante. ¿Motivos? La idea es achicar un poco el plantel teniendo en cuenta que el equipo sólo tendrá una competencia el próximo semestre. Y al parecer, Bianchi no se habría manifestado en contra de tal decisión.
 
Esta posibilidad que trascendió sorprende porque la misma dirigencia que podría rescindir le había renovado el contrato a Méndez hace poco más de dos meses hasta fines de 2014. Pero ahora, sin Copa por jugar, el panorama es otro...Ole


Homenaje a Armando, a 25 años de su muerte. Este 27 de diciembre se cumplen 25 años de la muerte de Alberto J. Armando, el presidente que más tiempo ejerció el cargo (54-55 y 59-80), y los dirigentes, socios y simpatizantes de Boca lo recuerdan y le rinden homenaje a uno de los directivos que cambió la historia del club.
 
Pasaron muchos años, muchos años, más precisamente 25 desde que se nos fue para siempre, pero el recuerdo se mantiene intacto porque su obra se mantiene intacta. El 27 de diciembre de 1988 fallecía Alberto José Armando, el presidente que más años estuvo en el cargo en la historia del club, pero que fue mucho más que eso. Fue el reinventor del club con ideas innovadores y también, algunas, cuestionadas en la época.
 
Armando presidió Boca entre 1954/55 y regresó a fines de 1959 para quedarse en el poder hasta 1980. Bajo su mandato se ganaron los campeonatos de 1954, 1962, 1964, 1965, Nacional 1969, Nacional 1970, Metropolitano 1976, Nacional 1976, Copa Argentina 1969, Copas Libertadores 1977 y 1978, y Copa Intercontinental 1977 (disputada en 1978). Pero su obra trascendió las vitrinas...
 
Porque Armando además ideó la Ciudad Deportiva, 60 hectáreas ganadas al Río de la Plata, que sirvieron para actividades sociales, recreativas y culturales, a beneficio de los socios y de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto contemplaba la construcción de un nuevo estadio, pero no se pudo concretar. También en la gestión de Armando se creó La Candela, lugar en donde se entrenaba y se concentraba la Primera División, y donde se formaban los juveniles.
 
Este dirigente de carácter, temperamental y de anteojos inconfundibles también patentó la frase "Boca, la mitad más uno" para dar a entender la gran cantidad de hinchas que tiene Boca desparramados por todo el país, y también el mundo. Su espíritu indómito lo llevó a inventar los torneos de verano en Mar del Plata en 1968, que aún perduran, y a apostó a la Copa Libertadores en 1963 cuando al resto de los equipos argentinos no le interesaba.
 
También logró que Boca participara de diversos certámenes en el exterior para dar a conocer al club en todos lados, y hasta aseguró en 1978 que Maradona jugaría en el club en algún momento, cosa que ocurrió en 1981, cuando él ya había dejado la presidencia.
 
En 1986 la Ciudad Deportiva recibió su nombre, lo que significó un justo homenaje en vida, y en el 2000 fue homenajeada con otro tributo como lo fue ponerle su nombre nada menos que a la Bombonera.
 
A 25 años de su muerte, Boca, sus dirigentes, socios y simpatizantes, recuerdan a uno de sus más destacados directivos.
 
Texto: Sub-comisión de Historia.

 
Nosotros de la redacción: Por supuesto tenemos otra óptica con relación a Armando. Pero esta vez queremos saber qué opinas vos del ex-presidente y que recordase de su paso por Boca además de todos los títulos que consiguió.


El fixture de verano de Boca. El plantel profesional volverá a trabajar el viernes 3 de enero y, tras el debut del 15 de enero antes Estudiantes en Mar del Plata, lo espera un intenso calendario con tres superclásicos.
 
La programación definitiva:
 
Miércoles 15 de enero, vs. Estudiantes, en Mar del Plata
Sábado 18 de enero, vs. River, en Mar del Plata
Sábado 25 de enero, vs. River, en Córdoba
Sábado 1° de febrero, vs. River, en Mendoza