<< Boca se prepara para jugar vs All Boys contra propios y extraños | Principal | Adiós ilusiones >>

Boca se la juega con All Boys

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se jugará sus últimas fichas en el Torneo Inicial ante All Boys. A partir de las 18.15, en la Bombonera, el "Xeneize" de Carlos Bianchi tratará de capitalizar la última posibilidad de luchar por el título hasta el cierre del certamen. Ubicado a cuatro unidades de San Lorenzo, esperando tropiezos de Lanús, Arsenal y Newell's, hará las veces de anfitrión ante un "Albo" que tendrá el debut de Ricardo Rodríguez. Dirigirá Néstor Pitana y televisará la TV Pública.

Boca arriba a la Fecha 17 con la chance latente de volver a gritar campeón en el ámbito doméstico. Posicionado a cuatro unidades del líder San Lorenzo, que anoche empató ante Atlético de Rafaela, pero también esperando un empate en Newell's-Arsenal y un traspié de Lanús, se presentará en la Bombonera desde las 18.15.

En esta oportunidad, donde buscará no dejar escapar el último tren en plena carrera por el campeonato, su rival será el golpeado All Boys, que necesita sumar para engrosar una cosecha en los promedios que lo muestra nivelado con Godoy Cruz y Argentinos Juniors. A cargo de impartir justicia estará nuevamente Néstor Pitana, mientras el juego será televisado por la pantalla de la TV Pública.

Luego de la caída ante Arsenal, en el conjunto de La Ribera no había chances de ir por el título, pero los diversos resultados le hicieron un guiño a sus planes y las chances aún existen. Por este motivo, Boca sabe que tiene que conseguir el triunfo como sea, porque el torneo le sigue dando chances de festejar. Ante esto, Carlos Bianchi hará dos variantes, que serán la vuelta de Agustín Orión (estuvo de gira con la Selección) por Emmanuel Trípodi y el ingreso de Claudio Pérez por el suspendido Daniel Díaz, quien llegó a la quinta amarilla.

Después, Claudio Riaño seguirá como titular en la faz ofensiva (el "Burrito" Martínez no se recuperó de un esguince y ni siquiera integra la nómina de concentrados), Leandro Paredes continuará como suplente (había sido probado de entrada por el "Virrey" en la semana) y en el banco de los relevos aparecerá Fernando Gago, a quien pensaban cuidar para el duelo frente a Lanús de la próxima semana.


HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:

Boca ganó: 13
All Boys ganó: 5
Empataron: 4

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zarate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez o Fernando Gago, Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari, Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza, Fernando Sánchez o Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez, Nicolás Colazo; y Mauro Matos. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 18.15
Televisa: TV Pública

Fuentes: Propias-PlayFutbol


Reserva: En Casa Amarilla: Boca 0 All Boys 2

Boca dejó escapar tres puntos claves en Reserva. Cayó por 2 a 0 ante All Boys en Casa Amarilla, con dificultades para llegar al arco rival. Insúa fue titular y suma minutos para recuperar su lugar en el lateral izquierdo de la Primera.

Y en casa se complicó. El día en el que Boca tenía que aprovechar la localía y sumar de a tres, dejó escapar los puntos y terminó padeciendo una derrota ante All Boys, que se llevó un triunfo merecido por haber sido superior en el juego.

Los de Floresta ganaron 2 a 0 en Casa Amarilla, pero recién pudieron marcar la diferencia sobre el final del partido. Abrieron el marcador en los pies de Barabas a los 25' del segundo tiempo. Y en el descuento, Vázquez puso el 2 a 0. Boca agotó sus tres cambios y Saturno mandó todo al ataque, pero terminó sufriendo atrás.

El punto positivo de la mañana calurosa de domingo fue la titularidad de Emanuel Insúa. El lateral izquierdo de Bianchi se recupera de una lesión y ya suma minutos de fútbol (jugó 60') para regresar a su lugar en el 11 de la Primera, el que hoy ocupa Zárate.

El equipo:

Boca: D'Angelo; Aguirre, Castagno, Komar, Insúa; Escalante, Ferreyra, Padilla, Celeste; Dalla Costa y Krieger. Suplentes: Suplentes Vicentini; Glaby, Vidal, Meza, Colman, González y Taborda.

Fuente: Ole