<< Panorama Xeneize | Principal | Nosotros Boca >>

¿Boca en estado de economía de guerra?

La información de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Se viene la parte II del "Nunca jugaras en silencio", el 16 de febrero del 2014 vs Belgrano de Córdoba en La Bombonera?

Nos preocupa que se vayan Caruzzo y Burdisso. No por su gran capacidad de juego, aunque Caruzzo es muy superior al hermano del crack surgido de Boca, si no que sumándole la ida de Ribair, Boca se queda solo con 3 centrales y ellos son Díaz, Pérez y Forlín, mas algún pibe de las inferiores sin experiencia. Dada la cantidad de lesiones habidas en Boca, y que Magallan no puede regresar porque sería contado como un refuerzo de los dos posibles, para quien escribe esto la situación es comprometedora e incluso parece un acto de abandono por parte de los directivos de Boca y una soltada de mano hacia el equipo y el cuerpo técnico a lo que habría que agregar una pretemporada gasolera como nunca en la reserva ecológica sobre todo en verano cuando más se estila hacer trabajos de fondo...

Si dejar al equipo con solo 3 centrales no es economía de guerra, llámenla como quieran, pero no nos vendan a Boca como un paraíso ya que no lo es. Habrá clubes que están peor seguramente, pero que  no mientan señores directivos que ya estamos grandes...Háganse cargo y sean de Boca, si es que pueden.

La info de la noche: Juan Forlín reconoció que las negociaciones con Boca están muy avanzadas y en los próximos días se concretaría la contratación. "Cuando me contaron de la posibilidad, no lo dudé. Se me dibujó la sonrisa en la cara. Sólo falta la firma", afirmó en declaraciones radiales.

El defensor destacó que "el objetivo es comenzar la pretemporada el 3 de enero, junto al resto de los jugadores". Además, agregó: "Es una ilusión muy grande, una alegría enorme. Estuve en el club desde los 14 años, mi sueño era jugar con esa camiseta y lo hice durante muy poco tiempo".

Con respecto a su paso por Espanyol y Al-Rayyan, equipo del que se acaba de desvincular en Qatar, el futbolista se mostró satisfecho. "En España jugué de central y como mediocampista central. No tengo preferencias, sólo quiero sumar. Y la otra fue una linda experiencia de cinco meses", manifestó.

El santafesino también se refirió al presente de Boca y deslizó que "es muy difícil armar un equipo sólido con tantos lesionados". En tanto, cerró: "Estamos obligados a ganar cada partido y para eso tenés que ponerte 11 puntos en lo físico. Soy hincha del club y miré todos los partidos".

Caruzzo, que quedará libre en junio, está cerca de pasar a Universidad de Chile. Boca intentará negociarlo para no perder lo invertido en su momento. Si se da, jugará el repechaje de la Copa Libertadores.

Hace varios días que Matías Caruzzo está sonando fuerte del otro lado de la Cordillera. El defensor ya había dejado en claro que no está conforme con la cantidad de minutos que le dio Bianchi este semestre, y en busca de continuidad, podría cerrar en las próximas horas un acuerdo con la Universidad de Chile.

La U lo viene tanteando desde hace rato, según informa La Tercera, y las conversaciones con su representante están avanzando. Desde Boca intentarán negociarlo para no perder lo invertido en su momento, ya que en junio quedará libre.

Si esto sucede, el central terminará jugando el repechaje de la Copa Libertadores, competencia a la que Boca no logró clasificar.

Guillermo Burdisso se quiere ir y podría regresar a préstamo a Arsenal, para jugar la Libertadores. Si se va, ya le avisaron a Caruzzo que deberá quedarse. Nunca se adaptó. Nunca recuperó el nivel que había mostrado en Arsenal y que había despertado el interés de Boca y hasta de River. Nunca se sintió en su casa, a pesar de que su apellido ameritaba un vínculo más cercano. Nunca se creyó que era zaguero titular de Boca. Nunca le dieron confianza.

Y un día el ciclo de Guillermo Enio Burdisso iba a terminarse. Y ese día está cerca de llegar. Según se filtró, hay chances de que el hermano de Nicolás regrese a Sarandí. Sería un préstamo por seis meses, justo para disputar la Copa Libertadores. El defensor, representado por Fernando Hidalgo, también tuvo algunos sondeos de Brasil. En los próximos días habrá más certezas con respecto a su destino, aunque estaría lejos de Boca.

En el último tiempo a Burdisso se lo notaba fastidioso (jugó apenas siete partidos de agosto a diciembre) e incluso Bianchi lo retó en público durante un entrenamiento. Por eso, esta posibilidad de marcharse le cae en el momento justo.

Otro que regresará es el volante Guillermo ´Pol´ Fernández, en Rosario Central en el último semestre, aunque tiene pocas chances de permanecer en el plantel Xeneize, mientras que es incierto el destino de Nicolás Colazzo, a préstamo en All Boys, de donde quiere irse ya que no cobró en los últimos cinco meses.

Otro posible salida es la del mediocampista Jesús Méndez, quien casi con seguridad regresará a Rosario Central, en donde rindió de una forma muy superior a lo que mostró en Boca.

Así las cosas, los jugadores del club de la Ribera están citados en el predio Pedro Pompilio el 3 de enero, día en que se harán los análisis y el chequeo médico de rigor, para comenzar con las prácticas de la pretemporada.

Según allegados a Carlos Bianchi, habrá una atención especial en la recuperación de Juan Román Riquelme, desgarrado en la penúltima fecha ante All Boys, quien no se tomó vacaciones para dedicarse de lleno a su recuperación.

En cuanto a la modalidad de la pretemporada, trascendió que los trabajos principales se harán en Casa Amarilla, aunque no está descartado que algunas prácticas se realicen en el predio de la AFA en Ezeiza.

También se considera posible que, como parte de los entrenamientos, en horas tempranas el plantel realice en las primeras semanas de enero trabajos aeróbicos en la reserva ecológica de la Costanera Sur, como ya lo hizo bajo la supervisión de Bianchi meses atrás.

El equipo Xeneize se trasladará a Mar del Plata cuando deba jugar los partidos del tradicional torneo de esa ciudad, en donde debutará el 15 de enero ante Estudiantes de La Plata, mientras que el sábado 18 jugará el primer superclásico de verano ante River.

Los otros dos encuentros ante el equipo que dirige Ramón Díaz se jugarán en Córdoba, el 25 de enero, y en Mendoza el 1 de febrero, una semana antes de que comience el torneo Final.

Fuentes: Propias-Ole-TYC-Telam