<< Ameal: "Los resultados no se dieron y a Bianchi no lo cuidan" | Principal | Angelici dijo que Boca esta bárbaro, pero le pide por favor a All Boys que le preste a Grana >>

Con la vuelta de Carlos Bianchi se comienza a definir el panorama

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Algo más de dos horas de charla, de planificación, de ajustar detalles para 2014, el año en que Carlos Bianchi y Daniel Angelici necesitan dar un golpe de efecto y componer una imagen muy afectada. Todo se resolvió sin objeciones, no existieron diferencias en las formas ni en las elecciones. Los refuerzos resultaron un tema central, pero de trámite sencillo: el Virrey aceptó la contratación de Juan Forlín y los dirigentes le informaron que están a un paso de cerrar la incorporación de Hernán Grana, el primer nombre que pidió Bianchi para ajustar la defensa. Los dos futbolistas, de no surgir ningún imprevisto, la semana próxima estarían firmando su contrato y el 3 de enero próximo, cuando comience la pretemporada del plantel Xeneize, estarán a disposición del entrenador.

No quiere dejar nada librado al azar el técnico más ganador de la historia del club, por eso el mismo día que regresó de sus vacaciones aceptó una reunión en la casa de Angelici, a apenas unas cuadras del hogar del Virrey. "Por el tema refuerzo en media hora vamos a resolver todo", le dijo el mandamás de Boca a canchallena.com hace unos días, y así fue. Angelici acompañado por César Martucci, vicepresidente del departamento de fútbol, le informó al técnico el cuadro de situación del mercado de pases, le indicaron que sólo iban a negociar préstamos por un año y le explicaron que la llegada de Forlín es casi un hecho. Apenas faltan unos documentos que deben enviar los dueños del pases, Al-Rayyan, de Qatar, para cerrar la incorporación a préstamo por un año y una opción de compra. Y rápidamente también descartaron a Paolo Goltz, más allá de las declaraciones públicas, el presidente de Boca sabía, por intermedio de Alejandro Marón, el titular de Lanús, que no había chances de negociar por el defensor. Y en el caso de Sebastián Domínguez, todo quedó disuelto porque conocían que Vélez sólo aceptaba venderlo y no prestarlo.

Lo que no logró concretar Angelici es la llegada de Matías Rodríguez, ya que el precio del préstamo que estipuló Sampdoria es demasiado elevado. Por eso concentraron todas las energías en darle el gusto al Virrey y acelerar todo para que Grana sea jugador de Boca. Según algunas versiones, estaría casi todo acordado -un préstamo por casi 1.500.000 pesos- y sólo podría caerse la operación si All Boys no acepta un préstamo y sólo pretende que el jugador emigre en una venta.

Dentro de las nuevas caras que tendrá el entrenador desde el 3 de enero próximo, se sumará la de un conocido: Nicolás Colazo, que regresa de su préstamo de All Boys. Los que no se quedarían o los dirigentes intentarán renovarles los préstamos con los clubes en los que estaban son Alan Aguirre, Damián Escudero y Sebastián Palacio, entre otros.

Dentro de las charlas que mantuvieron con Bianchi, tanto Angelici como Martucci le explicaron al DT que no han recibido ofertas formales por ninguno de los futbolistas de Boca. Los dirigentes le explicaron a Bianchi que no han recibido ofertas de México por Cristian Erbes, así como tampoco nadie de Italia -se hablaba de un emisario de Roma- pidió condiciones para la contratación de Leandro Paredes. Además, todavía no llegaron ofertas por Lucas Viatri, que trascendió podría estar en la mira de San Lorenzo.

Incluso, respecto a la continuidad de Nicolás Blandi, el presidente de Boca le aseguró al Virrey que no lo cederá a préstamo a ningún club de la Argentina, así como tampoco venderá la mitad del pase del delantero en las cifras que circulan y que pretendería desembolsar San Lorenzo por el atacante: 1.250.000 dólares. De todas formas, saben Bianchi y Angelici que Blandi pretende irse del club porque entiende que no tiene lugar en el equipo y por eso en los planes del técnico está darle más minutos al juvenil Franco Fragapane.

Ya está en marcha el plan de Bianchi y Angelici para 2014. La pretemporada en el Complejo Pedro Pompillo marcará el comienzo de una etapa que pretende ser diferente y en la que saben, los protagonistas, no pueden fallar. Al menos, en el primer paso, parecen estar en la misma sintonía y eso es saludable. Canchallena


Matías Caruzzo, en la mira de la Universidad Católica. Con las posibles llegadas de Forlín y Grana, algunos defensores de Boca ya ven salida: a la partida de Ribair Rodríguez tal vez se sume la ida de Matías Caruzzo (lo buscan de Chile). ¿Y qué pasará con Guillermo Burdisso? Carlos Bianchi puso la lupa en defensa y en Boca están por darle el gusto: la dirigencia está por abrochar a Juan Forlín y Hernán Grana para la última línea. Pero claro, con la llegada de estos dos refuerzos, posiblemente también se den algunas salidas. Y ya se dan los movimientos en el sentido opuesto.

El primero en emigrar, ya seguro, es Ribair Rodríguez: el uruguayo, al que Bianchi le veía futuro como central, tenía una opción de compra muy elevada y Boca no logró renovar el préstamo. Ahora, el que seguiría sus pasos sería Matías Caruzzo: suena fuerte en la Universidad Católica según medios chilenos. Con poca continuidad y un contrato que vence en junio, sería una buena salida para ambas partes. Otros que pueden dejar el club son Guillermo Burdisso, por el que también hubo sondeos a mitad de 2013, y dos que se desempeñaron como laterales derechos de emergencia: Cristian Erbes y Jesús Méndez. Boca se rearma de atrás para adelante.

Desde Italia surgió el rumor de que un emisario de la Roma se juntó con el representante de Leandro Paredes para preguntar por el jugador. El pibe quiere revancha en Boca pero, ¿será un negocio a futuro?

En época de mercado de pases surgen rumores a lo largo de todo el mundo y hay que tomarlo con pinzas. Pero lo cierto es que a Leandro Paredes hace rato se lo nombra en Italia. Y, nuevamente, surgieron versiones que lo vinculan con la Roma: Walter Sabatini, dirigente del equipo de la capital italiana, se habría reunido con su representante, Pablo Sabbag.

De 19 años, Paredes se recupera de una lesión y expresó hace unos días en Olé sus ganas de tener una revancha en Boca, donde todavía no pudo demostrar todo lo que se hablaba de él. Además, su condición de extracomunitario sería un impedimento para su traspaso en la actualidad. Pero los rumores también apuntan a largo plazo: ¿será la base de una futura venta? Ole