<< Bianchi probó con Paredes por la banda, Caruzzo de lateral y Erbes al medio | Principal | Vamos a ver quien festeja a fin de año... >>

Crack adentro y afuera de la cancha: Habló Román

Falta que se lesione Bianchi, dijo entre sonrisas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme, sobre el presente de Boca: "Todavía estamos en carrera por el título". Tras el entrenamiento que marcó su regresó a la práctica formal de fútbol, Román utilizó la ironía para referirse a la racha de lesionados que tiene el plantel. Además, dejó en claro que Boca aún tiene chances de ser campeón porque "todavía quedan 15 puntos en juego, y sólo nos llevan cuatro"; mientras que luego afirmó: "Bianchi es el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino".

Luego de la ausencia por fiebre en el clásico del pasado domingo ante San Lorenzo, Juan Román Riquelme ya está en óptimas condiciones y regresará al equipo el domingo, cuando Boca reciba a Tigre desde las 16 (de hecho, hoy formó parte del equipo titular). Teniendo en cuenta esto, y haciendo un análisis del presente de su equipo, el '10' está realizando una conferencia de prensa.

"Creo que sigo marcando diferencia cuando juego, al menos en mi manera de entender al fútbol". Con esta frase, Juan Román Riquelme, que volverá a jugar el domingo ante Tigre, le respondió a las críticas. Además, afirmó que se siente "bien", habló de las lesiones, elogió a Carlos Bianchi y aseguró que Boca todavía tiene chances de ganar el campeonato. "Vamos a intentar dar lucha hasta al final. Lo importante es para nosotros es ganar el próximo partido", dijo Román en conferencia de prensa. "Es un torneo muy parejo. No hay un equipo que juegue de la mejor manera todas las fechas", añadió. También se refirió a la serie de lesiones que hubo en el plantel: "Falta que Bianchi entre a la cancha y se lesione". Y sobre su estado físico, declaró: "Me siento bien".

Bianchi, el mejor de todos los tiempos. Román expresó que al entrenador no le importa las críticas, y lo elogió: "Tuve la suerte de conocer al entrenador más grande de todos los tiempos de la Argentina. (Carlos Bianchi) No es solamente el más grande de Boca. Nadie lo va a superar. Nadie va a ganar tantas copas", afirmó...

La más saliente que dijo:

  • La racha de lesiones en el plantel: "No nos preocupa. Somos futbolistas, estamos expuestos y son cosas que nos pueden pasar. En cada entrenamiento alguno siempre se puede lesionar. Nosotros tenemos un gran plantel. Igualmente, sólo nos falta que entre Bianchi y también se lesione".
  • Las chances que tiene Boca en el campeonato: "Primero debemos preocuparnos por el partido del domingo ante Tigre, y poder ganarlo. Todavía quedan 15 puntos en juego, y sólo nos llevan cuatro puntos. Ahora, Newell´s y San Lorenzo tienen que enfrentarse entre sí, en un partido importante dentro de un campeonato muy parejo. También está Arsenal, que le ganó la final de la Copa Argentina muy bien a San Lorenzo, que, a su vez, nos ganó muy bien a nosotros. Todos jugamos parejo. Todos tenemos partidos buenos y malos".
  • El partido ante Tigre: "Estamos con ganas de que llegue el domingo. Es un rival difícil. Todos, contra Boca, dan un poco más. Tengo ganas de jugar el domingo. Intentaremos ganar, esperamos conseguir los tres puntos".
  • La opinión que tiene sobre Bianchi: "Es el más grande de todos. El único que ganó cuatro Libertadores y 3 Intercontinentales. Nunca dirigió a la Selección porque vivimos en un país muy raro. Nadie lo va a superar, nadie va a ganar tantas Copas. No creo que a Bianchi le molesten las críticas, es el entrenador más ganador en la historia de nuestro fútbol. Nadie lo va a superar".
  • Los 17 años que pasaron de su debut en Primera (los cumplirá el domingo): "Pasaron rápidos. Siempre me imaginé jugar en Primera. Estaba convencido que iba a vivir de esto y le agradezco a mi papá que haya convencido a mi mamá para que deje el colegio. Después de haber debutado con Unión, poder seguir jugando en el club que soy hincha, es maravilloso".
  • La renovación de su contrato, que vence en junio de 2014: "Me tomo las cosas con tranquilidad. Tengo contrato con el club hasta junio del año que viene. Y si el entrenador y el club quieren, la reunión dura 30 segundos. Es fácil, no pasa nada. Ahora, hay que sumar la mayor cantidad de puntos y luego disfrutar el torneo de viene. Si no es acá, le preguntaré a mi hijo Agustín dónde quiere que juegue. Si el DT y la dirigencia quiere, se definirá rápido. Del fútbol disfruto como el primer día. El vestuario, ayudar a los más chicos, porque los grandes ya se pueden manejar solos".
  • La posibilidad de jugar junto a Paredes: "Sería un sueño jugar con Paredes. Tengo un cariño especial por él, por Sánchez Miño, por Erbes. Nunca pudimos jugar de entrada con Leandro e intentaré disfrutar muchísimo. Cuando ponen ocho defensores no preguntan si ocho de las mismas características pueden jugar juntos. Intentaremos ayudarlo (Paredes)".Tras el entrenamiento que marcó su regresó a la práctica formal de fútbol, Román utilizó la ironía para referirse a la racha de lesionados que tiene el plantel. Además, dejó en claro que Boca aún tiene chances de ser campeón porque "todavía quedan 15 puntos en juego, y sólo nos llevan cuatro"; mientras que luego afirmó: "Bianchi es el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino"

Fuentes: PlayFutbol-Canchallena



Nosotros de la redacción:

Román y su descompostura de la semana anterior: Era imposible que jugara el domingo contra San Lorenzo. Se intoxico en el cumpleaños de 15 de la hija (probablemente comiendo pescado) y junto a el, varios de los que concurrieron a la fiesta (hoy en la conferencia de prensa dijo "Mi familia también está bien ya"). Tuvo fiebre 3 días y bajo más de 3 kilos. Además diarrea festival (y no fue una falta de ortografía). Si hubiera jugado en esas condiciones se desgarraba. Por qué no lo dicen, no lo sé. Eso fue lo que paso.




Video de MarcJR10