<< Último capitulo. Boca vs Gimnasia, la previa | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca tuvo una despedida al tono con la actualidad institucional

Un 1 a 1 que es mas de lo mismo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin nada por jugar, y para terminar este flojo año, Boca se presentó a jugar con la polémica camiseta rosa.  El encuentro comenzó trabado, sin muchas emociones, ninguno de los dos equipos jugaba bien. El Xeneize mostraba las mismas fallas defensivas de siempre.

Cuando finalizaba el primer tiempo, una mala salida desde atrás provocó el gol del visitante.
 
Bianchi movió el banco en el inicio del segundo tiempo, sacó a Ledesma (lesionado) y puso a Erbes, que jugó mucho mejor en su posición como numero 5. La Bombonera empujaba como nos tiene acostumbrados, y el gol del Xeneize no se hizo esperar. Una buena jugada de Insúa por izquierda y un error del arquero visitante le permitieron al Puma Gigliotti marcar su octavo gol con la camiseta de Boca.
 
El equipo de Bianchi siguió buscando, pero no tuvo grandes oportunidades del gol.  Finalmente Boca se despidió del torneo con un empate. Habrá que recuperar a muchos jugadores si se quiere hacer un mejor papel en el próximo torneo. La pretemporada empezará el 3 de Enero en la Bombonera.
 
Todos los actores que componen el mundo Boca quedaron en deuda.

Comenzando por el cuerpo técnico que nunca le encontró la vuelta. Con una preparación física que nunca estuvo a la altura, no solo en cuanto a los innumerables lesionados sino a la puesta a punto en general. Boca casi nunca saco ventaja física y es mas lo padeció la mayor parte del año.

Siguiendo por los jugadores que salvo Orión, algo del Cata, un par de partidos de un bajísimo Gago y los goles de Gigliotti. Un párrafo aparte para Román que pese a sus 35 años y sus lesiones, sigue siendo el único que se pone la camiseta y trata de jugar a algo.

Y por ultimo quedo la directiva de Boca que está en deuda permanente desde que asumió ya hace 2 años. No saben, no quieren y no pueden entender lo que es Boca. Compraron carísimo los refuerzos, vaya a saber uno por qué, se cagaron en Boca y su historia. Primero queriendo jubilar La Bombonera y después vistiendo de rosa al equipo en un papelón sin precedentes. Se la pasan encarando acciones marketineras como si eso fuera lo que Boca necesita y no lo que ellos mismos para sus carreras políticas que así lo requieren. 

En fin todas las áreas del club terminaron en deuda con los socios he hinchas pero paradójicamente los únicos que se hicieron cargo fueron Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme.
 
Boquenses buenas vacaciones y siempre con la esperanza de que esto mejore. Nos despedimos, al menos del futbol, hasta la próxima con un ¡Vamos Boca carajo que lo mejor está por venir!

Incidencias

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 0m. Cristian Erbes por Ledesma, 15min. Franco Fragapane por Celeste, 19min. Jesús Mendez por Marín.

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Cambios: ST: 27min. Iván Borghello por Pereyra, 30min. Dardo Miloc por Pouso, 43min. Javier Mendoza por Correa.

Estadio: Boca Juniors. 08/12 18:15 hs.
Arbitro: Diego Abal.
Goles: PT: 37min. Franco Mussis (G) y ST: 4min. Emmanuel Gigliotti (B)
Amonestados: Burdisso, Erbes, Díaz, Martínez (B); García, Pouso, Coronel (G)


Tras otra mala actuación del equipo, y el consecuente empate 1-1 ante Gimnasia La Plata, el director técnico de Boca, Carlos Bianchi, brindó la última conferencia de prensa del año. Y allí, el "Virrey" no dudó en confesar que "soy el principal responsable del mediocre año que tuvimos"; mientras que también dejó en claro que, para el 2014, el plantel deberá cambiar de actitud y "tenemos que conseguir que nos transformemos en un equipo sólido y contundente".


TODAS LAS DECLARACIONES DE BIANCHI EN LA CONFERENCIA
 
  • "Las vacaciones llegan cuando no las deseábamos, nos hubiera gustado estar entre los postulantes al título. Fuimos nosotros los que no quisimos estar. Fuimos irregulares en los dos campeonatos. Tenemos que revertir la imagen, fuimos irregulares todo el año, es la imagen constante de Boca".
  • "Debemos tener una actitud diferente, positiva, estar convencidos de que tenemos que ser protagonistas. Lo logramos en algunos partidos, pero en otros no. Eso demuestra que seamos un equipo irregular. Tal vez el discurso para el plantel se va a basar en un cambio de actitud".
  • "Yo pienso que a los jugadores de Boca no les pesa la camiseta. Pienso más en una forma futbolística, en un bajo nivel. Tengo mucho más en cuenta eso que el problema de la camiseta. A todos los que están acá les da placer vestir la camiseta de Boca, intentan siempre hacer las cosas bien. Pero cuando uno no tiene buen nivel físico o futbolístico, no llega a hacer lo que pretende. Estoy convencido de que con estos jugadores tenemos que estar entre los mejores, hoy no lo estamos por un solo partido".
  • "Yo soy el principal responsable del año de Boca, le tengo que dar identidad al equipo, yo lo formo. Si no salen las cosas, soy consciente de eso. Me abocaré a cambiar la situación. A ninguno le da placer la situación, tenemos que ser protagonistas y no lo fuimos. A partir del 3 de enero tenemos que cambiar la imagen , tener el porotgonismo que pide Boca".
  • "Me cuesta digerir el año, no fue el que pensábamos todos. No se acepta fácilmente eso. Para borrar lo que no se acepta hay que tratar de que las cosas vayan bien. Vamos a tener que dar más el año que viene. Siempre se puede dar más, es cuestión de convencimiento. Este año disfruté los Octavos y los Cuartos de la Copa Libertadores, ahí el equipo mostró un nivel interesante. Después hubo una serie de 4 ó 5 partidos a partir de Vélez, de muy buen nivel. Pero la irregularidad parecería que es una constante y hace que no tengamos los resultados que deseamos".
  • "Eso (los refuerzos) lo hablaremos a partir de mañana, no tomamos decisiones todavía, pienso que me voy a encontrar con los mismos jugadores que están hoy y veremos si incorporamos. No hablamos claramente con el presidente todavía".
  • "No me gustó ninguno de los dos tiempos del partido de hoy. Ellos abrieron el marcador en una acción fortuita, porque uno le erra al control y entra el otro con el balón. Fuimos a buscar el empate, lo logramos, pudimos hacer el segundo, pero también nos pudieron convertir. Fue un empate lógico, la producción no fue buena".
  • "Modificar de jugadores no, debemos perseverar en nuestro discurso, convencerlos, es la mejor manera de tener el protagonismo. Eso es el trabajo mío. Espero que comprendan, se mentalicen y se concentren en un objetivo. Hubo veces que el objetivo era tal cosa y se logró, por ejemplo cuando fuimos a River y ganamos, estábamos convencidos. Globalmente es más importante lograr cosas".
  • "Creo mucho en el jugador, estoy convencido que todos, dentro de sus posibilidades, dieron el máximo. Tal vez ese máximo no sea suficiente para ganar. Digo que la actitud es más importante que los sistemas. Sin actitud no se logran los objetivos. Todos los que tienen actitud tienen alma, vida, y eso es lo que voy a tratar de hacerles comprender, que es muy importante".
  • "Les dije que teníamos que cambiar la actitud, presionar, buscar al adversario, tener la pelota. Si uno no lo mueve, el adversario se instala en un confort que deja pasar los minutos. Creo que en el segundo tiempo la actitud fue más positiva, pero tuvimos tantas chances de ganar como de perder".
  • "Hay que buscar la pretensión de ser sólidos defensivamente, con resto físico en el medio y percutantes adelante. Es lo que deseamos todos. Las épocas son diferentes. A veces es lindo el pasado, pero tengo que vivir el presente y el presente no es lo que deseábamos todos".
  • "Uno siempre quiere que el equipo juegue de la misma manera. Como se juega de local, así tenemos que jugar igual de visitante. Si no lo logramos, es porque no tenemos la actitud para superar al adversario".

Fuente: PlayFutbol