<< Boca se la juega con All Boys | Principal | El desinterés. Por Alberto Félix Fernández >>

Adiós ilusiones

Tras la lesión de Riquelme Boca fue una sombra. El pueblo boquense dijo presente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A llorar a el campito. Después de haber padecido todo lo que padeció, se terminó como era lógico, a veces ganan los rivales, los de afuera y los de adentro. El partido empezó tranquilo, con un dominio de Boca en cancha rival, hasta que Román se vio forzado a salir. Había, sin ser una maravilla, un traslado seguro y profundo, incluso Cambiasso hizo la única atajada destacada de su equipo. Pero vino el cambio y Paredes nunca tomó la posta. Los únicos destacados fueron Caruzzo, Ledesma y algo de movilidad de Riaño, pero el común denominador fue la poca sangre para jugar y la poca sangre para revelarse, primer tiempo muy malo y el contrario sin salir de su fondo.

Se esperaba el segundo tiempo, porque estaba latente la esperanza que traía consigo la segura entrada de Gago, pero a los dos minutos en un centro tirado desde un corner con la llegada limpia del contrario, se produjo el gol del albo. En la acción siguiente, cuando todavía se  estaban acomodando a la nueva situación, en una contra y en posición adelantada (me llamó la atención que solo lo repitieran una vez), el delantero regatea y se tira no habiendo contácto, el árbitro (cuando no ) se apura a pitar el tiro penal.

Así las cosas, no hubo ni ideas ni rebeldía ni nada que cambiara las cosas, solo la gente jugaba para campeón. Este final, puede traer importantes experiencias para el futuro. El técnico que debe, si o si, seguir y cumplir su contrato, tendrá que corregir lo necesario, hay jugadores que nunca dieron la talla, mediocridad muy pronunciada en Erbes, Zarate, Jesús Mendez y Paredes. En inferiores se debe acabar con la fácil descripción de todos los que no juegan son cracks, primero que lo demuestren y después que se compren lo que quieran.

Por último los dirigentes, tendrán que aclara si dirigen o ni dirigen a Boca, si tienen otras apetencias muy válidas pero muy desubicadas. En nuestro mundo, lo mas importante es Boca y hay muchos que no se dieron cuenta.Esta semana, los lobbies platenses van a estar muy ajetreados, dependerá de nosotros pegarles una patada donde corresponde. Salute.

Por Boulogne.

Gracias  Pedro.

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.

Cambios: PT: 15m. Leandro Paredes por Riquelme. ST: 10m. Franco Cangele por Méndez; 18m. Fernando Gago por Erbes .

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari y Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez y Nicolás Colazo; Mauro Matos. DT:Ricardo Rodríguez.

Cambios: ST: 30m. Fernando Sánchez por Núñez; 39m. Agustín Torassa por Espinoza y 45m. Cristian Alvarez por Cabrera.


Boca sumó una dura caída en su casa ante All Boys por 2-0 y se despidió del campeonato, a pesar de tener chances matemáticas de consagrarse. El "Xeneize" jugó mal y dejó escapar una chance única en un torneo más que irregular. Luego de culminado el partido, el arquero Agustín Orión dejó una polémica frase sin un destinatario claro, aunque justo se alineó con ell concepto del Presidente sobre que es "difícil renovar contratos si no se gana nada". "Boca no puede estar sin ganar, tiene que ganar campeonatos. Para permanecer acá hay que ganar. Tenemos que seguir mejorando. Hay que darle más cosas a este club", aseguró el '1'.

Además, dejó sus sensaciones sobre las chances de consagrarse campeón. "Es muy difícil. Más que nada por juego y por lo que venimos padeciendo, estamos lejos", detalló. Y, con la lesión de Riquelme durante el partido aún fresca, añadió: "Las lesiones pueden ser una de las causas, pero nosotros tenemos que mejorar".

Por último, elogió a su rival y criticó el rendimiento general del "Xeneize". "Nos superaron, es la realidad, no le encontramos la vuelta nunca. Marcaron en los momentos justos, fueron superiores. Nosotros no hicimos el partido que queríamos hacer", concluyó. PlayFutbol


Carlos Bianchi les agradeció el aliento “emocionante” a la gente de Boca, pero les pidió perdón e hizo una dura autocrítica: “No tenemos ninguna excusa. Los hinchas estuvieron a la altura, nosotros no”.

“Antes que nada, quiero pedirle perdón a la gente, ellos estuvieron a la altura de las pretensiones. La manera en que alentaron y se quedaron hasta el final del partido, hasta que entramos al vestuario, es admirable. Ellos tenían las ganas de seguir peleando esto hasta el 8 de diciembre, y tal vez nosotros no estuvimos a la altura de lo que eran esos tres puntos Son muy generosos con el aliento. Ellos estuvieron a la altura de lo que es Boca y nosotros no.”.

Carlos Bianchi comenzó su conferencia post partido con un monólogo. Con un reconocimiento enorme para el hincha: “Fue muy emocionante. Cuando me fui de la cancha miré las tribunas, cómo estaban alentando al equipo, haciendo sentir el apoyo. He visto muchos estadios que cuando el equipo no juega bien...”. Pero, también, con una gran autocrítica por lo hecho en la derrota ante All Boys: “Soy el que trato de darle un estilo al equipo y no lo he logrado todavía. No quiero cobijarme en el discurso de siempre, de que tenemos siempre una sorpresa. Soy el primer responsable. Seguramente este año fue el más mediocre de todos los que viví acá”.

Más frases de Bianchi:

-“No podemos depender de un solo jugador, por eso no tenemos ninguna excusa. Hemos jugado mal, sabiendo que era una ocasión linda de acercarnos a la punta y seguir teniendo las mismas ambiciones hasta el 8 de diciembre. Aunque ahora estamos a cuatro puntos faltando seis en juego, la realidad hace que el nivel del equipo, y después de haber dejado pasar tantos trenes, hace que las esperanzas no sean tantas...”.

-“Paredes es más cercano al estilo de Riquelme. Al salir Román, traté de mantener el mismo esquema de juego. Leandro tenía una linda oportunidad para demostrar, pero estuvo a la misma altura que todo el equipo”.

-“Hasta el primer gol no habían creado ningún peligro; después sí, son jugadores rápidos que cuando tienen espacios pueden desarrollar más su juego. La victoria de ellos es merecida”.

-“Cuando uno tiene un equipo equilibrado y continuo, uno puede jugar con un estilo. La continuidad en la formación es esencial para las buenas performances, porque están todos al mismo ritmo. El desequilibrio físico que puede haber en el equipo se termina pagando”. Ole