<< El día del hincha empañado por disturbios | Principal | Reservo la cancha de 20 a 22 horas. Por Pedro de Boulogne >>

Día del Hincha. Por Ricardo Balsamo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Ley de Murphy dice que”si algo puede salir mal, seguramente va a salir mal”.

En momentos en que el país es una caldera a punto de explotar  la  organización del día del hincha fue como pegarse un tiro en el pie.  Si le sumamos el antecedente de los disturbios del año pasado podemos decir que nuestra vocación de autodestrucción es llamativa. Una mezcla de desconcierto y vergüenza me acompañó mientras veía y veo los hechos de ayer reproducidos en todos los canales. Esa turba estaba vestida con los colores del club de mis amores. La pasión es otra cosa; el amor por los colores se expresa de otra forma; el orgullo de ser de Boca se manifiesta sin violencia. ¿En nombre de qué o quién rompimos? ¿Por qué robamos? ¿Cuál fue el motivo que justifique poner a toda la sociedad en nuestra contra?

Al que diga que no le importa lo que la sociedad diga o piense le recuerdo que todos, por elección por obligación formamos parte de esta sociedad. 

Mientras esto sucedía y, siempre de espaldas al hincha,  parte de la Comisión Directiva, que no puede hacerse la distraída, y funcionarios de la Ciudad, incluido el ministro de seguridad  jugaban un “picadito”  en la mismísima Bombonera festejando el día del hincha. ¿Con qué derecho se permite a personas ajenas al plantel profesional utilizar la cancha para “picaditos” personales? ¿Acaso son los dueños del club y no solamente sus administradores? ¿Podemos el resto de los socios gozar del mismo derecho? ¿Por qué no se propuso desde la dirigencia que el festejo se haga en las tribunas de la Bombonera? ¿No sabía de la convocatoria?

Oscar Moscariello dijo que abrir las puertas del club cuesta $ 900.000.- ¿Cuánto vale el prestigio de Boca? ¿Cuánto cuesta arreglar los daños materiales producidos? ¿Los va a pagar Boca o se los endosaremos al resto de la sociedad?

El festejo del 2014 debe realizarse dentro de la Bombonera. De lo contrario, la inmensa mayoría que sólo tuvo el propósito de festejar con orgullo el día del hincha deberá desalentar, por el bien de todos y de Boca en primer lugar, una convocatoria que irremediablemente terminará de la peor manera. 

Por Ricardo Balsamo



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.