<< Bianchi volvió a parar el mismo equipo | Principal | ¿Y donde están las joyas? Por Hugo "Chito" Reyna >>

¿La oportunidad de Riaño? Sánchez Miño está hecho una flecha. Martucci no quiere a Roncaglia

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El delantero Claudio Riaño aseguró hoy estar "más metido que nunca" por si el domingo le toca ser titular en el partido que Boca jugará ante Arsenal , en Sarandí.

"No es la manera ideal porque hay un compañero (Juan Manuel Martínez) que está sufriendo un percance físico pero bueno, tratamos de trabajar con responsabilidad. Si me toca jugar, trataré de hacer lo mejor y, si no, bueno, daré mi aporte desde donde esté", indicó Riaño, quien podría reemplazar al Burrito si éste no se recupera de un cuadro de gastroenteritis.

El delantero expresó que "lo ideal sería jugar y convertir un gol, que para un delantero la misión es esa, convertir los goles. Trataremos de tomar el partido como digo siempre, con mucha seriedad, y si se da el gol, mejor". Consideró asimismo que Arsenal "es un rival muy duro, que hace bastante que juegan juntos. Vienen consiguiendo cosas importantes con un técnico que prepara bien los partidos, así que va a ser un rival muy difícil, pero trataremos de imponer nuestro juego, de hacer las cosas bien".

Sobre su ingreso en el tramo final del partido con Tigre y la circunstancia de que le cometieran a él las dos infracciones que derivaron en los goles de Boca, Riaño, en nota con DeporTV, puntualizó: "Sólo jugué diez minutos, el equipo hizo un esfuerzo bárbaro, siempre lo fue a buscar con mucha gente. Por ahí con pocas ideas pero yendo para adelante y al final se vio reflejado en el resultado".

"Fue raro, no me había tocado jugar nunca con tantos delanteros -añadió-. Tratamos de ocupar todo el frente de ataque y ver si nos podía quedar alguna. Terminamos haciendo los goles de pelota parada pero ir con tanta gente, la verdad es que a ellos les complicó las cosas"... Canchallena


Sánchez Miño corre, corre bien. Vuela, por momentos, con la pelota al pie. Lo mira Bianchi, lo mira su preparador físico. La tentación existe, los médicos lo retienen.

Son 53 e incluye todo tipo de averías, desde las lesiones musculares hasta la luxación de hombro de Marín, la fractura de tabique de Riaño y la fiebre de Riquelme. Por ahora, no se cuenta a Juan Manuel Martínez, ayer ausente por gastroenteritis. La preocupación nació en el cuerpo técnico, pasó por los médicos y llegó por la dirigencia. Ayer, en un restaurant de La Boca que suelen frecuentar los dirigentes, se produjo una cumbre que incluyó a todas las partes.

El encuentro tenía que ver con el problema que afecta a Boca desde principios de año pero también con varios momentos de tensión que se vivieron entre los físicos y los médicos. Hace varias semanas hubo un capítulo caliente y en estos días se repitió, por el estado de Miño. Hay quienes hablan de intentos de agresión, de manos que se tiraron al aire y estudios médicos que volaron...

Desde hace tiempo, Angelici se viene mostrando preocupado. Desde Europa, en su viaje previo al superclásico, avisó que quería saber qué pasaba. A la vuelta lo habló y recibió respuestas que lo calmaron: los números son normales. Pero, con las últimas lesiones, lo normal se fue al diablo y la dirigencia volvió a preocuparse. Y por esa razón -y para tratar de aplacar las diferencias- eligió juntarse con el cuerpo técnico y los médicos, representados por Jorge Batista. Quieren una solución sin tener que meter mano y tocar a alguna de las partes. ¿Se cortará en 53? Ole


César Martucci ahora es uno de los vocales de Boca, pero no por eso deja de tener peso en el club para opinar diferente a  Juan Carlos Crespi, vicepresidente. En este caso, el punto en el que ambos difieren se llama Facundo Roncaglia, quien está en la Florentina y necesita minutos para formar parte de la Selección Nacional e ir al Mundial de Brasil.

En charla con Radio La Red (en el programa Un Buen Momento), el ex Secretario dejó en claro que no desea la vuelta del defensor, porque aún sigue molesto por el desplante en la final de vuelta de la Copa Libertadores ante el Corinthians, cuando no aceptó jugar la revancha (con el contrato vencido) por tener arreglado su pase con la Florentina. Cabe destacar que en la ida hizo el gol del conjunto de La Ribera, pero en la vuelta estuvo ausente por este motivo, ya que no arregló con la dirigencia el tema del seguro que exigían los italianos.

"No todos están entusiasmados como Juan Carlos, pero yo no me olvido que en una final de Libertadores, el club hizo todo lo necesario y Roncaglia no jugó el partido. Sin embargo, yo lo entiendo a Crespi como hincha, aunque las decisiones se toman en conjunto", destacó Martucci, quien además aseguró: "Yo creo que no voy a ganar esta pulseada, pero no es más idea confrontar con él. Más allá de eso, yo sostengo que las disculpas van a tener que ser grandes como la 'Bombonera' y se tienen que dar muchas razones".

Después, en lo deportivo, manifestó: "El triunfo ante Tigre generó mucho optimismo en el plantel y es por eso que la gente está contenta". A su vez, se refirió al puesto de arquero, del que afirmó: "En cuanto a la ausencia de Agustín Orión (convocado a la Selección), me parece que va a ser reemplazado por un gran arquero. Le tenemos mucha confianza a Trípodi". Finalmente, sobre los refuerzos del año próximo, no se anduvo con vueltas y expresó: "Si no vendemos, no vamos a comprar". Cabe destacar que el club tiene en la mira a Diego Lugano, el defensor uruguayo. PlayFutbol



Agenda del plantel
 
Viernes 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio y, luego, conferencia de prensa de Carlos Bianchi.
Sábado 10 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio y, luego, concentración en Hotel Madero.
 
La Reserva, el sábado con Arsenal. La Reserva enfrenta este sábado a las 17 en Sarandí frente a Arsenal y busca sumar otro triunfo tras el 4-1 a Tigre, con goles de Celeste, Fragapane, Colman y Acosta. En ese partido regresó y sumó minutos Leandro Marín. El equipo dirigido por la dupla Saturno-Herrera suma 27 puntos, comparte la segunda posición con Estudiantes y Belgrano y se ubica a 4 unidades del líder Rosario Central (31 puntos).
 
Básquet: Boca recibe al líder Gimnasia Indalo, entrada gratuita para socios. Boca Juniors recibirá este jueves a las 21 al líder del grupo Gimnasia Indalo en La Bombonerita, en una buena oportunidad para sumar otro triunfo y acercarse al Súper 8. El equipo viene de ganarle a Obras. Todos los socios podrán asistir con entrada gratuita al partido.
 
Futsal Masculino: Se quedó con el clásico vs. Pinocho. Después del empate ante 17 de Agosto y la derrota contra Hebraica, el equipo de Futsal de Boca volvió a la victoria y fue frente a su clásico rival Pinocho por 5-1 en el Polideportivo Quinquela Martín. Con este resultado, los dirigidos por Meloni quedaron punteros, suman 31 puntos y le sacan dos unidades a sus perseguidores, con un partido menos. Este sábado a las 21.30 recibirán a Racing en el Quinquela. El plantel se prepara para la Copa Libertadores 2013, que se disputará entre el 7 y 13 de diciembre, en Uruguay. Formará parte de la Zona Sur, integrada por diez equipos: dos de Uruguay (anfitrión), Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. El ganador de ese grupo jugará ante el que triunfe en la Zona Norte (compuesta por clubes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú), para definir al campeón de América.
 
Fútbol Femenino: Boca recibirá a UAI Urquiza. Las chicas del plantel de Fútbol Femenino jugarán este domingo frente a UAI Urquiza a las 17, en el Complejo Pedro Pompilio. Tras ganarle 18-1 en la 1° fecha a Villa San Carlos, tuvieron la segunda libre y en la tercera jornada ganaron 10-0 en Pilar frente a Hebraica. Las Gladiadoras convirtieron 28 goles en sólo 2 encuentros disputados.
 
Vóley masculino: Visita a La Plata. Boca viajará a La Plata en el tercer fin de semana de la Copa ACLAV para jugar el sábado a las 20:30 ante Ciudad y el domingo también a las 20:30 contra PSM, en la cancha de Gimnasia y Esgrima. Los dirigidos por Marcelo Gigante vienen de un weekend perfecto con 2 triunfos vs. Gigantes del Sur y Obras Pocito.
 
Vóley femenino: Frente a Estudiantes por la Liga. El equipo femenino de vóley, dirigido por Eduardo Allona, jugará este sábado el 2° wekeend de la Liga, de visitante a las 21:30 frente a Estudiantes.