<< La razón y la pasión. Por Roque Colombo | Principal | El factor líder. Por Jorge Marchena >>

Vamos Boca, que no ha pasado nada…El equipo retomó los entrenamientos con Román a la par

Boca vs Boca: Se desgarró Sánchez Miño

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca sabe que dejó pasar una gran chance ante San Lorenzo. Pero las matemáticas aún le dan vida. Con el objetivo de seguir peleando arriba, el plantel Xeneize volvió a los entrenamientos con una gran noticia: Juan Román Riquelme se movió a la par de sus compañeros. El próximo fin de semana los Xeneizes recibirá a Tigre, mientras que San Lorenzo visitará al líder Newell´s. Así, y dependiendo de los resultados, el equipo de Carlos Bianchi puede volver a acomodarse en la tabla. Pero, para eso, debe mejorar mucho en el juego y el regreso del capitán es un buen comienzo.

Riquelme llegó cerca de las 9 al predio Pedro Pompilio y realizó los ejercicios físicos junto a los futbolistas que no vieron acción en la derrota contra el Ciclón. Más tarde, se mostró activo en un ensayo informal de fútbol y hasta marcó un gol para su equipo, conformado por Manuel Vicentini, Matías Caruzzo, Claudio Riaño y Leandro Marín, quien ya se recuperó de una luxación en el hombro y que también convirtió un tanto. El otro conjunto alistó a Emanuel Trípodi, Guillermo Burdisso, Federico Bravo, y Nicolás Blandi. Por su parte, los titulares ante San Lorenzo hicieron trabajos regenerativos. A este grupo se le sumaron Francisco Di Franco y Emiliano Insúa, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Fuente: Canchallena


Cortitas y al pié

  • Boca vs Boca: Juan Sánchez Miño fue preservado por tener un fuerte traumatismo en el gemelo derecho y no participó hoy de la práctica se comento por la mañana en Boca. Sin embargo esta tarde se supo que lo que tiene es un DESGARRO. De 2 a 3 semanas de recuperación...Parte Médico Oficial: Sánchez Miño, desgarro en sóleo izquierdo...
  • Lo que hay que revisar urgente, es que pasa que se lesionan tanto los jugadores. Lo que dicen todos hasta el hartazgo, es que son un número de factores que juegan a favor o en contra para llegar a las lesiones. Y en este caso juegan notoriamente en contra. Pero no nos comemos el sapo de que es el destino que nos juega una mala pasada y que todo el laburo de todo Boca corre el "peligro" de no campeonar, porque el mismo destino así lo quiso.
  • Fernando Gago se perdería en principio 2 partidos, no jugaría contra Tigre ni Arsenal.
  • Carlos Bianchi habló con el plantel y les dijo que peor que esto no se puede jugar.
  • Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tienen todo arreglado con el Columbus y en Julio del 2014 se van al norte a continuar su carrera. En Lanús hay mucha bronca con Guille por que les hizo comprar al Pochi Chávez y casi ni juega.
  • Angelici se acordó tarde y ahora esta buscando los refuerzos que Bianchi había pedido para este torneo. El presidente dijo ayer: "Jugando así será difícil conseguir el campeonato". Nosotros decimos "Conduciendo a Boca así, va a ser dificil conseguir algo"


La Conmebol, mediante la cuenta oficial de Twitter de la Copa Sudamericana, hizo público un estudio que indica quiénes son los clubes que más llenan estadios en toda América. En la cabeza de esta lista aparece Boca, relegando a su clásico rival a la segunda colocación. El "Xeneize", con 423.689 personas en 13 partidos, es, en promedio, el que comanda la región. Un dato que resalta este "campeonato" conseguido por los comandados por Carlos Bianchi es que en Argentina está vetada la posibilidad de concurrir en condición de visitante. River, por su parte, aparece en la segunda colocación con 385.426 simpatizantes en la misma cantidad de encuentros. Más atrás se aparecen el Flamengo (802.648 en 31 cotejos) y Corinthians (682.884 en 31 enfrentamientos).

A continuación,  el ranking de los "llena estadios" por país:

Argentina: Boca Juniors (423.689 en 13 partidos jugados)
Bolivia: The Strongest (37.279 en 4 partidos jugados)
Brasil: Flamengo (802.648 espectadores en 31 partidos jugados)
Universidad de Chile (170.363 espectadores en 12 partidos jugados)
Colombia: Millonarios (240.598 en 16 partidos jugados)
Ecuador: Emelec (362.083 en 35 partidos jugados)
Paraguay: Olimpia (68.630 en 15 partidos jugados)
Perú: Universitario (423.520 en 39 partidos jugados)
Venezuela: Tucanes FC (70.965 en 11 partidos jugado



Fuente: PlayFutbol


Basquet: Boca Juniors debutará el martes en la ronda semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol cuando juege con el local Bauru de Brasil, por la primera fecha del grupo E que también integra San José dos Campos del mismo país. El encuentro se disputará desde las 20 en el gimnasio "Panela de Prisión". Boca volverá a jugar el miércoles en el mismo horario ante el rival restante.

En principio, la zona de Boca iba a ser un cuadrangular pero finalmente, ante la renuncia de Caquetios de Venezuela, el cupo quedó en tres participantes.Boca ha demostrado en la LNB un desempeño irregular (cinco triunfos y tres caídas), producto que el DT Carlos Duro armó un equipo nuevo al que le falta lograr un funcionamiento más aceitado.En su primer juego tendrá por rival al antitrión, que cuenta con valores destacados a Antonio Murilo, el nacionalizado Larry Taylor, Lucas Tischer (ex Peñarol de Mar del Plata), y el alero argentino Fabián Ramírez Barrios (ex Olímpico de La Banda).

En tanto, en San José se destacan el alero Jefferson, el escolta estadounidense Andrew Law y Ed Nelsón (ex Sionista de Paraná). Dos de los tres equipos se clasificarán a la rueda final, que también sumará a dos del cuadrangular F (Aguada de Uruguay, Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín y Uniceub de Brasil). Esa llave se jugará en el Palacio "Gastón Guelfi" de Montevideo, entre el próximo martes 12 y jueves 14.

Fuente: ESPN




¿La suplente 2014/2015? ¿Otra muestra de mal gusto y baja calidad?