<< Bianchi no confirmó el equipo, pero parece todo cocinado con Paredes y Caruzzo de titulares | Principal | Gacetilla de prensa del C.A.B.J. >>

Feliz cumple Seba! Por Boulogne

El león de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Alejandro Battaglia, nació en la provincia de Santa Fe, el 8 de noviembre de 1980 y posee  el récord de ser el futbolista con más títulos en la historia de Boca Juniors con 17 conquistas en el club.

En su historial boquense presenta una rareza, salió campeón  en tres décadas distintas. Muy pocos futbolistas en el mundo, han logrado tamaña proeza a pesar de su retiro precoz.

Su origen futbolístico se remonta a la liga santafesina, y militaba en el club Ciclón Racing, donde fue reclutado por Griffa para  las Divisiones Inferiores, donde se desempeñó como volante central.

Su debut en la Primera del club Xeneize se dio con Carlos María García Cambón como entrenador,  el 31 de mayo de 1998, con apenas 17 años, en un partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, correspondiente al torneo Clausura 1998, en la victoria 4-0 de su equipo, donde jugó los últimos 4 minutos del partido.

Previamente a la llegada de Carlos Bianchi como director técnico de Boca, Battaglia estuvo a prueba por 1 mes en el Club Deportivo Badajoz de España, pero se quedó para jugar la Copa Mercosur con el Xeneize.

En la segunda mitad de año, con la llegada de Carlos Bianchi jugó algunos partidos de la Copa Mercosur 1998, pero ninguno en el torneo Apertura 1998, relegado por el colombiano Mauricio Serna donde Boca finalmente saldría campeón luego de 6 años sin poder hacerlo.

Jugó para la azul y oro 312 partidos oficiales, convirtiendo 24 goles, participó en la obtención de 17 campeonatos nacionales e internacionales con el primer equipo, convirtiéndolo en el más laureado de todos.

Hace unos años Battaglia padeció una traicionera enfermedad que lo tuvo a mal traer en la preparación física e intentó por todos los medios médicos mejorar la situación de su lesión y así continuar jugando. Por más de un año se planteó el rumor del retiro y siempre lo desmintió: "Quiero jugar la Libertadores", dijo a mediados de 2012. Pero pese  tratarse clínicamente en Europa nunca pudo mejorar la situación, que se tornó irreversible. El 7 de enero de 2013 y tras más de un año sin pisar una cancha, le comunica lo que ya se preveía al técnico y al presidente del club: que se retira del fútbol profesional.

Un tipazo por dónde se lo mire, vaya el reconocimiento merecido y a veces muy pronto olvidado.

Por Boulogne

Fuentes extraídas de Wikipedia y propias.