<< Gacetilla de prensa del C.A.B.J. 29/11/2013 | Principal | Pasan los años, pasan los jugadores...Pero la historia continúa. Vení a festejar el 12/12/13 >>

Román: "Que Valdano se acuerde de mí es agradable, maravilloso. Que hable Pernía, me da igual"

En dialogo con Alejandro Fantino y Gustavo Lopez por La Red

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El gran Juán Román "Xeneize" volvió a hablar del contrato que se vencerá a mitad de año próximo. "No me cuesta tomar una decisión, sé cuánto puedo jugar y cuánto no, y todavía puedo ayudar al equipo. Saco ventajas y eso para mí es importante. Si no sigo, hablaré con mi hijo y si él quiere verme seguir jugando, lo haré en otro club", subrayó. Respecto de su lesión, añadió: "Fue bastante fuerte, no puedo caminar ni bajar del auto. Estaré 45 o 60 días afuera"

En diálogo con Alejandro Fantino y Gustavo Lopez por Radio La Red, Juan Román Riquelme habló de su futuro (en junio próximo vencerá su contrato con Boca), de su lesión, de las duras palabras de Pernía y del rendimiento del equipo en este semestre. A continuación, los fragmentos más importantes de la entrevista.

Su futuro:
Yo me siento bien. Tengo la sensación que el día domingo, si jugaba todo el partido Boca iba a ganar. Disfruto cada día, cada entrenamiento y cada partido. Al fútbol juego bien, por más que quieran hacer creer otra cosa.

Soy jugador de fútbol, tomo las cosas con calma.
Igual no me cuesta tomar una decisión, sé cuánto puedo jugar y cuánto no. Todavía puedo ayudar al equipo, saco ventajas y eso para mí es importante. Si no sigo en el club, hablaré con mi hijo y si él quiere verme seguir jugando, lo haré en otro club.

No creo que sea bueno estar hablando hoy de algo que falta un montón. Soy hincha del club, tengo un compromiso muy grande con la gente y el entrenador. Cuando se termine mi contrato el 30 de junio, las cosas se darán muy simple. Soy empleado del club, amo a mi club, soy hincha y tengo un compromiso gigante con la gente. Trataré de dar lo mejor para seguir disfrutando. El semestre que viene vamos a intentar darlo todo para ganar el campeonato.

La recuperación del desgarro: No puedo ni caminar, ni bajar del auto. Fue mucho. Tengo el hematoma en el aductor muy grande. No soy amante del Twitter, pero si saco una foto y la muestro se sorprenderían del hematoma y del moretón gigante que tengo. Fue una lesión bastante fuerte hay que curarla bien y dejarla de la mejor manera. Estaré 45 ó 60 días afuera y falta un montón para la pretemporada.

Su respaldo a la situación de Colón: Hay que ver qué pasa con el torneo que viene. Esperemos que se arreglen las cosas con todos los clubes. Yo miro la tele y estoy al tanto del tema de Colón. Acá no tengo problemas, estoy bien. En Boca se cobra como cualquier trabajo.

No tengo ni idea de la reunión del lunes (convocada por Sergio Marchi para hablar de la deuda que los clubes mantienen con los jugadores). Sé que pasaron por el club, pero tengo que dedicarme a mi pierna. Es clarísimo que vamos a intentar ayudar a todos. Acá lo importante es que los clubes se comporten y cumplan con todo lo que prometen como todo trabajo. No es nada agradable que pase todo esto.

Las duras declaraciones de Vicente Pernía:
Bien no habló, pero Valdano sí. Como vivimos más de las cosas malas que de las buenas, le dieron más bola a él que a Valdano. Para mí es importante que una persona que fue campeón del mundo, dirigió al Real Madrid y fue Manager en ese club, se acuerde de mí. Es agradable, maravilloso. Que hable Pernía me da igual.

El semestre de Boca: No hay excusas y lo cierto es que no hemos hecho un buen torneo. Pero las lesiones nos han jugado en contra. Si disfrutábamos de Fernando Gago hubiese sido otra cosa. Lo tuvimos sólo cuatro partidos y un jugador de su talla es mucha la diferencia que se puede marcar.

Somos los primeros responsables de cuando las cosas no salen bien. Los que llevamos mucho tiempo en el club sabemos lo que siente el hincha. Si ganamos lo festeja mucho y se ilusiona. En algunos partidos no hemos estado a la altura.

Fuente: PlayFutbol