<< ¿Otra lesión? Boca aun sigue en carrera...Todavía soñamos | Principal | La negación de la historia. Por Vito Amalfitano >>

La novena Campeona. Gacetilla de prensa 30/11/2013

Atletismo: Vanesa Crocce. La información del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!



No estamos capacitados para hablar de las inferiores de Boca. Pero prometemos para los próximos días un pantallazo general que le pediremos a alguna amiga que está en el tema. Lo siguiente que les dejamos es el texto que envía Prensa Boca sobre la performance de nuestros pibes a lo largo del año.

La info:  Boca sigue marcando tendencia. Y lo hace en todos los ámbitos. Esta vez, las buenas noticias llegan desde el semillero. Este sábado finalizó el campeonato de Juveniles y el club se consagró como el mejor de las seis categorías. Conquistó el liderazgo de la tabla general con 192 puntos, dos unidades más que Argentinos Juniors, el escolta. 

Boca ya era puntero antes de que se disputara la última fecha y en el desenlace, además de conseguir el título en la Novena, logró retener el liderazgo (cosechó 12 puntos, tres victorias y tres empates) y finalizar un año fantástico en Divisiones Juveniles. Fruto del esfuerzo, sacrificio y trabajo realizados durante todo 2013, la cantera boquense mantuvo su referencia ganadora. 

Los grandes protagonistas fueron los chicos, los valores que en un tiempito estarán brillando en Primera División. Pero también vale el reconocimiento para aquellos adultos que en su rol de formadores y docentes contribuyen constantemente al crecimiento de los pibes. El proyecto integral está liderado por Pedro Orgambide, presidente del Departamento de Fútbol Amateur y comandado, en el trabajo de campo, por Jorge Raffo, acompañado de Hugo Ibarra y Diego Soñora. En Cuarta División dirigió Ernesto Perissé, en Quinta Victor Marchesini, en Sexta José Moreno, en Séptima Luis Lúquez, en Octava Saverio Valente y en Novena Fabián Fedullo. Y es para destacar el trabajo del Área de Captación y todo el personal que acompaña al semillero. 

Ahora, llegará el tiempo de las vacaciones y luego será el turno de retomar el trabajo para continuar en la elite. 

Todos los resultados de la fecha contra Independiente: 

Cuarta: Independiente 1 - Boca 1. Gol: Walter Bou.

Quinta: Independiente 2 - Boca 4. Goles: Juan Manuel Torres y Santiago Krieger x3.

Sexta: Independiente 1 - Boca 1. Gol: Franco Cristaldo.

Séptima: Boca 3 - Independiente 2. Goles: Franco Ramos Mingo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá.

Octava: Boca 3 - Independiente 3. Goles: Brian Maschio x 2 y Jonathan Farías.

Novena: Boca 2 – Independiente 1. Goles: Eros Mancuso  y Gonzalo Virano


¡Boca Juniors campeón en Novena!. La Novena División se consagró campeón de la Copa Campeonato. Derrotó por 2-1 a Independiente y de esta manera se proclamó en la última fecha del torneo en La Candela. Con un empate le bastaba a la categoría 99 pero fue por más, al igual que todo el campeonato, y pudo triunfar en un torneo difícil, que peleó hasta el final con Lanús, quién quedó en segunda ubicación. La efectividad ofensiva, la firmeza en defensa, la seguridad debajo de los tres palos, un medio campo aguerrido y el aliento desde afuera sin importar la cancha. Todo eso tuvo Boca, todo para ser el mejor en su división y gritar CAMPEÓN. Los números del campeón: 42 puntos de 51 posibles.

De los 29 encuentros disputados en el año (sumando Etapa Clasificatoria y Copa Campeonato) triunfó en 21 ocasiones, empató seis y perdió solamente en dos oportunidades. Record: Nueve victorias de manera consecutiva. Desde la fecha 7, ante San Lorenzo hasta la 15º ante Arsenal. La goleada más abultada fue ante Deportivo Morón por 6-0 cuando se daba inicio al año juvenil. ¿Una victoria importante? Ante River en Ezeiza por 2-1. 

Los integrantes del plantel Campeón son: Gustavo Emiliano Núñez Barrientos (defensor), Oscar Camilo Salomón (defensor), Ángel Nicolás Chamorro (delantero), Axel Romero (defensor), Cechini (arquero), Ayron Gardoqui (arquero), Lautaro Llarin (arquero), Julio Herrera (arquero), Agustín Meloño Batalla (delantero), Ignacio Gauna (defensor), Cristian Caceres (volante), Carlos Almada (delantero). Facundo García (volante), Martín Cañete (volante), Ricardo Velásquez (delantero), Peter Grance Martínez (delantero), Lucas Arzamendia (defensor), Gonzalo Virano (volante), Gonzalo Leyton (volante), Adrian Sánchez (volante), Esteban Aguirre (defensor), Lucas Brochero (delantero), Mauro Luna Diale (delantero), Lopez (delantero); Luis Marcelo Bravo (volante), Lionel Laborda (volante), Matías Valdez (defensor), Carrasco (volante), Joel Fernández (defensor), Eros Mancuso (defensor), Nelson Agustín Córdoba (defensor), Baiardino (delantero) Cristian Aquino (PF) y Fabián Fedullo (DT). 

¡Felicidades pequeños gigantes! ¡Salud!


Reserva: Mañana a las 9 visitaran a Lanús. Los dirigidos por la dupla Saturno-Herrera visitaran a Lanús mañana a las 9, el partido se jugara en la cancha auxiliar de la Fortaleza. Vienen de perder 2-0 ante All Boys en la Bombonera. El equipo de Boca suma 28 puntos en el campeonato, mientras que el puntero Rosario Central lidera la tabla con 37 unidades.


Futbol Femenino: Mañana a las 17 vs. Club Puerto Nuevo. Las chicas dirigidas por Marcela Lesich recibirán el domingo a las 17 a Club Puerto Nuevo en el Complejo Pedro Pompilio. Vienen de ganarle por 8 a 0 a Platense, suman 12 puntos, están en la cima de la tabla del torneo y acumulan 38 goles convertidos en solo cuatro partidos jugados.


Básquet: No llego al podio. Boca cayó 79-71 en Montevideo ante Bauru de Brasil y termino cuarto en la Liga Sudamericana de Básquet. Selem Safar, 14 puntos, goleador del equipo dirigido por Carlos Duro. De esta manera termino la participación de Boca en la Liga Sudamericana 2013. Tras el viaje de vuelta al país, el equipo de Carlos Duro empezara a pensar en el duro Regatas Corrientes, equipo al que visitara el próximo lunes por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


Vóley Masculino: Hoy debutan en la Liga. Boca arranca la Liga Nacional con el primer weekend ante Obras Pocito, el sábado a las 20:30. El lunes, desde las 22, enfrentara a UPCN. Ambos partidos serán en condición de local en la Bombonerita, con entrada libre y gratuita.



Atletismo: Transpira la camiseta

Vanesa Crocce, una de las destacadas de la disciplina en Boca, cuenta su presente y sus aspiraciones en el club. “Correr con la azul y oro es lo mejor que me pasa en la vida”, dice.

El atletismo es una disciplina en la que Boca también sobresale. Y si así es, en gran parte se debe a lo hecho por Vanesa Crocce. Nació el 3 de abril de 1982, es oriunda de Buenos Aires y actualmente vive en Domselaar, partido de San Vicente. Es corredora y sus grandes actuaciones llevan al Xeneize al podio con frecuencia. La conocemos un poco más en esta nota.

- ¿Cómo arrancaste en el atletismo y cómo llegaste a Boca?

- Empecé a los 17, 18 años, de casualidad. Iba siempre a un parque con pista de atletismo. Veía a la gente correr y me animé. A Boca llegué hace cuatro, cinco años. Yo participaba en forma libre en un torneo, me conoció Raúl López, el entrenador actual del club, y me ofreció federarme.

Vanesa empezó a competir en carreras de medio fondo (entre 800 y 1500 metros). Y le fue bien: en el Grand Prix Sudamericano fue campeona de su categoría. Luego pasó a los recorridos de fondo (10, 21, 42 kilómetros). Pero como la  apasionan las largas distancias, encontró su lugar en las ultramaratones: un tipo de carreras en el que se prueba la resistencia en grandes cantidades de tiempo.

Hace unas semanas compitió en la de La Plata, de seis horas. Recién recuperada de una tendiditis, se arriesgó y la corrió igual. Logró el primer puesto. El año pasado tuvo un desafío mayor: participó en la ultramaratón de 24 horas realizada en el Parque Sarmiento. Allí terminó en el cuarto lugar.

- ¿Cómo fue la experiencia de correr durante todo un día?

- Fue una carrera muy dura. Iba a ser en pista pero por motivos climáticos no se pudo. Improvisaron en una recta sobre asfalto, así que era ir y venir en doscientos metros. Era pesado. Mientras estás corriendo pensás ‘no hago más esta locura’. Y ni bien terminaste, querés que llegue el próximo año para volver a correr, ja.

En este 2013, participó en muchas carreras de calle (10 km.),  y corrió en la media maratón de Buenos Aires. En la Maratón principal no pudo estar por una tendinitis, que la obligó a estar parada por un tiempo.

Para el año que viene ya tiene programado estar en ultramaratones en marzo y a fin de año en La Plata, nuevamente. “Después definiré si repito 6 horas o me preparo para algo mayor. El máximo es 24 y hay un intermedio de 12”, contó.

- ¿Por qué te gustan tanto las ultramaratones?

- Son muchas horas en las cuales pensás y sentís un millón de cosas. Es muy gratificante cuando terminás, es un logro a nivel personal, es una superación. En lugar de competir con el otro, competís con vos mismo. Es inexplicable lo que se siente.

En 2010 ganó el Premio Xeneize de Plata, que se reparte entre las disciplinas amateurs del club. Y tuvo la posibilidad de mostrárselo al público en La Bombonera, en la previa de un partido.

- ¿Qué sentiste al pisar el estadio y ver a toda la gente?

- Fue una satisfacción por partida doble. Ya que te nominen es suficiente. Pero haber ganado y encima dar la vuelta en la cancha de Boca fue un lujo. Increíble.

- ¿Vas a participar de la Maratón de 12k que realiza Boca el 15 de diciembre, donde se podrá correr por dentro de La Bombonera?

-Si llego con la recuperación de rodilla, sí. Aún me quedan unas cuantas sesiones de kinesiología con Gustavo Calcagno, médico del fútbol de inferiores. Va a ser una experiencia única e inolvidable para todos los hinchas que seguro la correrán. Es muy bueno que desde Boca le den la oportunidad a los corredores fanáticos del club, de conocer y pisar nuestra querida Bombonera.

- ¿Cómo te sentís en el club?

- Para una hincha no hay nada mejor que correr para el club de tus amores. Para mí correr con la camiseta de Boca es lo mejor que me pasa en la vida, disfruto de cada carrera y entrenamiento. Trato de dar lo mejor por amor a la camiseta.