<< Después de la sequía…Campeones del Apertura 1992 | Principal | ¿Qué futuro nos espera? Por Jorge Pinzón >>

Aunque el daño ya lo hizo, Angelici dijo que no volvería a aprobar una camiseta que no lleve los colores de Boca

La información del día. Navarro Montoya y Roberto Pasucci trabajaran en Boca. Tévez dice que quiere volver a jugar en Boca...¿Volverá?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"El mejor refuerzo que le podemos traer a Carlos es tener sanos a todos", fueron las palabras que brindó en público Daniel Angelici en relación al 'nuevo Boca' que buscan formar de cara al próximo semestre. Pero más allá de aquella expresión de deseo del presidente 'Xeneize' por la gran cantidad de lesionados que sufrió el equipo el último año, la dirigencia negocia arduamente para poder contratar lo antes posible las dos incorporaciones permitidas y que así puedan estar a disposición de Carlos Bianchi en el inicio de la pretemporada (será el 3 de enero en el Complejo Pedro Pompilio).

Si bien acordaron rápidamente que los puestos a reforzar serán las de un marcador central y uno lateral, al momento de elegir el indicado empezaron las diferencias. Así como sucedió en el anterior mercado de pases, cuando el titular del elenco de La Ribera se puso firme para repatriar a Fernando Gago aún sabiendo que no era pretendido por el entrenador, las discrepancias vuelven a hacerse presentes.

Mientras el 'Virrey' se encuentra de vacaciones, el 'Tano' ya tiene prácticamente cerrado el acompañante de Daniel Díaz en la zaga central. Se trata de Juan Forlín, quien surgió de las inferiores del club y arribaría a préstamo desde Qatar. Sin embargo, mientras el presidente sólo espera por el retorno del DT para que le dé el visto bueno final y así sellar el vínculo por un año formalmente, Mauro Bianchi (hijo del entrenador) intenta seducir a Paolo Goltz, que es de la preferencia de su padre.

Ante esto, Angelici reconoció: "Forlín figuraba en la lista de los cuatro ó cinco que había por puesto. No era la prioridad de Carlos, pero también depende de la situación económica del club o las restricciones de los demás equipos. Hoy creemos que es más factible traer jugadores a préstamo con una opción de compra y, si rindió durante el año, comprarlo".

Asimismo hizo mención a las charlas que estaría llevando adelante el hijo del DT: "Yo tengo la costumbre de hablar con los presidentes de los clubes porque tengo buena relación con la mayoría de ellos. Hablé con Marón personalmente y me dijo que no pretendía venderlo aquí, que tenían la intensión de venderlo al exterior".

"Lo vamos a charlar, vamos a ver las variables que tenemos. El técnico del equipo es él y por eso lo estamos esperando y no lo hemos cerrado aunque hemos avanzado", manifestó el 'Tano'. Y agregó: "No consulté a nadie por Grana. Hicimos averiguaciones económicas y las condiciones en las qué podríamos traerlo. Estamos cerca pero todavía no nos pusimos de acuerdo en los números. Con Forlín sí, estamos esperando que Carlos de el 'ok' para el lunes cerrarlos".

EL RESTO DE LA PALABRA DE ANGELICI:


El pálido año del equipo:

    "En lo futbolístico estamos en deuda con la gente. Si no tenés un buen nivel futbolístico queres suplirlo con lo físico y en eso no estuvimos a la altura de muchos equipos. Debemos mejorar muchas cosas en la pretemporada y confiamos en que Carlos lo va a hacer. Es una persona muy inteligente".

    "Duele porque no creo que se vuelva a dar otro campeón con 33 puntos. Cuando no se ganan campeonatos, por más que los dirigentes no entremos a la cancha somos responsables".

    "Creemos que tenemos un plantel bueno. Tenemos al técnico más ganador de la historia, tuvimos un mal año".

    "Estamos confiados. Tengo muy claro que la gente de Boca quería ganar el campeonato y que quedó dolida porque va a empezar la Libertadores y quedamos afuera de ella".

Sobre Carlos Bianchi:

    "Carlos le dio muchas alegrías a los hinchas y son agradecidos. Sin dudas que tiene más espalda que todos los técnicos que podamos traer porque es el técnico más ganador de la historia de Boca".

    "Nosotros estamos muy contentos con Carlos. Confiamos en que este campeonato va a empezar de otra manera. Sabe que estamos en deuda con el hincha".

Sobre Juan Román Riquelme:


    "Me preocupan las lesiones. Nosotros somos conscientes que Román es el último ídolo que tiene el club. Cuando está en la cancha hace la diferencia. Pero lo mejor que le puede pasar a Carlos y el mejor refuerzo es que pueda tener a todo el plantel a disposición".

    "Me parece bien que esté entrenando. Es un profesional, sabe que tuvo una lesión importante. No debe apurarse, pero si no hace la rehabilitación adecuada podría perderse la pretemporada. Es un jugador maduro. Nos pone contentos que esté haciendo un esfuerzo por estar bien y empezar la pretemporada".

    "Vamos a ver cómo está este semestre, como está él. Si está bien, si se siente bien. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en lo económico. Vamos a analizar todos los factores y vamos a tomar la mejor decisión para el club". (sobre la renovación del '10')

Las diferencias en el vestuario:

    "Es algo que no me gusta. El club hace un esfuerzo muy grande para tenerlos al día. Que no se sienta cómodo en el club es algo que no me gusta que suceda, pero adentro del vestuario hay un solo jefe que se llama Carlos Bianchi. Si hay inconveniente dentro del vestuario, lo tienen que resolver. Lo que yo veo, es que hay distintas afinidades y pasa en cualquier trabajo".

La polémica camiseta suplente rosa:

    "No volvería a aprobar una camiseta que divida al hincha de Boca, eso lo voy a arreglar con la empresa. No volvería a aprobar una camiseta que no lleve los colores azul y amarillo".


Fuente: PlayFutbol

Nosotros de la redacción: En buena hora que Angelici entienda que en vez de dividir tiene que unir a los Boquenses. Durante muchos años de esta gestión que nació allá por 1995, que las practicas divisorias estuvieron a la orden del día. Seria interesante que deseche de una vez la obra faraónica de la construcción de un estadio y que explique de donde van a sacar los fondos para la construcción de la ciudad deportiva y como se financiara dicha obra.

Con relación a Riquelme y Bianchi, transitan su ultimo semestre en Boca, salvo que salgamos campeones y Román pueda volver a brillar como cuando tenia 28 años y sin lesiones serias.

Ojala Angelici entienda que es mejor sumar que dividir y termine con esta irracionalidad que caracterizó hasta ahora su gestión. Asi sea.


Navarro Montoya estará en las Inferiores de Boca: "Estoy emocionado, seré director adjunto de las Juveniles", escribió en su Twitter. Además, también será el entrenador de la Quinta. Fue ídolo en los 90'.

Es una fecha especial para Boca y también para Carlos Navarro Montoya: este 20 de diciembre se cumplen 21 años de aquel ansiado título en el Apertura 1992, uno de los más festejados en la historia Xeneize. Pero, además, la fecha también será recordada por la vuelta del Mono al club: "Estoy emocionado, regreso a casa, seré Director Adjunto de las Divisiones Juveniles de Boca", escribió el ex arquero en su Twitter.

Hace tiempo que se venía hablando de la participación de Navarro Montoya en las Inferiores del club, que están bajo las órdenes de Coqui Raffo. Tras un tiempo de periodista deportivo y una breve experiencia de DT en Chacarita, ahora el Mono desembarcará con sus conocimientos para los más pibes. Experiencia le sobra: estuvo en el arco de Boca en 400 partidos, obtuvo cinco títulos, fue capitán del equipo e ídolo de la hinchada en los 90'.

Además de su cargo ejecutivo, Navarro Montoya también tendrá la chance de un laburo bien de campo: será el entrenador de la Quinta categoría, de los pibes nacidos en 1996. Ole

El querido Roberto Pasucci junto a  Luis Abramovich se suman a las divisiones inferiores en el area de tecnificación.


Carlos Tévez y su posible vuelta a Boca. Carlitos habló sobre su futuro tras Juventus (su contrato termina a mitad de 2016). "Lo que no quiero es que la gente diga: 'éste viene a robar'. Por suerte estoy salvado; hace ocho años que me rompo el ojete en Europa para después llegar a un club como Boca y que me vean mis hijos con la camiseta que amo", dijo sobre su posible regreso a Boca cuando finalice su vínculo con la Vecchia Signora.

Y cerró: "Mi amor por la camiseta de Boca no cambia por nada. Yo en Boca jugaría por nada, ya estoy hecho... si voy a Boca es por mí y por mi familia; por los que me quieren ver con la camiseta de Boca." Canchallena