<< Boca Juniors a triunfar | Principal | La ilusión sin justificativo. Por Julián Kusnetzoff >>

Sin el pan y sin la torta

Boca se quedó prácticamente afuera del campeonato, perdió 3 a 2 con Arsenal de visitante

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!
El Xeneize tenía una parada determinante, jugaba de visitante en la cancha de Arsenal una parada brava. Boca llegaba al partido sin su arquero titular, y con algunos cambios para tratar de llevarse los 3 puntos de Sarandí.

Pero poco duró la ilusión, porque apenas iban 15 minutos y ya estabamos perdiendo, luego de que el arbitro le regale un tiro libre a Arsenal. El partido todavía se estaba armando e inclusive habíamos tenido una chance, pero en la primer llegada nos embocaron.

El equipo de BIanchi tuvo que salir a buscar el partido nuevamente, Román era el lider y el que mejores cosas creaba pero Mendez por un lado y Erbes por el otro no ayudaban. Riaño era el atacante mas peligroso de todos y el que mas generaba. Y el segundo baldazo vino antes de los 30, la suerte iba a ser esquiva, una pelota que parecía perdida que le quedó a uno del equipo de Alfaro y definió como los mejores. Sobre el final un palo le negaba el descuento a Boca. Arsenal se debió haber quedado con 10 por una tremenda falta que el arbitro le sacó la amarilla.
 

El inicio del segundo tiempo nos permitió ilusionarnos aunque sea un poco. Caruzzo de cabeza metía el descuento y nos permitíamos pensar en una remontada como la de la semana pasada con Tigre. Pero la ilusión duro tan solo 5 minutos, porque Arsenal nos volvía a vacunar. Sin dudas que no era nuestra noche. A Bianchi no le quedó otra que quemar las naves y metió a Martines y Paredes. EL equipo se adelantó en cancha pero sufría atrás. Riaño, muy móvil y de lo mejor de Boca esta noche, metía el 3 a 2. Faltaban 15 minutos. Era a todo o nada.
Y tuvimos el empate con Gigliotti que estaba en el centro del área y remató pero la pelota dio en el palo. No iba a ser nuestra noche.

Boca no jugó bien, no tuvo ni suerte durante el partido ni en el semestre con las lesiones. Llegamos a pelear hasta el final en un campeonato cambiante y pobre, pero no pudimos sostenerlo con juego. Para el próximo semestre habrá que reforzar lo físico y traer algún jugador de nivel para completar el plantel. Ahora quedan 3 fechas y habrá que ganar hasta el final. Boca ganó muy poco de visitante, se hizo fuerte de local pero con eso solo no alcanzó.
 
FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Silvio Trucco

Carlos Bianchi habló luego del partido. Carlos Bianchi reconoció su malestar por resultado, dijo que Boca no mereció perder, pero no se baja del torneo. "Matemáticamente es posible. Vamos a tratar de ganar todos los partidos".

¿Quedaron fuera de la lucha? A Carlos Bianchi lo atajaron en los pasillos de Sarandó con una pregunta directa. El DT de Boca miró para un lado, observó hacia el otro lateral, y contestó: "Matemáticamente es posible. Vamos a tratar de ganar todos partidos". El Virrey todavía no había asimilado el golpe de Arsenal. Posiblemente nunca lo termine de asumir. "Creo que no merecíamos perder", sentenció.

"Ellos pasaron al frente en un partido parejo. Quizá pudimos irnos al descanso con otro marcador. En el segundo tiempo tratamos de cambiar el resultado y descontamos. Luego, Arsenal convirtió en la primera que tuvo. Nosotros intentamos, metimos una en el palo. Fue parejo. El resultado más lógico era el empate", resumió Bianchi el partido que vio desde su banco de suplentes.

Boca quedó a tres puntos de San Lorenzo y este lunes podría ver la punta desde más abajo si es que gana Newell's. "No es lo mismo quedar a cinco puntos. Nosotros vamos intentar ganar los nueve puntos que quedan", comentó. Consultado sobre si es mucho premio que Boca siga peleando tras tantos traspiés, Bianchi dijo: "Todos los quee estamos arriba tuvimos premio, no sólo nosotros".

Antes de dejar la cancha de Arsenal, el DT esbozó una mínima crítica hacia adentro: "Hay partidos que uno debe demostrar por qué está ahí arriba". Y reconoció: "No estamos satisfechos. Llegamos para ganar y estar junto a San Lorenzo. Perder no nos deja satisfechos".

Enseguida volvió a tratar de procesar el 2-3 ante Arsenal. "Cuando nos equivocamos, pagamos caro. Esa es la realidad. En el primer gol de ellos no hubo falta. Luego sabíamos que iban a aprovechar al máximi el juego aéreo. Y lo aprovecharon", se lamentó.  Y lanzó otro lamento cuando tuvo que hablar de los cambios que se vienen en defensa por la suspensión del Cata Díaz: "Seguiremos... Tenemos que afrontar los problemas y tratar de solucionarlos. Veremos cuál es la mejor defensa para enfrentar a All Boys". Ole

Palabra de Riquelme

A pesar de la derrota, Riquelme remarcó que "la gente se da cuenta del esfuerzo" y elogió mucho a Arsenal, a quien calificó como "mercedor del triunfo". Se lamentó por los tiros en los palos y avisó: "Tenemos que seguir jugando, tenemos tres partidos".

Fue una derrota dura. Porque deja a Boca con pocas chances de seguir peleando el torneo, porque fue contra un competidor directo. Pero luego del 2-3 ante Arsenal, Juan Román Riquelme explicó que la entrega no faltó en el Xeneize: "El equipo ha dado todo lo que tenía", dijo, además de lamentarse por los tiros en los palos de Riaño y Gigliotti.

"Ganó Arsenal porque metió un gol más, al fútbol se gana así. Después podemos habar o decir que henmos tenido más situaciones claras que ellos, pero Arsenal sabe lo que quiere y fue merecedor del triunfo. Nos tocó perder contra un gran equipo, el mejor de Argentina", analizó el Diez. "El equipo ha hecho lo que pudo, ha intentado todo el partido", volvió a repetir, y avisó: "Nosotros tenemos que seguir jugando, tenemos tres partidos más. Intentaremos sumar todo lo que podamos y después veremos". ¿Le quedará una vida más a Boca?

Para cerrar, Riquelme también dejó unas palabras por si el Xeneize no consigue el título: "Hay 19 equipos, los 19 quieren ganar. A veces se puede y a veces no. Cada partido intentamos representar al equipo de la mejor manera y la gente se da cuenta del esfuerzo que estamos haciendo, en nuestra cancha nos da mucho cariño. Todos tenemos que aprender que hay que saber ganar y perder". Ole