<< Angelici presentó el proyecto de la nueva "Ciudad Deportiva" | Principal | El día del hincha empañado por disturbios >>

El sueño de fantasía ya esta en marcha...Por Juan Carlos Archiprete

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

...Y es el que forjan en sus mentes la mayoría  los hinchas. Culminó un año verdaderamente deplorable, comienza el receso estival y las ilusiones se renuevan mágicamente. Como si un simple parate de 2 meses, obrara milagros y nos posicionara sobre un pedestal, muy lejos del barro donde permanecemos inmersos desde hace tiempo.

La esperanza que las 60 lesiones, queden simplemente en una anécdota, es cada vez mayor, aunque interiormente todos sabemos que no desaparecerán. Seguirán produciéndose, probablemente en menor medida, pero continuarán siendo un obstáculo para el logro de los objetivos trazados. Del mismo modo que muchos creen que una pretemporada, en medio de la polución de la Capital, brindará más que suficiente oxigenación, y solucionará todos los problemas físicos, de un plantel que se cae a pedazos en ese rubro.

Y no es así, estamos seguros...como también el tan mentado cambio de actitud, que Bianchi pretende inducir en la mayoría de los futbolistas...como si una simple charla y lavado de cabeza, fuese la pócima mágica para un vuelco tan rotundo. ¿O acaso no habló con ellos durante el año? No nos engañemos, la actitud no se compra ni se adquiere a determinada edad...es innata en cada uno...el que la tiene, la demuestra en infantiles, en juveniles y cuando es profesional. De lo que se nutre el jugador es de experiencia, minimiza errores, explota sus virtudes...pero las ganas y la rebeldía futbolística ya viene dentro de él...no es necesario que se lo recuerden sentadito en un pupitre.

Y allí está el Pope mayor, derrochando demagogia, departiendo por todos los medios culpando a los futbolistas por falta de ganas y apatía...muchos de los cuales, llegaron bajo su presidencia. Ese acto tribunero no sirve para nada, como no sea para sembrar la discordia en el seno de un plantel, que ya bastantes problemas tiene....y con el que tendrá que afrontar el próximo torneo, habida cuenta que solo se pueden incorporar 2 refuerzos.

Esa "amenaza", que el 3 de enero quien no quiera estar se lo diga, es una ridiculez de proporciones....¿Que pasa si van 15 jugadores y le dicen que quieren irse? ¿Que haría nuestro héroe? ¿Se pondrían él y sus pares las camisetas? Aquel que dirige los destinos de una Institución, debe hacerlo "TENIENDO EN CUENTA LOS INTERESES DE ÉSTA". El orgullo personal, la soberbia y la altanería, deben guardarse en un arcón, con candado y la llave tirarla por el inodoro, para no tentarse y abrirlo.

La cabecita debe estar fría, despojada de todo sentimentalismo y razonar que es lo conveniente para Boca, en éste caso. No podemos tener un dirigente como el sr. Martucci, que le cierra la puerta a un jugador (Roncaglia), por un tema personal...hay que salvaguardar los intereses del club...cosa que evidentemente ninguno de los integrantes de ésta pésima CD parece hacer.

Y comienza entonces la danza de nombres...y la historia es la misma de siempre. Todas las promesas y palabras grandilocuentes, terminan huyendo por las letrinas...los nombres que primero encabezan las listas seducen, pero no tardan en desvanecerse como una gota de roció en el Sahara.... los jugadores de jerarquía que deben engrosar este ""gran plantel ", muy pronto se convierten en mediocres obtenidos a préstamo, que no hacen más que aportar más resaca a toda la que contamos. Filtran los nombres de Peruzzi, sabiendo que si viene lo hará por un rato y después tendremos el mismo problema...nunca soluciones de base, de Domínguez, Izquierdoz...nombres que ES CASI IMPOSIBLE QUE VENGAN, para terminar en un Forlin, que está jugando en Qatar!!! O tal vez en Samuel si se digna a dejar el futbol, y seria convencido de continuar aunque más no sea 5 minutos, como lo fue Traverso allá por el 2004.

Reconozco que mi natural escepticismo, a veces me juega malas pasadas, pero no tengo dudas que dentro de éste contexto, Boca no tiene solución en el corto y mediano plazo. Estos dirigentes dieron sobradas muestras de su impericia e incapacidad, y no veo motivo alguno por el que puedan cambiar.
 
Boca necesita un cambio estructural... confeccionar un plan estratégico para los próximos 3 años, donde debe procederse al armado de un EQUIPO EN SERIO, si es que queremos ser líderes en América.  No es tan difícil para una Institución como la nuestra...claro que mientras la maneje ésta caterva de mediocres, difícil será lograrlo. Más adelante expondré mi idea al respecto. No sé si será acertada o exitosa...pero mucho más que lo que pueden hacer éstos Sres., no tengo dudas.
 
Por Juan Carlos Archiprete



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.