<< Decepción | Principal | Una de cal y una de arena: Leandro Paredes fue papá pero se fracturo una vertebra y se pierde la pretemporada >>

Angelici, Martucci y Bianchi están delineando el Boca 2014

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cumbre en Boca. Angelici, Bianchi y Martucci, reunidos. Según varios medios en estos momentos, se está llevando a cabo una reunión entre el presidente de Boca y el director técnico, cónclave del que también participa otro de los dirigentes importantes de la institución. ¿Los temas a tratar? Los refuerzos, los jugadores que no seguirían, el fútbol amateur y la pretemporada.

No perdieron el tiempo. Apenas un día después de haber quedado ya sin chances en el campeonato, en Boca se lleva a cabo la reunión de la que tanto se viene hablando. De un lado de la mesa está Carlos Bianchi, el director técnico; del otro, Daniel Angelici, el presidente. Junto a ellos César Martucci.

Así, los hombres más 'fuertes' que tiene el "Xeneize" ya comenzaron a diagramar lo que será el 2014. ¿Qué temas se tocan? Como primera medida, el esencial, es el plantel para el primer semestre del próximo año. El "Virrey" le daría los nombres de los jugadores que pretende que lleguen; mientras que el máximo dirigente le hará saber la necesidad que tiene el club de vender (la transferencia de Juan Sánchez Miño a Ucrania está avanzada). A su vez, también se hablará de los nombres que el técnico no tendrá en cuenta.

A su vez, otros de los temas de dicho cónclave serán la pretemporada y el fútbol amateur. En este último aspecto, los dirigentes le harán saber a Bianchi su intención que los juveniles vayan teniendo más injerencia (ante Lanús, debutó Francesco Celeste) y lo consultarán sobre qué 'chicos' observa con mayor proyección. Hasta aquí temas de 'agenda' y 'normales' ante la finalización de un torneo.

Además del Virrey y el titular de la institución, en la primera parte del encuentro hubo otros cuatro protagonistas y el objetivo fue coordinar un plan de trabajo en conjunto a partir de enero. Ellos fueron César Martucci, por el Departamento de Fútbol, Jorge Raffo, coordinador de las divisiones inferiores, y dos entrenadores de otras categorías.

Luego, con Marcelo Herrera -ayudante de Bianchi-, se conversó sobre el armado del plantel y los dos refuerzos. La pretemporada de Boca arrancará el 3 de enero y, a diferencia de años anteriores, no viajará a Tandil y se realizará en Casa Amarilla.

Según trascendió, además de un balance de lo que fue el 2013, con varios aspectos a corregir, también se habló de refuerzos. Los primeros nombres que sonaron en el Mundo Boca, en el marco de un mercado de pases con sólo dos cupos, son José Sosa, Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez y Hernán Grana. ¿Y los que se van? Ribair Rodríguez y Sánchez Miño pican en punta. Otro que estuvo presente en la reunión fue Coqui Raffo, encargado de las Inferiores del club.

A Boca le queda cerrar el torneo con Gimnasia en la Bombonera, pero el futuro ya llegó, y los primeros bocetos del 2014 se hicieron en Puerto Madero. ¿Qué conclusión tendrá la reunión de Bianchi con los dirigentes?

Fuentes:  Propias-PlayFutbol-Ole-TYC