<< Feliz día Bernardino Veiga | Principal | Feliz cumple Seba! Por Boulogne >>

Bianchi no confirmó el equipo, pero parece todo cocinado con Paredes y Caruzzo de titulares

También habló Román

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Any Lumetto

Carlos Bianchi piensa en el encuentro del domingo ante Tigre, al que recibirá a las 16 en su estadio. Para este juego, la principal novedad es la vuelta de Juan Román Riquelme, quien se recuperó de un estado gripal y volverá a la cancha. A su vez, también se sumarán Leandro Paredes y Matías Caruzzo, los otros dos que ingresarán en el once titular. En tanto, los que saldrán serán Jesús Méndez, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño.

El '10' entrará por Ribair, el único que dejará su lugar por una cuestión táctica, ya que el entrenador tuvo que sacar a alguien y en este caso eligió al "Charrúa", dejando así a Pablo Ledesma y Cristian Erbes en el mediocampo, y al 'Chiqui' Pérez atrás. A esta modificación, hay que sumarle la de Paredes (el otro enganche del equipo y que por primera vez jugará junto a Riquelme) por el desgarrado Sánchez Miño. Además, finalmente, Caruzzo será el lateral derecho en reemplazo de Méndez, quien llegó a la quinta amarilla. Con este ingreso, el técnico prefirió no colocar allí a Erbes (tuvo un mal desempeño ante el "Ciclón" en esa posición), al que sí pondrá como volante central.

Mientras que el once está casi definido, hay que resaltar que Fernando Gago continúa desgarrado en el bíceps femoral derecho y que recién podría reaparecer en las últimas dos fechas. Esto último se daría en el caso que Boca continúe con chances en el campeonato; caso contrario, "Pintita" no volvería a jugar hasta 2014.

Teniendo en cuenta todo esto, los titulares serán: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Tambien fueron concentrados Tripodi, Burdisso, Ribair, Bravo, Cangele, Riaño y Blandi.

Por otro lado Carlos Bianchi dió su conferencia de prensa y fue categórico: "No dirigí la Selección argentina sólo porque no quise yo".

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, hizo referencia a lo que había confesado Riquelme ("Nunca dirigió la Selección porque vivimos en un país muy raro") y dejó en claro que esto fue, pura y exclusivamente, por decisión suya. Además, con respecto al andar de Boca en el torneo, expresó: "Tendríamos que haber tenido un campeonato más irregular". Por otra parte, confirmó el equipo.

En su habitual conferencia de prensa de todos los viernes anteriores a la presentación de 'su' Boca, Carlos Bianchi habló, lógicamente, del presente de su equipo y de las chances que aún tiene en el campeonato. Sin embargo, y más allá que confirmó el equipo, lo más significativo es que se refirió a la chance trunca de haber dirigido a la Selección argentina, luego de las declaraciones de Juan Román Riquelme ("Nunca estuvo en la Selección porque vivimos en un país muy raro").

* ¿Por qué no dirigió la Selección argentina? "No la dirigí sólo porque no quise yo. Sucedió hace mucho tiempo y es algo del pasado, pero no dirigí la Selección por mi propia decisión".

* La racha de lesionados: "Los lesionados llegan y uno no sabe por qué. Cambiar las formaciones hace que uno no tenga la seguridad de que va a tener la perfomance que uno pretende. No es lo ideal, pero es lo que sucedió y debemos adaptarnos a esta situación. Y a partir de allí, tenemos que encontrar soluciones. En el 2000 tuvimos 15 lesionados y salimos campeones y también nos criticaban".

* El equipo para jugar ante Tigre:
"Es el que todos ustedes saben. Veremos si el domingo nos adaptamos a jugar de una manera diferente como lo venimos haciendo, sobre todo en el mediocampo. Caruzzo jugará sobre un costado, y veremos cómo funciona Paredes. Trabajamos como todas las semanas, hicimos fútbol con sentido táctico y modificaciones".

* El andar de Boca en este torneo: "Tendríamos que haber tenido un campeonato más regular. Pero esto es un factor común de todo el fútbol argentino. En este torneo, sólo Newell´s quedó exento".

Fuentes: Propias-PlayFutbol


También habló Román en TYC:

Juan Román Riquelme: "Si el presidente quiere en 30 segundos arreglamos mi renovación". El máximo ídolo de Boca volvió a expresar su intención de seguir jugando luego del vencimiento de su contrato el 30 de junio de 2014: "Voy a jugar al fútbol hasta que me sienta bien"

Atrás quedaron las rispideces de la renovación y el dilatado regreso para vestir la camiseta de Boca luego del parate tras la final de Copa Libertadores ante Corinthians. Hoy Juan Román Riquelme fue claro con respecto a la renovación de su vínculo luego del 30 de junio de 2014: "Si el presidente quiere, nos juntaremos y tardaremos 30 segundos en arreglarlo, para mí es muy sencillo todo".

"Trato de hacer las cosas simples, entiendo que ellos toman decisiones, no hay dudas que la gente de Boca quiere verme jugar un tiempo más. Nadie se tiene que molestar, si quieren que siga, seguiré y si no, nos daremos la mano, no hay que enojarse. Yo voy a jugar al fútbol hasta que me sienta bien", enfatizó el 10 Xeneize.

"Puedo tener muchos defectos, pero el hincha sabe que nunca les voy a mentir. Tengo la suerte de ser bostero como ellos, que siempre me demuestran mucho cariño, yo juego y siento y festejo como el hincha", agregó Román que el domingo ante Tigre volverá a jugar luego de no poder estar ante San Lorenzo por una gripe.

Su futuro luego del retiro. "Cuando termine de jugar al fútbol, viajare con mi familia 6 meses y ahí pensare que quiero hacer. Ahora tengo que dedicarle el 100 por ciento al club y si pienso en ser técnico o representante siento que le estoy fallando al hincha", enfatizó Román.

"Quiero seguir jugando, si me pongo a pensar en ser entrenador, es porque no quiero jugar más. Hoy la Argentina tiene buenos entrenadores, tanto afuera como acá", añadió el 10.

La definición del torneo. "Venimos de tener tres partidos en los que Newell's sumó dos de los últimos nueve puntos porque perdió con Central, empató con Godoy Cruz y con Colón, pero nosotros no pudimos aprovecharlo. Ahora hay que pensar en el domingo, para hacerlo de la mejor manera y ganar", explicó.

No hay dudas que la gente de Boca quiere verme jugar un tiempo más.

"Sabemos que estos meses tuvimos muchas lesiones, no creo que haya pasado en otro club, pero el grupo se hizo fuerte. Los partidos hay que jugarlos, vamos a estar en casa con nuestra gente, tenemos confianza en el equipo", dijo Román.

Una frase de selección: "Argentina tiene al mejor jugador del mundo, y es uno de los favoritos junto con Brasil, España, Alemania e Italia. Hasta nos damos el lujo de que Tevez no esté en la selección así que imaginate el nivel que tienen los jugadores de la selección"

Por último, con respecto a Leandro Paredes señaló: " "Lo quiero mucho, ojalá el técnico decida que juegue con él el domingo para ayudarlo a disfrutar y la pase bien"...Canchallena