<< La negación de la historia. Por Vito Amalfitano | Principal | Decepción >>

Boca visita a Lanús

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dicen que los milagros existen...A esperar los resultados de esta tarde y que Estudiantes que esta para pelear el campeonato le pueda hacer daño al equipo sin copas. Xeneize esto es así, mientras hay vida hay esperanza.  Vamos Boca carajo, que aun estamos en carrera!

Boca va por la recuperación ante Lanús. El “Xeneize” buscará restablecerse a las 18.15 de sus dos últimas caídas para tratar de sostener una mínima ilusión de pelear por el título, cuando visite al “Granate”, clasificado a la final de la Copa Sudamericana y que probablemente usará suplentes pese a que tiene chances en el campeonato local. Pese a que viven realidades muy diferentes en el actual semestre, ambos saldrán a la cancha con la premisa de obtener una victoria que les permita soñar con el campeonato.

La formación de Boca sólo la sabe Carlos Bianchi, ya que en conferencia de prensa no confirmó a los titulares; aunque sí aclaró que habría cambios en el mediocampo y en la delantera, con respecto al equipo que perdió con All Boys. El jueves, el "Virrey" probó con un equipo con el regreso de varias de sus figuras; mientras que el viernes lo hizo con algunos juveniles.

Sin embargo, los 'elegidos' serían los del jueves. Así, se producirían los regresos de Leandro Marín, Daniel Díaz, Emanuel Insúa, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez. Todos ellos, excepto el "Cata" (cumplió la sanción por cinco amarillas) regresan tras sus respectivas lesiones. Además, y más allá de la 'alarma' que se encendió ayer en la práctica, Claudio Riaño estará disponible, ya que sólo sufrió una molestia en su aductor derecho.

HISTORIAL GENERAL:

Ganó Lanús: 19
Ganó Boca: 66
Empataron: 35

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Marcos Astina; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Jorge Valdéz Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Joel Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: Tripodi, Burdisso, Caruzzo, Mendez, Miño, Celeste y Blandi.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 18.15

Reserva: Lanús 0 Boca 2 (Mauro Dalla Costa ambos goles). El aperitivo entre Lanús y Boca en el Sur fue para la visita. El equipo de Saturno y Herrera ganó gracias a un doblete de Mauro Dalla Costa en los últimos cinco minutos de juego. El delantero entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo. El domingo arrancó con una sonrisa para Boca. Y podría terminar aún mejor si la Primera repite lo hecho por la Reserva en el Sur. El equipo dirigido por la dupla Saturno-Herrera le ganó a Lanús por 2 a 0 en el preliminar, por la fecha 18° de un torneo que está llegando a la mitad.

Y los tres puntos fueron gracias a Mauro Dalla Costa. El delantero xeneize ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a un equipo que no le encontraba la vuelta al rival: en los últimos cinco minutos de juego, metió los dos goles y liquidó el partido. Con este triunfo, Boca se recuperó de la caída con All Boys y se acercó un poco más al líder Central.

Los equipos:

Lanús: Avellaneda; Borda, Herrera, Cotonel, Prieto; Ramírez, Gallardo, Chiapparo; Vera Piris, Vides y Arias.

Boca: D'Angelo; Aguirre, Castagno, Komar, Padilla; Escalante, Bravo, Nouet, Colman; Acosta y Delgado.

Fuentes: Propias-Telam-PlayFutbol-Ole