<< London: "La intención de Boca Juniors es renovarle el contrato a Riquelme" | Principal | Crack adentro y afuera de la cancha: Habló Román >>

Bianchi probó con Paredes por la banda, Caruzzo de lateral y Erbes al medio

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi probó con Riquelme y Paredes. El Virrey realizó un ensayo táctico de cara al duelo del domingo ante Tigre. Los elegidos fueron: Orión; Caruzzo, Cata Díaz, Pérez; Paredes, Erbes, Ledesma, Zárate; Román; Martínez y Gigliotti. En el otro elenco estuvieron: Emanuel Trípodi; Ribair Rodríguez, Guillermo Burdisso, Padilla; Alan Aguirre, Federico Bravo, Jesús Méndez, Franco Cángele; Lautaro Acosta, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

El probable equipo de Boca para afrontar el duelo del domingo ante Tigre en La Bombonera empezó a vislumbrarse esta mañana, en el ensayo táctico ordenado por Carlos Bianchi en el predio Pedro Pompilio. Juan Román Riquelme reaparecería tras perderse el clásico contra San Lorenzo. Bianchi le había pedido "más sacrificio" a Leandro Paredes y este miércoles lo ubicó en lugar de Sánchez Miño en un táctico. Es la oportunidad que tiene el enganche de darle con el gusto al DT, que no tiene otras variantes de peso en el mediocampo. "Lo que tiene que incorporar es un poco de sacrificio, de intención de ser más útil al equipo cuando no le puede dar el fútbol que tiene", le había pedido públicamente Carlos Bianchi la semana pasada. Y justamente eso es lo que necesita por estos días de Leandro Paredes, más juego para tapar las tantas bajas que sufre el grupo. El enganche, reemplazante natural de Juan Román Riquelme, es la única variante de peso posible en el mediocampo para suplir la ausencia de Juan Sánchez Miño (Jesús Méndez está suspendido), quien se sumó a la lista de lesionados el martes. Y tiene todas las fichas para jugar en su lugar y tener su primera chance de titular en lo que va del torneo.

En otro orden, antes de comenzar la práctica, Bianchi mantuvo una extensa charla con el médico Jorge Batista, seguramente sobre los episodios reiterados de lesiones que sufrió el equipo, y la conversación del DT se prolongó luego con los futbolistas.

Entonces la probable formación ante Tigre este miércoles a las 16.00 hs con arbitraje del Sr Herrera sería: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez; Leandro Paredes, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nahuel Zárate; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Por otra parte, los lesionados Juan Sánchez Miño, Fernando Gago, Emanuel Insúa, Diego Rivero y Francisco Di Franco trabajaron aparte. El resto realizó un trabajo táctico con el campo de juego dividido en tres.

Por último la AFA accedió este martes al pedido de Boca para jugar ante Tigre, el domingo a las 16 en lugar de las 18.15, en la Bombonera, por la 15° fecha del Torneo Inicial para que pueda estar presente el arquero Agustín Orion, quien viajará esa noche con la Selección nacional a la gira por Estados Unidos. El horario inicial había sido estipulado para las 18.15, pero Boca logró reacomodar el horario y de esa forma el arquero podrá atajar con su club y luego viajar con el equipo de Alejandro Sabella, que en la gira jugará dos partidos, ante Bosnia y Ecuador.

Nosotros de la redacción: Boca pierde a Orión que se va a cebarle mate a Messi, para el partido con Arsenal que es definitivo prácticamente…La selección, la selección se va a la puta que lo pario. Gracias por tanto Angelici y Crespi: Firmado Arsenal y Grondona.

Fuentes: Propias-TYC-Olé-Telam-Clarín