<< Jorge Ameal hablo de Angelici, Sabella, Bianchi, Riquelme, la camiseta rosa y dijo que Boca puede ser campeón | Principal | Sin el pan y sin la torta >>

Boca Juniors a triunfar

Arsenal vs Boca. Y a ganar como unico resultado que sirve

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A ganar como única opción. Hoy Boca se juega en Sarandí la única posibilidad que tiene de campeonar este torneo, dado los resultados que se vienen dando esta fecha con las victorias de San Lorenzo y de Lanús. No ganar el partido con Arsenal seria quedar prácticamente fuera de toda discusión.
 
La info: Obligados. Así saldrán a la cancha tanto Arsenal como Boca. Esto se debe a que la victoria de San Lorenzo ante Belgrano los deja sin margen de error en el compromiso que tendrá lugar en Sarandí. Un empate, 'eliminará' de la pelea a los locales y distanciará al visitante. ¿Qué pasa si ganan? El "Arse" quedará a solamente a dos puntos del nuevo líder, el "Ciclón"; mientras que el "Xeneize" alcanzará la cima, esperando que mañana Newell´s no derrote a Tigre.
 
¿Cómo llegan a esta especie de 'final'? Arsenal hace cuatro partidos que no gana (dos empates y dos derrotas), siendo el triunfo ante los de Boedo su última 'alegría'. Boca, en cambio, sólo perdió un encuentro (ante San Lorenzo) de los últimos nueve jugados (cinco victorias y tres empates).
 
Carlos Bianchi 'tocará' el equipo, más allá de la agónica victoria ante Tigre por 2-1. Afectado a la Selección, no estará Agustín Orión, quien será reemplazado por Emanuel Trípodi (jugará su tercer partido como titular en el "Xeneize"). En la defensa, Ribair Rodríguez estará por Claudio Pérez (¿en 'penitencia' por sus últimas malas actuaciones, gol en contra incluido?); mientras que Matías Caruzzo seguirá como lateral derecho. En el mediocampo, mientras aguarda la recuperación de Fernando Gago (si Boca sigue con chances, jugaría las últimas dos fechas), Jesús Méndez, tras cumplir la fecha de suspensión, regresará al equipo por Leandro Paredes. A su vez, adelante, el "Virrey" decidió sacar del equipo a Juan Manuel Martínez para darle la titularidad a Claudio Riaño, en una modificación netamente táctica.
 
Como dice nuestra marcha/himno "Boca Juniors a triufar". ¡Vamos Boca Carajo!
 
HISTORIAL GENERAL:
 
Ganó Arsenal: 6
Ganó Boca: 11
Empataron: 5
 
Probables formaciones:
 
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
 
Boca: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
 
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 21.15
 
Fuentes: Propias-PlayFutbol

Juveniles vs. Argentinos. Boca sigue puntero en la general. Boca, puntero de la tabla general de Inferiores con 166 puntos, se enfrento a Argentinos en una jornada muy positiva que les aseguro la cima de la Copa Campeonato. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) fueron locales en La Candela, mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) jugaron como visitantes.

El saldo fue tres victorias, dos empates y una derrota. Los juveniles quedaron punteros con 166 puntos y los sigue Lanús con 161, pero el Xeneize tiene tres partidos jugados menos. La Novena división podrá cumplir uno de sus objetivos el próximo sábado cuando enfrente a Central en Rosario. Si gana y Lanús no suma de a tres podrá proclamarse campeón.

Todos los resultados:

Cuarta: Boca Juniors 3 - Argentinos Juniors 1. Goles: Acosta, Dalla Costa y Martini
Quinta: Boca Juniors 2 - Argentinos Juniors 2. Goles: Taborda y Delgado
Sexta: Boca Juniors 0 - Argentinos Juniors 2
Septima: Argentinos Juniors 1 - Boca Juniors 1. Gol: Lamardo
Octava: Argentinos Juniors 1 - Boca Juniors 4. Goles: Maschio, Farias, Veron y Paradiso.
Novena: Argentinos Juniors 1 - Boca Juniors 2. Goles: Laborda y Velazquez


Basquet: El Xeneize venció en el suplementario a Lanús por 80-78. Boca festejó esta noche en La Bombonerita un triunfo muy ajustado en tiempo suplementario por 80-78 sobre Lanus, por la duodécima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol. El Xeneize no tuvo un buen comienzo, pero pasó al frente al cabo del tercer cuarto y en el último reaccionó el Granate para forzar el desempate con un 71 iguales. Allí también afloró una paridad que se definió por muy poco. Selem Safar, del anfitrión, marcó 22 tantos, y en los del Sur sobresalió Demetrius Proby con 21.

Con estos resultados, los de Comodoro Rivadavia mandan con 21 puntos, Boca los sigue con 19 y Obras con 18; por su parte Lanús sigue último con 13, pero junto a Weber Bahía. TYC