<< El sueño de fantasía ya esta en marcha...Por Juan Carlos Archiprete | Principal | Día del Hincha. Por Ricardo Balsamo >>

El día del hincha empañado por disturbios

La Bombonera y los picados VIP. La información de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía 12/12/12 

Incidentes en la 9 de julio durante los festejos del Día del Hincha de Boca. Simpatizantes de Boca se enfrentan con la Policía en la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco en el centro porteño en el marco de los festejos del "Día Internacional del Hincha" del club. Daniel Angelici fustigo el acto y dijo que para el futuro van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. La fiesta se empaño con incidentes y corridas en el marco del festejo por el "Día del hincha de Boca". Un gran cantidad de simpatizantes del equipo de la ribera comenzó a llegar a la zona del Obelisco pasadas las 17 y casi dos horas después la situación se desbordó. Los hinchas boquenses cortaron calles, provocando un caos vehicular en plena hora del regreso a casa, y también se subieron a los techos y marquesinas de los comercios céntricos, que en su mayoría decidieron bajar las persianas sabiendo lo que se vendría. Con la tensión en aumento, se registraron corridas y enfrentamientos. Como consecuencia de esto, cinco efectivos policiales sufrieron heridas por los objetos arrojados por los manifestantes. Lejos de concluir, la marcha crece en número, ya que siguen llegando hinchas de Boca desde distintos puntos de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires.

La mayoría que fue a festejar no pudo evitar que la minoría que fue a hacer su vil trabajo tome protagonismo y se adueñe de lo que debió haber sido una fiesta. Lamentablemente teníamos razón cuando lo debatimos con otros compañeros sobre la participación u organización o no de dicho evento. Esperemos que la jornada termine en paz y sin más heridos, destrozos y disturbios... 

Fuentes: Propias-PlayFutbol


Angelici habló como si supiera que es Boca: Angelici lamentó los incidentes en los festejos de los hinchas de Boca y aseguró: "Vamos a pensar algo en conjunto el año que viene, no da para más". La fiesta de los xeneizes se empañó con incidentes. Mucha gente, muchas familias y muchos hinchas de Boca dispuestos a hacer una fiesta. Pero, también, hubo disturbios. El Día del Hincha Xeneize se vio empañado y el presidente del club, Daniel Angelici, dio su veredicto: "Esto no es Boca. Vamos a tomar medidas para que esto no ocurra más, el club no puede dar esta imagen". "Vamos a pensar algo en conjunto el año que viene porque no da para más", avisó Angelici, en diálogo con La Red, ya planeando algo con dirección del club en 2014. Y cerró: "Nosotros no queremos ser uno más de los que cortan la Ciudad. No pueden circular los vehículos, los medios de transporte, hay caos, y también hay violencia. Más allá del fútbol, está insertado en la sociedad". Ole


Mercado de pases: Desde Boca le confirmaron a Olé que comenzarán las negociaciones para repatriar al central que se fue del club en el 2009. Hoy en el Al Rayyan de Qatar, Juan tiene continuidad y una experiencia en España.

Daniel Angelici había tirado la pista: un central con paso por el club que estuviese jugando afuera, y no en Italia. Y, según le contaron a Olé desde Boca, el zaguero que podría arribar al Xeneize ya tiene nombre y apellido: desde Brandsen iniciarán los contactos por Juan Forlín, que se marchó de Argentina en 2009.

Tras cuatro años muy fructíferos en el Espanyol de Barcelona, donde jugó mucho tanto de central como de doble cinco, Forlín pasó a Al Rayyan de Qatar buscando mejorar su pasar económico. Por 3.5 millones de euros, la operación se dio a mediados de este 2013 y Juan tuvo continuidad en su nuevo club, aunque el presente deportivo no es el mejor: Al Rayyan se encuentra en los puestos del fondo de la tabla de la liga.

Ahora, desde Boca quieren sondearlo. Con muchos minutos de juego y, sobre todo, una más que cómoda situación económica, la única tentación para el defensor de 25 años podría ser volver a intentar un salto deportivo a un grande de Europa. ¿Podrán convencer a Forlín? Ole


Vóley Femenino: Las chicas se consagraron en el Metro. Boca venció 3-1 a Vélez en el segundo partido de la serie final y, así, se coronó como visitante. Revalidó el título obtenido en 2012. Las Guerreras jugarán el 20 de diciembre los playoff de la Liga. 

Regalá vida, doná sangre. Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria la Red de Medicina Transfusional realizará el martes 17 y el jueves 19 de diciembre desde las 9:30 hasta las 16, una campaña de donación voluntaria de sangre, en Avenida Diagonal Norte (R. S Peña) entre Cerrito y Libertad, que cuenta con el apoyo y la difusión de Boca, a través de su departamento BOCA Social. En esta actividad participará el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI) con el objetivo de informar a la población sobre la donación de médula ósea e inscribir a quienes lo deseen al Registro de CPH. Boca Juniors, a través de BOCA Social, acompañará la campaña difundiendo la importancia de la donación voluntaria y convocando a la gente a donar sangre. Estará presente también el Instituto de Trasplante de la Ciudad con el objetivo de informar a la población y registrar a quienes lo deseen sobre la Donación de Órganos. 

Futsal Masculino: Cierre con triunfo en la Libertadores. Boca se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo ante Nacional por 5-4. Con esto, el equipo dirigido por Christian Meloni le pone fin internacionalmente a un gran año a nivel local: disputó tres torneos y los ganó a todos (Apertura, Nacional y Clausura). 

Básquet: Tres triunfos al hilo. Boca se hizo fuerte en Formosa y ratificó su mejoría al ganarle 68-66 a La Unión en un encuentro que dominó de principio a fin. Selem Safar, goleador con 18 puntos y un aporte clave sobre el final, fue el mejor jugador del equipo de Carlos Duro. El Xeneize visita este viernes a partir de las 21:30 a Argentino en Junín con la idea de mantener su racha positiva, en el anteúltimo partido del año.


La Bombonera todo uso. Ayer fueron los periodistas, hoy politicos. Todos juegan un picadito en el Templo.Siglo XX cambalache...Foto via Twitter de Guillermo Montenegro

Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...