<< Gacetilla de prensa del C.A.B.J. | Principal | Gacetilla de prensa 22/11/2013 >>

Bianchi preservaría a Fernando Gago mandándolo al banco, aunque aun no definió el equipo

El Gran DT evitó confrontar con Angelici para no sumar nuevos puteríos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi probó sin Gago. El DT paró los once con vistas al partido ante All Boys y el volante central quedó excluido al igual que Juan Manuel Martínez. Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla con vistas al partido del domingo ante All Boys y el DT Carlos Bianchi paró un equipo titular sin Fernando Gago, quien realizó fútbol en espacio reducido en una cancha auxiliar.
 
Los once que paró Bianchi en cancha para enfrentar al conjunto de Floresta fueron Agustín Orión; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
 
Los titulares jugaron contra un equipo de las divisiones juveniles de Boca, mientras que a un costado de la cancha, en zapatillas, Juan Manuel Martínez siguió las acciones atentamente, pero sin participar.
 
Mucho se habló y se especuló sobre qué pasará con Fernando Gago el domingo. Sobre dónde estará el volante a las 18.15, si en su casa, en el estadio, dentro de la cancha o al ladito, ahí nomás, en el banco de suplentes. Y este viernes, a sólo dos días del duelo con All Boys, el que determinará si Boca podrá seguir o no con chances claras de pelear el título, la última opción es la correcta.
 
Con hechos en la práctica matutina, Carlos Bianchi dejó en claro que no seguirá guardando del todo a Pintita, recién recuperado de un nuevo desgarro, sino que lo sentará en el banco de la Bombonera. No hace falta que nadie le diga al DT lo que Fernando puede aportarle al equipo, por su técnica, su visión de juego y distribución, en especial si está junto a Riquelme en cancha. Por eso estaría dispuesto tal vez a darle unos minutos, si es que lo considera necesario.
 
Con Gago en el equipo, Boca ganó cinco partidos y empató sólo uno. Le cambió la cara, y construyó su mejor versión en todo el torneo. Él quiere jugar, ¿Bianchi lo dejará?
 
Lista de 20 concentrados para enfrentar a All Boys en La Bombonera el domingo a las 18.15 hs:  Agustín Orión, Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez, Leandro Paredes, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Joel Acosta y Federico Bravo; Nicolás Blandi, Claudio Riaño, Juan Manuel Martínez  y Emmanuel Gigliotti.
 
Fuentes: Propias-Ole-TYC

Bianchi evitó las polémicas con Angelici y mantuvo las dudas por Martínez y Gago. El entrenador prefirió no hacer comentarios sobre las declaraciones del presidente de Boca y no despejó las incógnitas sobre los regresos del delantero y el volante para enfrentar a All Boys
 
Las idas y vueltas de declaraciones cruzadas entre Juan Román Riquelme en primer lugar y luego la dura respuesta del presidente Daniel Angelici no generó una tercera voz en la conferencia de Carlos Bianchi , que elegantemente respondió: "No hago ningún comentario sobre el tema". De esta manera el entrenador del conjunto Xeneize se mantuvo al margen de esta semana caliente del Mundo Boca y optó por mirar hacia adelante, más precisamente el próximo domingo en el encuentro ante All Boys por la decimoséptima fecha del torneo Inicial .
 
Al ser consultado por los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo analizó: "Los equipos de Guillermo y Martín juegan bien al fútbol y tratan de tener un estilo. Yo no puedo decidir sobre el futuro de ellos. Pienso que con el tiempo y la experiencia van a tener la posibilidad de poder dirigir cualquier club del mundo".
 
Con respecto a la formación titular, el entrenador no confirmó pero tampoco descartó los regresos de Juan Manuel Martínez y Fernando Gago para el encuentro clave del próximo domingo en la Bombonera. "No tengo la formación definida. Por eso concentré a veinte jugadores. Si uno habla con Fernando, el jugador se encuentra bien, pero vamos a ver. Y hay que ver cómo reacciona mañana Martínez", enfatizó el Virrey.
 
El entrenador también se refirió al rol de Paredes en el equipo: "Leandro se tendría que hacer más patrón y tener más llegada. Tiene derecho como Román de moverse por todos los sectores del campo, no tiene un lugar fijo; son los creadores del fútbol de Boca"
 
Por último, Carlos Bianchi le dejó un claro mensaje a sus jugadores: "Nosotros tenemos que ganar y es la única palabra que tenemos que tener en la cabeza. Tuvimos nuestras oportunidades y no las supimos aprovechar. Hay que trabajar lo mental, lo hemos sufrido en los segundos tiempos. El descanso nos da confort y cuando salimos no tenemos la realidad".
 
Y en lo personal finalizó con una filosofía que mantiene desde hace tiempo: "Vivo adaptándome a las circunstancias, no me puedo lamentar. Tengo que encontrar los once, aunque no sean los ideales". Canchallena